Estudio centrado en la formación inicial del docente de Educación Física. Su finalidad es verificar la existencia de una adecuada preparación en atención a la diversidad en la disciplina de Educación Física (Hipótesis nula) en el alumnado matriculado en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La metodología llevada a cabo es un estudio experimental con una muestra de 157 alumnos del citado Grado. El instrumento de medida es el cuestionario "futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad" (Colmenero y Pegalajar, 2015). Se analizan los datos con la Prueba T-Student, donde se arrojan unos resultados significativos, verificándose que el alumnado no posee una preparación adecuada para desarrollar su praxis educativa sin que se produzca ningún tipo de segregación.
Study centred on the initial formation of the teacher of Physical Education. His purpose is to check the existence of a suitable preparation in consideration of the diversity in the discipline of Physical Education (void Hypothesis) in the student body registered in the Degree of Sciences of the Physical Activity and of the Sport of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Seville. The methodology carried out is an experimental study with a sample of 157 pupils of the mentioned Degree. The instrument of measure is the questionnaire " educational futures of Secondary Education brings over of the perceptions on attention to the diversity " (Apiarist and Pegalajar, 2015). The information is analyzed by the Test T-Student, where a few significant results throw themselves, happening that the student body does not possess a preparation adapted to develop his educational practice without no type of segregation takes place.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados