Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de mujeres y trabajo: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia y desarrollo de valores cívicos en la educación secundaria

  • Autores: María del Mar Simón García, Eva Ortiz Cermeño, Mateo Férez Martínez
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 22 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en el diseño de propuestas didácticas para la enseñanza de la historia social en la Educación Secundaría desde la perspectiva de género. El propósito es desarrollar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con el papel de las mujeres en el mundo del trabajo en la historia contemporánea, a partir de una metodología activa y participativa. Las propuestas didácticas van dirigidas a atender las necesidades de un alumnado muy diverso como demanda la sociedad actual. Por un lado, planteamos una programación didáctica de Historia para el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Por otro lado una propuesta didáctica de ámbito social para atender a la población adulta matriculada en la Educación Secundaria, teniendo en cuanta las características pedagógicas y curriculares específicas en cada caso. La finalidad es fomentar el pensamiento crítico y desarrollar los valores cívicos en este nivel educativo.

    • English

      Since the Gender perspective, this paper designs some educational proposals for teaching social history in Secondary Education. The purpose is to develop conceptual, procedural and attitudinal related to the Women´s role in the Contemporary work history. There is to utilize an active and participative methodology. These proposals are designed to meet the needs of a diverse student as society demands. On the one hand, we propose a teaching program for students in 4th. ESO. On the other hand, we propuse a didactic to serve the adult population enrolled in Secondary Education. It`s taking into account the specific pedagogical and curricular characteristics in each case. The objective is to promote critical thinking and develop civic values at this level


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno