En la actualidad nos hallamos ante un amplio abanico de posibilidades mediáticas y narrativas, donde las comunidades convergen para construir nuevos escenarios de aprendizaje y creatividad. Un contexto en el que priman temáticas heterogéneas, convenciones, contenidos efímeros y plataformas que dan rienda suelta al contenido generado por el usuario. El auge de estos emplazamientos ha introducido en nuestra vida diaria modelos de interacción y prosumo de imágenes, vídeos, memes y emoticonos que van más allá de los límites conceptuales y funcionales de antaño. Y es que, en esta vorágine de contenidos, la cibercultura da muestra de un intercambio de intereses y una capacidad colectiva para construir nuevas identidades, compartir inquietudes y aprender en línea.
Introducción. Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales
Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius
págs. 11-13
Perfiles prosumers: Sujetos y objetos en el mundo de los nuevos medios
págs. 14-29
págs. 30-53
págs. 54-76
De youtubers a twitchers: cómo los influencers aprovechan las ventajas de la nueva plataforma
Eglée Andreina Ortega Fernández, Graciela Padilla Castillo, Jonattan Rodríguez Hernández
págs. 77-102
El rol de los influencers en el sector del lujo: Nuevos valores en la sociedad del siglo XXI
Elena Cerdá Mansilla, Mercedes Gil Lamata, Raquel Lozano Blasco
págs. 103-125
págs. 126-149
págs. 150-167
El movimiento youtuber en nuestra historia social: Un factor decisivo de autoestima adolescente. Orientaciones pedagógicas
págs. 168-186
págs. 187-206
Análisis de la construcción del mensaje informativo en instagram: @muy interesante_revista como caso de estudio
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
págs. 207-226
El uso del hilo narrativo como clave en el interés de nuestros seguidores
Josep Duran Carpintero, Aythami Soto Rodríguez, Albert Poater i Teixidor
págs. 227-246
Los libros best sellers de los youtubers infantiles: Nuevas narrativas más allá de las pantallas
págs. 247-270
págs. 271-286
págs. 287-302
págs. 303-322
La difusión de narrativas digitales, fandoms y la representación patrimonial de la marca país coreana: Caso K-dramas históricos
págs. 323-352
Contenido generado por los usuarios (CGU) en Instagram en torno a la serie bridgerton (Netflix)
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Montserrat Rodríguez Monge
págs. 353-378
Aspirantes y expertos: Prácticas profesionalizantes de fans adolescentes en entornos digitales
págs. 379-405
Audiencia social y transformación del discurso televisivo a través de memes: Estudio de caso la Isla de las Tentaciones
págs. 406-427
págs. 428-449
págs. 450-476
La utilización de youtube en Skam España: Uso narrativo, promocional y de acercamiento con el público objetivo
Rocío Gago Gelado, Marta Saavedra Llamas, Andy Damián Tavárez Pérez, Nicolás Grijalba de la Calle
págs. 477-494
págs. 495-512
El ecosistema poético en Instagram: Análisis cultural de un fenómeno de masas
págs. 513-539
págs. 540-553
Lectores y clubes de lectura en bookstagram: El libro como objeto estético y la lectura social en la red
págs. 554-572
El comercio de la conectividad: Los booktubers, youtube y el campo literario
págs. 573-590
De la teoría a la práctica educativa a través de youtube: Acercando la universidad a las aulas
págs. 591-611
págs. 612-635
Las redes sociales como espacio informal de formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Cristina Gabarda Méndez, Antonia Martí Aras
págs. 636-655
págs. 656-678
Edutubers: Los influencers de la educación informal a través de YouTube
págs. 679-696
Experiencias tic en la enseñanza del catalán en adultos: Youtube, Tiktok e Instagram en el marco del proyecto de mica en mica
págs. 697-714
págs. 715-733
Didáctica de la literatura en instagram y tiktok: Una experiencia docente en red
María Ángeles Garrido Berlanga, María Aurora García Ruiz, Eugenio Maqueda Cuenca
págs. 734-759
págs. 760-783
Mathumers: Creadores y consumidores de vídeos educativos sobre matemáticas
Álvaro Aguilar González, María Esther Lorenzo Fernández, Laura Muñiz Rodríguez
págs. 784-805
Potencial didáctico de youtube y mediación virtual: El factor relacional en entornos online y offline para la enseñanza artística
págs. 806-832
págs. 833-850
págs. 851-874
págs. 875-892
Vídeo-poesía: Una propuesta didáctica para rescatar la literatura escrita por mujeres (Edad Media - XVIII) a través de youtube shorts
págs. 893-911
págs. 912-931
págs. 932-956
págs. 957-982
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