Badajoz, España
La búsqueda de caminos para la mejora del rendimiento académico y la motivación delalumnado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, es una de las tareas más importantes de undocente. En el área de Ciencias Sociales, esta tarea se hace si cabe más relevante, debido a que elalumnado percibe estos saberes como demasiado teóricos y poco prácticos, y, por ende, menosmotivadores. El presente estudio tiene como objetivo principal valorar la incidencia una intervencióndidáctica de realización de una maqueta a través de ABP en la percepción que el alumnado tiene de laasignatura de ciencias sociales, así como la mejora del rendimiento de aprendizaje. Para ello, se hatrabajado con una muestra de 68 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, combinando el usode TIC, y metodologías de APB, gamificación y aula invertida. Durante el proceso de elaboración de lamaqueta, el alumnado ha realizado un diario de aprendizaje que ha servido de fuente para un posterioranálisis cualitativo. Los resultados presentan una mejora en el aprendizaje de contenidos y competenciasy una valoración positiva de las metodologías didácticas empleadas en la intervención.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados