Trabajando las identidades queer a través de la educación literaria: experiencias didácticas
págs. 19-28
págs. 29-42
La formación virtual: una alternativa en tiempos de crisis sanitaria
Nuria Segovia García, David Orellana Viñambres, Lira Isis Valencia Quecano, Jader Alexis Castaño Rico, Magda Alejandra Martínez Daza, Luis Carlos Cárdenas Ortiz
págs. 43-54
Principales retos en el diseño y desarrollo de cursos MOOC
Nuria Segovia García, David Orellana Viñambres, Lira Isis Valencia Quecano, Jader Alexis Castaño Rico, Magda Alejandra Martínez Daza, Harvey Yesid Montilla Buitrago
págs. 55-68
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado
págs. 69-76
Expresión musical en el grado de maestro de educación infantil: una experiencia reflexiva de docentes universitarios
M. Antonia Pujol i Subirà, Edmon Elgström Misol, Marta Casals Balaguer
págs. 77-86
Flipped classroom como metodología para elaborar un trabajo académico (tfm)
Rosa María del Pino Salvador, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares
págs. 87-96
University guidance service at universities: the case of Finland
págs. 97-104
págs. 105-116
La sección de agradecimientos de las tesis doctorales en educación: el caso de la universidad de Deusto
págs. 117-128
Adaptación didáctica del apartado danza, asignatura música y movimiento: acciones, reacciones y reflexiones de los discentes y la docente
págs. 129-146
págs. 147-154
págs. 155-168
Magda Alejandra Martínez Daza, Alfredo Guzmán Rincón, Jader Alexis Castaño Rico, Nuria Segovia García, Lira Isis Valencia Quecano, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Ester Martín-Caro Álamo
págs. 169-182
Conocimiento del entorno social a través de la acción socioeducativa para el grado de educación social: una experiencia de intervención socioeducativa con menores, en vulnerabilidad social, a través de la música
págs. 183-194
págs. 195-206
#rec_muyhumanos: un estímulo al conocimiento y la creatividad del alumnado universitario a través de blended learning
págs. 207-216
Náufragos y enfermos: hacia una pedagogía de la vulnerabilidad basada en el pensamiento de Ortega y Gasset
págs. 217-226
Aprender feminismo de la ficción: una propuesta de aprendizaje
págs. 227-236
Disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías por universitarios colombianos: las tic en tiempos del covid-19
Luis Carlos Cárdenas Ortiz, Luis Manuel Cárdenas Cárdenas, Ester Martín-Caro Álamo, Magda Alejandra Martínez Daza
págs. 237-248
págs. 249-262
Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: la reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología
págs. 263-278
Las redes sociales como herramienta extra en la formación docente online
María Patricia Soroa De Carlos, Luis Miguel Almagro Gavira, Leopoldo Callealta Oña, Alfonso Abad Mancheño
págs. 279-292
págs. 293-304
El e-learning en tiempos del covid-19 en docencia universitaria
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar
págs. 305-320
Uso de la gamificación en el área organizacional de gestión humana
Lira Isis Valencia Quecano, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Claudia Marcela Arias Mejia, David Orellana Viñambres
págs. 321-328
Indicadores del funcionamiento ejecutivo y factores personales positivos: su relación con rendimiento académico en universitarios
Maria Fernanda Durón Ramos, Laura Escobedo Hernández, Kevin Osvaldo Rivera García
págs. 329-338
Modelos sobre la eficacia docente en la literatura actual
Roberto Sánchez-Cabrero, María Patricia Soroa De Carlos, Alfonso Abad Mancheño, Luis Miguel Almagro Gavira
págs. 339-350
El rol de la motivación afectiva en el aprendizaje de una segunda lengua
Alfonso Abad Mancheño, Luis Miguel Almagro Gavira, Leopoldo Callealta Oña, Javier Casado Pérez
págs. 351-360
págs. 361-368
págs. 369-383
págs. 383-392
La competencia afectiva en la didáctica de la lengua y la literatura en diversos entornos educativos
págs. 393-402
págs. 403-410
págs. 411-422
págs. 423-432
págs. 433-446
Diferencias cualitativas en los TM de traductores profesionales y estudiantes de ELE: un estudio empírico de índole psicológica
págs. 447-458
págs. 459-466
Aprendizaje invertido en educación: análisis bibliométrico del corpus científico
María Elena Parra González, Adrián Segura Robles, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte
págs. 467-476
La importancia de promover la educación inclusiva en la formación universitaria
Daniel Falla Fernández, María del Carmen Gil del Pino, Carmen Alejandres Gómez
págs. 477-486
Nuevos retos profesionales: educando a través de la red: experiencias educativas durante la pandemia
págs. 487-494
La influencia del sexo en el engagement de los estudiantes universitarios de educación
Carmen Alejandres Gómez, Daniel Falla Fernández, María del Carmen Gil del Pino
págs. 495-504
págs. 505-516
Potencialidades y metodologías de incorporación del arte en trabajo social: las artes escénicas y el teatro como herramientas de innovación docente
págs. 517-526
Textos narrativos encadenados: escritura cooperativa para la exploración creativa de la lengua extranjera
págs. 527-538
Marvel y Star Wars como elementos transmedia de constelaciones multimodales: un análisis desde la educación literaria
págs. 539-550
La pedagogía en el aula en la era Netflix: explicar contenidos a través de la cartelera de las plataformas digitales
págs. 551-558
Aportaciones del living history en la didáctica de las ciencias sociales
Ana Sánchez Rico, Reyna Guadalupe Euan Ramírez, Beatriz Uriarte Pérez, Francisco Rivas García, Amaya Arigita García
págs. 559-568
Educar en tiempos de confinamiento: un reto para el estudiante adulto
págs. 569-576
págs. 577-584
Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez
págs. 585-592
El emprendimiento social como herramienta de innovación en la educación universitaria
Juan Carlos Tójar Hurtado, Antonio Ruiz Molina, Andreas Reul, Eva María Sánchez Teba, María Muñoz Muñoz
págs. 593-602
La afectividad a través del mito en el teatro infantil mexicano: configurando la identidad en el aula
págs. 603-613
Las adaptaciones curriculares de los estudios en la universidad
Carmen Miguel Vicente, María Ángeles Medina Sánchez, Mabel Ramos Sánchez, Antonia Durán Pilo
págs. 613-624
Adaptación de los sistemas de evaluación: ¿los profesores universitarios dominan las herramientas de evaluación online?
María Luisa Delgado Jalón, Alicia Blanco González, Ángeles Cámara Sánchez, Vicente Calvo Fernández
págs. 625-634
Potencial del mindfulness en la gestión de aula: un ejemplo en el máster universitario en profesorado en enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas (maes) de la universidad de Cádiz
págs. 635-646
Educación para la atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: una estrategia transversal en el ámbito universitario
págs. 647-654
Las redes sociales como facilitadoras de la comunicación entre universidad y escuela
María de las Mercedes Álamo Sugrañes, Daniel Falla Fernández
págs. 655-662
Hacia una educación patrimonial inclusiva: una propuesta didáctica para todos
págs. 663-674
págs. 675-684
El componente pragmático en la formación del profesorado de lenguas extranjeras: problemas y propuestas
págs. 685-696
págs. 697-706
Generación y evaluación de contenidos audiovisuales en twitter como estrategia para mejorar el engagement de los estudiantes: proyecto #studyandtell
págs. 707-716
págs. 717-724
Educación para la sostenibilidad a través de las ciencias sociales: una experiencia práctica
págs. 725-732
Modelo de formación para la acción transformadora hacia la sostenibilidad: contribución de los expertos
págs. 733-744
Emprender en igualdad: la coeducación como pedagogía
págs. 745-754
El uso de plataformas digitales para el desarrollo de competencias blandas en la formación profesional: el caso de los estudiantes en la lic. en trabajo social del Cuvalles en la Universidad de Guadalajara, México
págs. 755-766
Bildung y universidad: historia y vigencia de un concepto
págs. 767-778
págs. 779-786
págs. 787-796
El porqué de las diferencias de género en ansiedad matemática: un estudio de casos
págs. 797-806
págs. 807-814
Aplicación de principios de neuroeducación en el aprendizaje de las ciencias sociales: una experiencia práctica
págs. 815-824
págs. 825-836
María Ángeles Medina Sánchez, Carmen Miguel Vicente, Sabina Belope Nguema, Carlos Vicente Canelles Quaroni
págs. 837-848
Evaluación de la conciencia plena y su relación con otras variables psicoeducativas
Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 849-856
Innovación educativa, educación vivencial, participación y pensamiento crítico en ciencias sociales. Casos de estudio: trabajo social y educación social
págs. 857-864
Las redes sociales de las universidades andaluzas: innovación y divulgación
págs. 865-874
Mindfulactúa: proyecto de integración de microprácticas mindfulness formales en el currículo de asignaturas de la Universidad de Cádiz
págs. 875-888
Estudiantes de criminología tras las rejas: una experiencia transformativa
págs. 889-900
Formação em serviço social em tempos de pandemia – do distanciamento físico à inovação pedagógica
Cristovão Adelino Fonseca Franco Ribeiro Margarido, Rui Miguel Duarte Santos, Ricardo Pocinho, Vanessa Isabel Pereira Rosado Póvoa, Liliana Cristina Costa Marques
págs. 901-910
Animação sociocultural online: terapêutica para idosos em tempos de pandemia
págs. 911-918
Lira Isis Valencia Quecano, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Claudia Marcela Arias Mejia, Magda Alejandra Martínez Daza
págs. 919-930
págs. 931-938
págs. 939-948
págs. 949-960
págs. 961-974
Nuevos retos docentes en educación superior en contextos de pandemia
María Sisto, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares
págs. 975-992
págs. 993-1000
Ricardo Pocinho, Margarita Cigarán, Cristovão Adelino Fonseca Franco Ribeiro Margarido, Bruno Trindade, Rui Miguel Duarte Santos, Vanessa Isabel Pereira Rosado Póvoa, Liliana Cristina Costa Marques
págs. 1001-1010
Inovação pedagógica na formação de diretores técnicos na área social: bootcamp colaborativo
Rui Miguel Duarte Santos, Cristovão Adelino Fonseca Franco Ribeiro Margarido, Ricardo Pocinho, Vanessa Isabel Pereira Rosado Póvoa, Liliana Cristina Costa Marques
págs. 1011-1019
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados