Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en atención a la diversidad en el área de educación física

  • Autores: Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
  • Localización: Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 229-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in attention to diversity in the area of physical education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Estudio centrado en la formación inicial del docente de Educación Física. Su finalidad es verificar la existencia de una adecuada preparación en atención a la diversidad en la disciplina de Educación Física (Hipótesis nula) en el alumnado matriculado en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La metodología llevada a cabo es un estudio experimental con una muestra de 157 alumnos del citado Grado. El instrumento de medida es el cuestionario "futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad" (Colmenero y Pegalajar, 2015). Se analizan los datos con la Prueba T-Student, donde se arrojan unos resultados significativos, verificándose que el alumnado no posee una preparación adecuada para desarrollar su praxis educativa sin que se produzca ningún tipo de segregación.

    • English

      Study centred on the initial formation of the teacher of Physical Education. His purpose is to check the existence of a suitable preparation in consideration of the diversity in the discipline of Physical Education (void Hypothesis) in the student body registered in the Degree of Sciences of the Physical Activity and of the Sport of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Seville. The methodology carried out is an experimental study with a sample of 157 pupils of the mentioned Degree. The instrument of measure is the questionnaire " educational futures of Secondary Education brings over of the perceptions on attention to the diversity " (Apiarist and Pegalajar, 2015). The information is analyzed by the Test T-Student, where a few significant results throw themselves, happening that the student body does not possess a preparation adapted to develop his educational practice without no type of segregation takes place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno