La ciudad es la cristalización de la actividad creativa del hombre, la solución a los problemas que surgen en el vivir cotidiano y la expresión de las acciones de la cultura humana. Está ligada al desarrollo humano y en ella confluyen la actividad de todas las ciencias y el sentido de todas las miradas. Esta obra se enfoca en edificios públicos, escuelas, hospitales, grandes avenidas, rincones íntimos, altas torres, mercados, iglesias, plazas, parques, puntos de encuentro, ayuntamientos, cines, teatros, estadios, calles, casas, museos, bares, librerías, restaurantes, kioscos, transportes, tiendas, la gente… la ciudad.
págs. 2-8
Marketing digital como estrategia de atracción del turismo para la ciudad de Villahermosa
José Manuel Santander Osorio, Gerardo Arceo Moheno, Martha Patricia Silva Payró, Guillermo de los Santos Torres
págs. 9-24
págs. 25-36
El análisis de contenido y el escenario digital: Una perspectiva de métodos mixtos
págs. 37-56
págs. 57-76
Comunicación y derecho a la ciudad: Los medios de comunicación en el urbanismo participativo
págs. 77-88
págs. 89-102
El arte de la seducción turística: El impacto del marketing de destino en las ciudades internacionales
págs. 103-122
págs. 123-134
El aula: Un modelo dinámico de realidad virtual a través del color
págs. 135-154
Ecosistemas intergeneracionales: La pertenencia del comercio local en el barrio de Iturrama, Pamplona
págs. 155-174
págs. 175-198
págs. 199-220
Arte y creatividad en la ciudad contemporánea: La gentrificación oculta en los procesos de regeneración urbana. Experiencias en la ciudad de Málaga
págs. 221-258
Creating convivial spaces: Eat, play, chat
págs. 259-276
La escuela infantil que queremos: Una experiencia de aprendizaje-servicio de vinculación universitaria
págs. 277-296
págs. 297-310
págs. 311-326
The first models of smart cities: The use of the new technologies for digital citizen participation (e-participation)
págs. 327-338
De la colonia al porfiriato: Origen y evolución de cuatro ciudades en el noroeste de México
págs. 339-352
págs. 353-374
Musical clásico y retrato urbano: Vincente Minnelli, un americano recrea París
págs. 375-393
La gestión del modelo ciudad inteligente en México: El caso APP CDMX
págs. 394-410
LVMH y París 2024: Una asociación creativa sin precedentes
págs. 411-424
Enjoy my Japan: Análisis del discurso publicitario a través del color de la marca país Japón
págs. 425-440
Recicla esperanza: Una campaña social y ambiental que promueve una ciudad sostenible
María Gabriela Falconí Jaramillo, María José Enríquez Cruz, María Fernanda Paredes Gómez, Gustavo Cusot Cerda
págs. 441-466
págs. 467-486
págs. 487-520
La promoción del turismo de la ciudad de Sevilla a través de Instagram
María Bonilla Quijada, Josep Lluís del Olmo Arriaga, Joan Ripoll i Alcón
págs. 521-534
Ciudades sostenibles: Polímeros a partir de desechos orgánicos
págs. 535-546
págs. 547-558
Instagram como herramienta de promoción del turismo: El caso de Córdoba
María Bonilla Quijada, Josep Lluís del Olmo Arriaga, Joan Ripoll i Alcón
págs. 559-572
El urbanismo en las ciudades: Construcción educativa del espacio público
págs. 573-582
La diversidad cultural en las ciudades: Una aproximación a la convivencia
págs. 583-596
Paisaje lingüístico en calles peatonales del centro histórico, Ciudad de México
Gabriela Adriana Munguía Uribe, Pedro Joaquín Gutiérrez Yurrita
págs. 597-610
Lo has visto, pero, ¿lo has mirado? el París de “Lupin”: Entre lo icónico y lo cotidiano
págs. 611-630
Benidorm: Modelo de posicionamiento de un destino turístico de sol y playa a través de la ficción audiovisual
págs. 631-648
Imaginando la ciudad del más allá: Análisis de Black Mirror y Upload
págs. 649-678
págs. 679-692
La ciudad representada: De biorresiduos urbanos del no arte al prototipo de matriz para la creación artística
Rosángela Aguilar Briceño, Ana de los Dolores Tomas Miralles
págs. 693-706
págs. 707-738
La música urbana como medio de expresión de la ciudad: Sinergía entre instituciones y agentes artísticos en la programación cultural
págs. 739-760
La identidad territorial en zonas turísticas de la isla de Gran Canaria: Del “agotamiento del territorio” a la construcción de un paisaje urbano neoregional, el caso de Playa de Mogán
págs. 761-770
págs. 771-784
págs. 785-796
Lo exótico está en la calle: Museos y poscolonialismos
págs. 797-816
De las smart cities a las ciudades creativas: Hacia un nuevo modelo urbano sostenible para las ciudades intermedias turísticas
págs. 817-832
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