Ha sido reseñado en:
Monarca, H. y Thoilliez, B. (Coords.) La profesionalización docente. Debates y propuestas.: Madrid: Síntesis, 2017, 9788491710455
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 2, 2, 2017, págs. 80-82
Monarca, H. y Thoilliez, B. (Coords.) (2017). La profesionalización docente. Debates y propuestas.: Madrid: Síntesis.
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 2, 2017, págs. 110-112
Macarena Verástegui Martínez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 320-321
Reseña de La profesionalización docente: debates y propuestas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 513-516
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 139-140
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 313-315
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 317-320
Con cierta frecuencia organismos internacionales, gobiernos, investigadores, sindicatos, etc., dirigen la atención hacia el profesorado en contextos generalmente atravesados por procesos de reforma, transformación, cambio, etc. El auge en los últimos años de la temática, y en especial del desarrollo profesional docente como "concepto" aglutinador de una gran variedad de abordajes, se ubica en esta tendencia. Esta, a la vez que revive debates históricos o tradicionales del campo, abre nuevos interrogantes, desafíos y perspectivas.
La formación inicial de docentes: enfoques contrapuestos
págs. 17-30
págs. 31-40
págs. 41-52
págs. 53-63
Profesionalización docente deseada, neoliberalización lograda: discursos, tecnologías políticas neoliberales y subjetivación
págs. 65-77
págs. 79-91
págs. 93-107
págs. 109-122
págs. 123-132
El prácticum como elemento clave en la iniciación al desarrollo profesional docente: debates y líneas de futuro
págs. 133-146
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados