InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educomunicación, participación y discapacidad. Oportunidades y desafíos para la inclusión ciudadana
Victoria García Prieto, Mónica Bonilla del Río, Vanessa Matos dos Santos
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 65, 2024, págs. 9-11
Mónica Bonilla del Río, Antonella Di Cintio, María Amor Pérez Rodríguez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 65, 2024, págs. 12-31
Educación literaria y redes sociales Análisis de la producción científica en español
María Amor Pérez Rodríguez, Águeda Delgado-Ponce, Mónica Bonilla del Río
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 23, Nº. 1, 2024
Juan Carlos Figuereo Benítez, Victoria García Prieto, Mónica Bonilla del Río
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 21, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación, educación y empleabilidad para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad digital)
“¡La Sirenita es como yo!”: diversidad intercultural, inclusión y autoestima infantil en TikTok
Mónica Bonilla del Río, Arantxa Vizcaíno Verdú
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 57-70
Felipe Chibás Ortiz, Bárbara Machado Mazzetti, Mónica Bonilla del Río, José Ignacio Aguaded Gómez
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 149, 2022 (Ejemplar dedicado a: Chasqui 50 años caminando Heterogeneidad del pensamiento comunicacional en América Latina y El Caribe), págs. 147-162
Influencers with physical disabilities on Instagram: Features, visibility and business collaboration
Mónica Bonilla del Río, Juan Carlos Figuereo Benítez, Victoria García Prieto
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educommunication)
Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual
Mónica Bonilla del Río, María Luisa Sánchez Calero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 141-161
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses): Análisis del diseño instruccional y elementos alternativos
Bárbara Castillo Abdul, Mónica Bonilla del Río, Sabina Civila de Dios
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Oportunitats i desafiaments per a l'alfabetització mediàtica informacional)
Redes sociales e inclusión: alfabetización mediática del alumnado con necesidades educativas especiales
Victoria García Prieto, Mónica Bonilla del Río
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 331-332, 2021, págs. 21-26
Creatividad digital para transformar el aprendizaje: Empoderamiento desde un enfoque com-educativo
Iván Sánchez-López, Mónica Bonilla del Río, Ismar de Oliveira Soares
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 113-123
Estudiantes universitarios: prosumidores de recursos digitales y mediáticos en la era de Internet
Mónica Bonilla del Río, José Manuel Diego Mantecón, Francisco Javier Lena Acebo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 319-326
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 66-86
La escuela en la era digital: Smartphones, apps y programación en educación primaria y su repercusión en la competencia mediática del alumnado
Mónica Bonilla del Río, José Ignacio Aguaded Gómez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 151-163
Alfabetización mediática y discapacidad: Análisis documental de literatura científica en Web of Science (WoS) y Scopus
Mónica Bonilla del Río, Lorena Valor Rodríguez, Rosa García Ruiz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 1-20
Contribución a la ciudadanía digital del profesorado y alumnado a través de la competencia mediática
Rosa García Ruiz, Elizabeth Guadalupe Rojas Estrada, Mónica Bonilla del Río
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 151-170
Mónica Bonilla del Río
Juegos, videojuegos y juegos online / coord. por Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García, 2023, ISBN 978-84-19998-01-9, págs. 12-13
De la pizarra al trending topic: Docentes que conquistan redes sociales
Mónica Bonilla del Río, Elizabeth Guadalupe Rojas Estrada, Arantxa Vizcaíno Verdú
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 46-59
El espejo donde se miran los menores
Mónica Bonilla del Río, Antonia Ramírez García
Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonio Daniel García Rojas, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández, 2023, ISBN 978-84-19998-00-2, págs. 12-13
Comunicación interna y endomarketing para una organización y gestión educativa eficaz
Bárbara Castillo Abdul, Mónica Bonilla del Río
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 167-178
Percepción del humor, challenges y discapacidad en TikTok
Mónica Bonilla del Río, Antonella Di Cintio, María Amor Pérez Rodríguez
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 325-331
Introducción. Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales
Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 11-13
Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez, Patricia Muñoz Borja
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 9-27
Visibilidad y concienciación en el día mundial del síndrome de down: Movimientos en redes sociales hacia la inclusión
Mónica Bonilla del Río, Ismar Soares
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 29-53
Patricia Muñoz Borja, Mónica Bonilla del Río, María Cinta Aguaded Gómez
Inclusión y sociedad / coord. por Gustavo Javier García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2021, ISBN 978-987-47972-0-9, págs. 41-61
Uso de Instagram como medio para visibilizar la diversidad funcional: La reivindicación de la inclusión mediante el uso de hashtags
Mónica Bonilla del Río, María Cinta Aguaded Gómez
Inclusión y sociedad / coord. por Gustavo Javier García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2021, ISBN 978-987-47972-0-9, págs. 74-86
Rosa García Ruiz, Mónica Bonilla del Río
Discapacidad y TIC: estrategias de equidad, participación e inclusión / coord. por Patricia Muñoz Borja; Rosa García Ruiz (aut.), Mónica Bonilla del Río (aut.), Rodolfo Millán Muñoz (aut.), Claudia Isabel Lasso Largo (aut.), Lorenzo López Gómez (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-60-3, págs. 60-95
Instagram y diversidad: recursos y usos didácticos de profesores en Educación Especial
Mónica Bonilla del Río, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ana Luisa Valle Razo
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 161-168
Redes sociales y discapacidad: marco conceptual, variables y tendencias
Mónica Bonilla del Río, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Paloma Contreras Pulido
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 237-243
Los dispositivos móviles en el aula: oportunidades y retos para el desarrollo de la competencia mediática
Mónica Bonilla del Río, Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital / coord. por Rosa García Ruiz, Ana Pérez Escoda, María Dolores Guzmán Franco, 2018, ISBN 978-84-17270-84-1, págs. 11-30
El desarrollo de la competencia mediática a través de la publicidad en Educación Primaria
Mónica Bonilla del Río
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 133-150
Gamificación en la Escuela 2.0: una alianza educativa entre juego y aprendizaje
Rosa García Ruiz, Mónica Bonilla del Río, José Manuel Diego Mantecón
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 71-95
Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática: MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID-19
María Amor Pérez Rodríguez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Antonia Ramírez García, Mónica Bonilla del Río, José Ignacio Aguaded Gómez (coord.), Águeda Delgado-Ponce (coord.), Daniela Jaramillo Dent (coord.), Vanessa Matos dos Santos, René Jesús Zeballos Clavijo, Andrea Villarrubia Delgado, Natalia González-Fernández, Ángel Hernando Gómez, Paloma Contreras Pulido, Sabina Civila de Dios, Armanda Pinto da Mota Matos, Simona Tirocchi, Yamile Sandoval Romero, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Carolina Ávalos Dávila, Morella Alvarado Miquilena, Iván Sánchez-López, Luís Alberto Monge Mata, María Celia Etchegaray Centeno, Irina Salcines Talledo, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Karina Picado, Javier Tarango Ortiz, Juan D. Machin-Mastromatteo
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-43-6
Discapacidad y TIC: estrategias de equidad, participación e inclusión
coord. por Patricia Muñoz Borja; Rosa García Ruiz (aut.), Mónica Bonilla del Río (aut.), Rodolfo Millán Muñoz (aut.), Claudia Isabel Lasso Largo (aut.), Lorenzo López Gómez (aut.)
Universidad Santiago de Cali, 2020. ISBN 978-958-5583-60-3
Inclusión y discapacidad en la era digital: Análisis del uso e impacto de las redes sociales desde la educación, la visibilidad y empoderamiento
Mónica Bonilla del Río
Tesis doctoral dirigida por María Amor Pérez Rodríguez (dir. tes.), Rosa García Ruiz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río
Grupo Comunicar, 2022. ISBN 9788493731694
coord. por Gustavo Javier García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río
Pequén Académico, 2021. ISBN 978-987-47972-0-9
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales
coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-588-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados