Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental

  • Autores: Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
  • Localización: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 193-199
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la presente comunicación se presenta un estudio que tiene como finalidad conocer si el futuro docente es consciente de que para enseñar un contenido sobre Educación Ambiental, es necesario poseer unas adecuadas estrategias didácticas para un progreso en dicho contenido. La muestra participante son 149 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

      Se utilizan tres cuestionarios como instrumentos de medida, y posteriormente, analizados los datos, se observa que los resultados son negativos, es decir, reconocen que no existe una adecuada formación en estrategias didácticas para enseñar Educación Ambiental, por tanto, se concluye justificando esos resultados y aportando diferentes líneas de actuación para su mejora. La Educación Ambiental es una de las preocupaciones emergentes de nuestro planeta Tierra, y por ello, habría de ser trabajada en el aula para poder formar a ciudadanos con una actitud y conciencia medio ambiental.

    • English

      In the present communication one presents a study that has as purpose know if the educational future is conscious that to teach a content on Environmental Education, it is necessary to possess a few suitable didactic strategies for a progress in the above mentioned content. The sample participant they are 149 pupils of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Seville. Three questionnaires use as instruments of measure, and later, analyzed the information, is observed that the results are negative, that is to say, they admit a suitable formation that it does not exist in didactic strategies to teach Environmental Education, therefore, one ends up by justifying these results and contributing different lines of action for his improvement. The Environmental Education is one of the emergent worries of our planet Earth, and for it, it should be worn out in the classroom to be able to form citizens with an attitude and conscience environmental way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno