InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En busca de la equidad: el proyecto principal de Educación en América Latina y el Caribe (1979-2000)
Miryam Carreño
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 64-81
In Memoriam: Julio Ruiz Berrio
Francisco Canes Garrido, Miryam Carreño, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 497-499
Una publicación comprometida con la formación del profesorado de enseñanza secundaria: "La Segunda Enseñanza"
Miryam Carreño, Teresa Rabazas Romero
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 749, 2011 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños), págs. 485-500
La enseñanza secundaria en Madrid: estudio bibliográfico
Miryam Carreño, Sara Ramos
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 749, 2011 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños), págs. 583-596
Miryam Carreño
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Reinventando la América Hispana: el imaginario educativo y la independencia), págs. 53-61
Miryam Carreño, Teresa Rabazas Romero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 55-72
Teoría y práctica de una educación liberadora: el pensamiento pedagógico de Paulo Freire
Miryam Carreño
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 20, 2009-2010 (Ejemplar dedicado a: Las historias de vida en investigación y formación : enfoques francófonos), págs. 195-214
Desigualdades, género y educación básica
Miryam Carreño
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 193-214
Los nuevos museos de educación, un movimiento internacional
Miryam Carreño
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 9 (OTOÑO), 2008, págs. 75-91
El despertar de la conciencia cívico-política en los inicios de la España contemporánea: la politización de los sermones en la Guerra de la Independencia (1808-1814)
Miryam Carreño
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 317-338
Miryam Carreño
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 42, 2005 (Ejemplar dedicado a: Formación, cuerpo y antropología), págs. 31-44
Chicas en la posguerra. Un análisis sobre el aprendizaje de género más allá de la escuela
Miryam Carreño
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 22-23, 2003-2004, págs. 79-104
Informal Education and the Political Conscience of the Popular Classes: The Politization of the Spanish Almanacs of the 19th Century
Miryam Carreño
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 38, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Books and education: 500 years of reading and learning), págs. 187-207
RESEÑA de: Encounters on Education. Encuentros sobre educación - Rencontres sur l'Éducation, vol 1, 2000
Miryam Carreño
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 6, 2000 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la educación en América Latina), págs. 411-413
Almanaques y calendarios para maestros
Miryam Carreño
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 16, 1997, págs. 47-63
Miryam Carreño
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 8, Nº 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 19-42
La escolarización rural madrileña en el primer tercio del siglo XX: Los casos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares
Anastasio Martínez Navarro, Miryam Carreño
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 3, 1995, págs. 267-295
Almanaques y calendarios en la historia de la educación popular: un estudio sobre España
Miryam Carreño
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 296, 1991, págs. 195-216
Datos para una historia de la educación cívica española: el Real Decreto de 24 de abril de 1820
Miryam Carreño
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 4, 1989 (Ejemplar dedicado a: En el 10 aniversario de la creación de las Escuelas Normales en España), págs. 757-764
1837: la biblioteca nacional, por primera vez, abre sus puertas a la mujer
María del Carmen Colmenar Orzaes, Miryam Carreño
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 5, 1986, págs. 177-182
La España del Nuevo Estado: economía, política,sociedad y cultura
Miryam Carreño
Entre lo doméstico y lo público: capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1977) / Sara Ramos Zamora (dir.), 2016, ISBN 978-84-16647-36-1, págs. 15-36
Acerca de las aspiraciones de democratización de la enseñanza en la primera mitad del siglo XX: el Plan Langevin-Wallon
Miryam Carreño
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio / coord. por María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, 2015, ISBN 978-84-16345-98-4, págs. 421-440
Miryam Carreño
Historia de la educación social / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio, 2014, ISBN 9788436267266, págs. 57-90
Miryam Carreño, María del Carmen Colmenar Orzaes
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 611-622
El trabajo manual en la evolución del arte de enseñar
Miryam Carreño
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 47-57
Memoria e historia de la educación
Miryam Carreño
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio / coord. por Julio Ruiz Berrio, 2010, ISBN 978-84-9742-979-5, págs. 91-114
Los manuales de Economía Doméstica: una preparación exigente para un trabajo no remunerado
Miryam Carreño, Teresa Rabazas Romero
Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008 / Víctor-Manuel Juan Borroy (ed. lit.), 2008, ISBN 978-848380-135-2, págs. 337-350
Museología y museografía de la educación
Miryam Carreño
La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 / Agustín Escolano Benito (ed. lit.), 2007, págs. 91-110
La educación de las clases subalternas a través de la literatura para el pueblo: literatura y educación informal
Miryam Carreño
La literatura y la educación: perspectivas históricas: educación en la literatura y literatura en la educación / María Nieves Gómez García (ed. lit.), Consuelo Flecha García (ed. lit.), María Isabel Corts Giner (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8455-247-5, págs. 187-215
"La infancia anormal" en los inicios del siglo XX: indagaciones acerca de la procedencia del modelo de educación especial en España
Miryam Carreño
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 807-816
Modelos de acción social a través de la historia
Miryam Carreño
Génesis y situación de la educación social en Europa / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Florentino Sanz Fernández, 2003, ISBN 84-362-4852-X, págs. 19-44
El movimiento de la Escuela Nueva
Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 13-44
Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 45-76
Pensamiento y nuevas realizaciones innovadoras en la primera mitad del siglo XX
Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 77-100
Tendencias pedagógicas de la segunda mitad del siglo XX
Inmaculada Egido Gálvez, Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 131-158
Críticas a la institución escolar en la segunda mitad del siglo XX
Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 159-186
El optimismo en la educación como proceso emancipador: las pedagogías críticas
Miryam Carreño
Teorías e instituciones contemporáneas de educación / coord. por Miryam Carreño, 2000, ISBN 84-7738-789-3, págs. 187-216
Las ideas de Antonio Machado sobre pedagogía
Miryam Carreño
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 123-132
Génesis de la enseñanza preescolar en Uruguay
Miryam Carreño
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 157-166
Introducción del sistema métrico decimal en el currículo escolar
Miryam Carreño
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 71-78
Las ideas de la Revolución francesa en la educación informal: el concepto de Constitución política en la oratoria sagrada (1812-1823)
Miryam Carreño
La Revolución Francesa y su influencia en la educación en España: [Conferencias y comunicaciones presentadas al Coloquio Internacional celebrado en nov. de 1989 para conmemorar el Bicentenario de la Revolución Francesa] / coord. por Gabriela Ossenbach Sauter, Manuel de Puelles Benítez, 1990, ISBN 84-362-2586-4, págs. 451-470
Miryam Carreño, María del Carmen Colmenar Orzaes
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 95-103
La oratoria sagrada como fuente para la historia de la educación en España
Miryam Carreño
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 2, 1986, págs. 563-572
Desescolarizar la vida. Ivan Illich y la crítica de la instituciones educativas
Miryam Carreño
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos), págs. 561-566
Es reseña de:
Desescolarizar la vida: Ivan Illich y la crítica de las instituciones educativas
Madrid : Enclave de libros, 2016. ISBN 978-84-944529-1-8
El conocimiento teórico de la educación en España. Evolución y consolidación
Miryam Carreño
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 381-383
Es reseña de:
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-9077-100-6
Mejoras en la educación para las clases industriosas de la comunidad: que contiene, entre otros importantes particulares, un informe de la institución para la educación de mil niños pobres, Borough Road, Southwark; y del nuevo sistema de educación por el que se rige
Joseph Lancaster, Miryam Carreño (ed. lit.)
Ediciones Morata, 2019. ISBN 978-84-7112-949-9
Ha sido reseñado en:
Antón Costa Rico (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 23 (A parte monográfica deste número está dedicada ao tema "Municipios e Educación"), 2019, págs. 331-333
La Editorial Calleja, un agente de modernización educativa en la Restauración
Julio Ruiz Berrio (dir.), Anastasio Martínez Navarro, María del Carmen Colmenar Orzaes, Miryam Carreño
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4768-X
Ha sido reseñado en:
Leoncio Vega Gil (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 21, 2002, págs. 341-342
La maestra en el proceso de cambio social de transición democrática: espacios histórico generacionales
Sonsoles San Román Gago (dir.), Miryam Carreño (col.), María del Carmen Colmenar Orzaes (col.), Teresa Rabazas Romero (col.)
Ministerio de Trabajo e inmigración, Instituto de la Mujer, 2002. ISBN 84-7799-974-0
Teorías e instituciones contemporáneas de educación
coord. por Miryam Carreño
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-789-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados