Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Instrumento para determinar los tipos de evaluación utilizados por los profesores universitarios
Arturo de la Orden Hoz, Julio Herminio Pimienta Prieto
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 40-52
La investigación educativa en España: antecedentes y perspectiva
Arturo de la Orden Hoz
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 3, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, políticas y prácticas educativas), págs. 33-42
Autonomía de los centros escolares y calidad de la educación
Arturo de la Orden Hoz
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Fortalecer la institución escolar), págs. 61-68
La utilidad de las evaluaciones de sistemas educativos: el valor de la consideración del contexto
Arturo de la Orden Hoz, Jesús Miguel Jornet Meliá
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos), págs. 69-88
El problema de las competencias en la educación general
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación y competencias / coord. por Arturo de la Orden Hoz), págs. 47-61
Reflexiones en torno a las competencias como objeto de evaluación en el ámbito educativo.
Arturo de la Orden Hoz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 13, Nº. 2, 2011, 21 págs.
Evaluación y calidad: análisis de un modelo
Arturo de la Orden Hoz
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y calidad de la educación), págs. 17-36
El nuevo horizonte de la investigación pedagógica
Arturo de la Orden Hoz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
Variables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento académico
Arturo de la Orden Hoz, Coral González Barberá
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 573-600
Nuevos horizontes en la investigación educativa
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de Pedagogía), págs. 117-128
Arturo de la Orden Hoz, León Garduño Estrada, Inmaculada Asensio Muñoz, Joseph Mafokozi, Coral González Barberá, Alfonso Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 267-281
Modelos de investigación del bajo rendimiento
Arturo de la Orden Hoz, Laura Oliveros Martín-Varés, Joseph Mafokozi, Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 159-178
La función optimizante de la evaluación de programas educativos
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 381-389
El perfil evaluador de la inspección educativa
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 3, 1999, págs. 245-249
Introducción y desarrollo de la pedagogía experimental en España
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 2, 1999, págs. 161-166
A educación secundaria no século XX
Arturo de la Orden Hoz
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Especial A Educación no século XX: unha análise panorámica), págs. 159-176
Los modelos jerárquicos lineales y su aplicación a la investigación educativa
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 425-428
Evaluación y calidad en educación
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 577-579
La investigación educativa: naturaleza, funciones y ambigüedad de sus relaciones con la práctica y la política educativas
Joseph Mafokozi, Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 7-29
Análisis y comparación de las características de los principales modelos de síntesis meta-analítica: aportaciones de los modelos jerárquicos lineales
María Castro Morera, Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 2, 1998, págs. 119-134
Joseph Mafokozi, Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 4, 1997, págs. 347-360
Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación
Arturo de la Orden Hoz (dir.), Inmaculada Asensio Muñoz, Rafael Carballo Santaolalla, María José Fernández-Díaz, Aurora Fuentes, José Manuel García Ramos, Soledad Guardia González, Miriam Navarro Castillo
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 3, Nº. 1, 1997
Innovación e investigación en el ámbito educativo
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 2, 1995, págs. 135-141
Modelos de construcción y validación de instrumentos dagnósticos: Ponencia III
Arturo de la Orden Hoz, José Luis Gaviria Soto, Aurora Fuentes, Ángel Lázaro Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 129-178
La escuela en la perspectiva del producto educativo: reflexiones sobre evaluación de centros docentes
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 3, 1993 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de centros en el contexto de la LOGSE), págs. 263-270
Influencia de la Evaluación del aprendizaje en la eficacia de la enseñanza
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 7-42
María José Martínez de Toda Fernández, Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 4, 1991 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas), págs. 517-528
Arturo de la Orden Hoz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 1, 1991, págs. 13-26
Propuesta curricular en la Reforma del Sistema Educativo
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 3, 1990 (Ejemplar dedicado a: Propuesta curricular en la reforma general del sistema educativo), págs. 245-246
Del Plan curricular al diseño de instrucción
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 3, 1990 (Ejemplar dedicado a: Propuesta curricular en la reforma general del sistema educativo), págs. 247-256
Evaluación, selección y promoción del profesor universitario
Arturo de la Orden Hoz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 1, 1990, págs. 11-30
Ponencia II: Evaluación y optimización de los diseños de intervención
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 39-59
Ponencia III: Evaluación de los efectos de los programas de intervención
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 61-76
Investigación cuantitativa y medida en educación
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 2, 1989 (Ejemplar dedicado a: Cuantificación y medida en educación), págs. 217-236
Funcionamiento departamental y recursos físicos y materiales en la Universidad
Arturo de la Orden Hoz, José María Hernández Díaz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 7, Nº 13 (IV Seminario de Modelos de Investigación Educativa), 1989, págs. 7-20
Incidencia de variables institucionales en variables de aula
Aurora Fuentes, Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 7, Nº 13 (IV Seminario de Modelos de Investigación Educativa), 1989, págs. 147-163
El marco institucional para la formación del profesorado de nivel básico
Arturo de la Orden Hoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 5, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del Simposio Internacional sobre Homologación de Títulos de Profesor de Educación Básica en los países de las Comunidades Europeas), págs. 127-136
Conceptualización de la Pedagogía Diferencial
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 4, 1988 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones clave de Pedagogía Diferencial), págs. 543-552
Cambios en la estructura global del sistema
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: La reforma de la enseñanza en España), págs. 363-374
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: La calidad de los centros educativos, asunto para un congreso), págs. 149-162
Consecuencias cognitivas de la educación informática
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 269, 1987 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 513-522
Formación, selección y evaluación del profesorado universitario
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 266, 1987 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones sobre profesorado), págs. 5-30
Tecnología educativa e investigación
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 263, 1986 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa), págs. 381-390
Las nuevas tecnologías en la educación
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 261, 1986 (Ejemplar dedicado a: Informática y educación), págs. 9-20
Un acercamiento experimental a la investigación del rendimiento en la Universidad
José Luis Gaviria Soto, Arturo de la Orden Hoz, José Manuel García Ramos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 4, Nº 8, 1986, págs. 21-36
Hacia una conceptualización del producto educativo
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 271-283
Modelos de evaluación universitaria
Arturo de la Orden Hoz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 169-170, 1985, págs. 521-538
Estilo cognitivo y orientación académica y profesional en la Universidad
Arturo de la Orden Hoz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 39, 1983, págs. 61-89
Exploraciones en torno a los estilos cognitivos y sus aplicaciones educativas
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Nº 0, 1983, págs. 25-31
La investigación sobre la evaluación educativa
Arturo de la Orden Hoz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 1, Nº 2 (II Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1983, págs. 240-258
Arturo de la Orden Hoz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 41, Nº 161, 1983, págs. 351-364
Tecnología educativa y educación especial
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 244, 1982, págs. 351-364
La reforma curricular en E.G.B
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 242-243, 1982, págs. 123-126
Un problema inaplazable: la formación profesional del profesor
Arturo de la Orden Hoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 269, 1982, págs. 7-16
Integración institucional en la formación del profesorado
Arturo de la Orden Hoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 269, 1982, págs. 121-126
Análisis de las pruebas finales de EGB
Arturo de la Orden Hoz, Antonio González Soler
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 156, 1982, págs. 7-40
Víctor García Hoz y la introducción de la Pedagogía Experimental en España
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 239, 1981, págs. 379-386
¿Qué pretende ser la tecnología educativa?
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 238, 1981, págs. 235-244
Arturo de la Orden Hoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 266, 1981, págs. 133-149
La perspectiva experimental en pedagogía
Arturo de la Orden Hoz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 39, Nº 153, 1981, págs. 99-112
Técnicas de formación y actualización del profesorado
Arturo de la Orden Hoz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 38, Nº 147, 1980, págs. 59-82
Algunas aportaciones de la investigación pedagógica experimental a la formación del profesorado
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 219, 1977, págs. 253-266
Sentido y prospectiva de la tecnología de la educación
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 203, 1974, págs. 281-292
Evaluación de los conocimientos
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 187, 1972 (Ejemplar dedicado a: La evaluación), págs. 201-222
El perfeccionamiento profesional del Magisterio en ejercicio
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 148-149, 1967, págs. 167-193
Un ejemplo de Texto Programado
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 122-123, 1964, págs. 89-116
Protección Escolar y Desarrollo Económico
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 118-119, 1963 (Ejemplar dedicado a: Ecucación y Desarrollo Económico), págs. 407-416
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 109, 1962, págs. 279-291
En torno al programa de conocimientos sociales
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 97-98, 1961, págs. 15-20
Los programas personales y la orientación de los escolares
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 61, 1956, págs. 219-225
En torno al concepto de egoísmo
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 51, 1955, págs. 163-173
Bibliografía para la enseñanza de las artes
Arturo de la Orden Hoz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº. 38, 1953, págs. 603-608
Pluralidad social, estándares nacionales y calidad educativa
Arturo de la Orden Hoz
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 11-21
El concepto de autonomía aplicado a los centros de enseñanza
Arturo de la Orden Hoz
Libertad, calidad y equidad en los sistemas educativos (buenas prácticas internacionales): IV encuentros sobre educación en El Escorial (UCM) / coord. por Miguel Angel Sancho Gargallo, Mercedes de Esteban Villar, 2007, ISBN 978-84-451-3003-2, págs. 243-254
Producción, transferencia y uso del conocimiento pedagógico
Arturo de la Orden Hoz
Temas fundamentales en la investigación educativa / coord. por Daniel González González, Leonor Buendía Eisman, 2004, ISBN 84-7133-744-4, págs. 15-29
De la evaluación de programas a la investigación educativa
Arturo de la Orden Hoz
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio / coord. por José Mira Mira, 2000, ISBN 84-362-4164-9, págs. 500-503
Evaluación y optimización educativa
Arturo de la Orden Hoz
Evaluación educativa : teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-03-6, págs. 13-28
la innovación educativa a debate
Arturo de la Orden Hoz
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 7-16
Calidad y evaluación de la enseñanza universitaria
Arturo de la Orden Hoz
La Universidad ante el Quinto Centenario: actas del Congreso Internacional de Universidades organizado por la Universidad Complutense ... , Madrid, 13-16 de julio de 1992, 1993, ISBN 84-7491-455-8, págs. 531-539
Diversidad Cultura y Educación
Arturo de la Orden Hoz
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 1, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 9-12
Interculturalismo y calidad de la educación
Arturo de la Orden Hoz
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 3, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 851-861
Informática e investigación educativa
Arturo de la Orden Hoz
Aspectos metodológicos de la investigación educativa / [congreso de educación, celebrado en el Campus universitario de Leioa (Bizkaia) entre los días 13 y 17 de octubre de 1987, en el marco del] II Congreso Mundial Vasco / coord. por Iñaki Dendaluce Segurola, 1988, ISBN 84-277-0838-6, págs. 276-295
Hacia un modelo tecnológico de intervención educativa
Arturo de la Orden Hoz
Cuestiones de didáctica / coord. por Sociedad Española de Pedagogía, 1988, ISBN 84-329-9226-7, págs. 163-172
Problemas generales en la utilización de los recursos didácticos
Arturo de la Orden Hoz
Resúmenes de ponencias y comunicaciones del V Congreso Nacional de Pedagogía, 1972, págs. 216-222
El profesor universitario y la evaluación de los alumnos
Emilio Contreras Muñoz, Arturo de la Orden Hoz
Madrid : Instituto de Ciencias de la Educación, D.L. 1990. ISBN 84-600-7434-X
Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje
Leo John Brueckner, Guy L. Bond, Arturo de la Orden Hoz
Madrid : Rialp, 1981. ISBN 84-321-1311-5
El agrupamiento de los alumnos: Estudio crítico
Arturo de la Orden Hoz
Madrid : I.C.E. de la Universidad Complutense, 1975. ISBN 84-600-1825-3
Variabilidad, agrupamiento de los alumnos y rendimiento escolar
Arturo de la Orden Hoz
Modelos de enseñanza aplicados por los docentes de licenciatura de la Universidad Cristóbal Colón
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Efectos del aprendizaje del inglés en educación infantil sobre el rendimiento posterior
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Habilidades cognitivas universitarias: un programa alterno para el desarrollo del pensamiento en la universidad
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
La medida de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
José Ignacio Martínez Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Validación de indicadores de funcionalidad en la perspectiva de la calidad universitaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Validación de indicadores para la medida de la funcionalidad universitaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Francisco Javier Murillo Torrecilla
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Cultura y clima organizacional escolar: estudio de validez e influencia en el desempeño organizacional escolar
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Análisis de necesidades formativas de los profesores tutores en formación profesional
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Estilos cognitivos (Dependencia-independencia de campo) en niños sordos: implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Desarrollo y validación de un sistema de indicadores de eficacia universitaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Autorregulación del estilo cognitivo a través del lenguaje
María Paz Loscos Lucero
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Amelia Rebeca de los Santos Quintanilla
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
El rendimiento escolar en lengua española en niños de sexto grado de primaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Evaluación de la responsabilidad social del egresado universitario
Salvador Ortiz de Montellano del Puerto
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.), María José Fernández-Díaz (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Indicadores de eficiencia en la evaluación universitaria
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Análisis de los libros de texto de matemáticas del ciclo medio de la Educación General Básica
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social: las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
El clima educativo universitario: diagnóstico y evaluación del clima institucional de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora en Barinas, Venezuela
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Evaluación de unidades didácticas (material impreso) en sistemas educativos a distancia
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Realidad y percepción del sistema escolar gallego
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Evaluación de la eficacia del profesor universitario: Propuesta de un modelo
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad: el caso de la dinámica elemental
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B
María Asunción Camina Durántez
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas en una muestra de deficientes mentales: estudio experimental
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Análisis de necesidades formativas del profesorado para la integración
María del Carmen Menéndez Martínez
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Características sociofamiliares y aptitudinales que inciden en el rendimiento lingüístico
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Estudio del sistema de valores y de los intereses vocacionales del adolescente marroquí escolarizado
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Participación y clima en el ámbito escolar
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Desarrollo conceptual del sistema nervioso en niños de 5 a 14 años: modelos mentales
Teresa Serrano Gisbert
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Estudio evaluativo de los centros de recursos
María Concepción Vidorreta García
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Adquisición de los conceptos matemáticos básicos: una perspectiva cognitiva
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Análisis y diagnóstico de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
La medida del clima en instituciones de educación superior
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Modelos de enseñanza en la educación básica
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Metaevaluación de necesidades educativas: hacia un sistema de normas
María José Martínez de Toda Fernández
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Bases para la medida de un aprendizaje matematico significativo
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Estilo cognitivo, actitud discente, rendimiento
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Evaluación de un programa de formación ocupacional
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Educación preescolar y estilo cognitivo
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Inventario cacográfico del escolar madrileño al final de los estudios básicos
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Modelos de enseñanza y formación del profesor de educación preescolar
María Consuelo de la Torre Tomás
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
La evaluación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: valoración y análisis de las pruebas presenciales
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
La inspección escolar factor de integración educativa
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
El supuesto de unidimensionalidad en la teoria del rasgo latente: aportaciones metodologicas
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
Efectos del video en la formación del profesorado de E.G.B.
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
Procesos funcionales y eficacia de la escuela: un modelo causal
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Poblaciones marginadas y alternativas en educación
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
El programa de postgrado en docencia superior de la Universidad de Panamá. Evaluación critica
Nelida Emperatriz Bravo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Diagnóstico de la comprensión lectora y orientación para su aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Problemas metodológicos en la medición de actitudes
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Errores de muestreo en la investigación educativa
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Investigación evaluativa de instituciones universitarias
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Fracaso escolar en el área de matemáticas del ciclo inicial
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
Evaluación de textos escolares
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
Criterios de evaluación en E.G.B. y B.U.P.
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1985).
Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés
Carmen Ceular Fuentes de la Rosa
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1985).
La supervisión como elemento de apoyo del desarrollo educativo en el nivel primario panameño
Eduardo Sergio Barsallo Vasquez
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1983).
Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1983).
Modelo tecnológico "real-ideal" de planificación curricular y su aplicación en la elaboración de un proyecto educativo para la formación docente de instructores de oficios cualificados: (modelo tecnológico "real-ideal")
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1983).
Influencia del tamaño del centro en diversas variables organizativas
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1982).
Objetivos de la educación en el ámbito de la afectividad
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1979).
Bordón: Revista de pedagogía. Vol. 63, Nº 1, 2011
(Ejemplar dedicado a: Educación y competencias / coord. por Arturo de la Orden Hoz)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados