Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos
Narciso Barrero González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 525-528
Aprendizaje metacognitivo de competencias profesionales
Narciso Barrero González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 10, 2007, págs. 39-60
Orientación educativa y cine: el presagio integrador de Charles Albert Browning
Concepción Escudero Medina, Narciso Barrero González
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 23, 2004, págs. 17-20
El enfoque metacognitivo en la educación
Narciso Barrero González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 7, Nº. 2, 2001
Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza
Narciso Barrero González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 7, Nº. 2, 2001
Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 159-168
Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica.
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 15, 2000
Metodología metacognitiva para la orientación de los procesos lectores en adultos de edad madura
Narciso Barrero González
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 11, 2000, págs. 179-188
Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 20, 2000, págs. 199-212
El tutor y las adaptaciones curriculares: una propuesta práctica para actividades de auto-formación del profesorado
Crispín Calvo Pérez, Narciso Barrero González
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 10, 1999, págs. 47-62
Elvira Repetto Talavera (dir.), Narciso Barrero González (col.), Roberto García Castro (col.), Juan Antonio Gil Pascual (col.), María Concepción Martín Núñez (col.)
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 314-323
El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje
María Carmen Martínez, Juan Antonio Gil Pascual, Narciso Barrero González, Daniel Anaya Nieto, Luis García Mediavilla, Elvira Repetto Talavera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 563-586
Desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Educación
Soledad Romero Rodríguez, Narciso Barrero González, José Clares López, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Antonio Rodríguez Diéguez
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 415-432
La orientación metacognitiva y los problemas auditivos
Narciso Barrero González
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio: XVI Congreso Nacional FEPAL / María del Rosario García Molina (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0832-X, págs. 351-358
Orientación metacognitiva de la lectura: demostración del programa "Imagen y Fantasía" para alumnos con dificultades
Concepción Escudero Medina, Narciso Barrero González
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio: XVI Congreso Nacional FEPAL / María del Rosario García Molina (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0832-X, págs. 359-368
Los mapas estratégicos de auto-observación en la orientación metacognitiva
Narciso Barrero González, Concepción Escudero Medina
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 117-124
Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades
Concepción Escudero Medina, Narciso Barrero González
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1243-1246
Narciso Barrero González
La educación para una cultura de paz: problemas y perspectivas / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, Jean Henri Bouché Peris, 2003, ISBN 8436246292, págs. 175-188
Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad
Narciso Barrero González
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 207-214
Implicaciones familiares de la orientación metacognitiva
Narciso Barrero González
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 409-411
Una perspectiva estratégica de la comprensión: de la zona de desarollo próximo de Piaget a los procesos metacognitivos de Brown
Narciso Barrero González
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica, 2002, ISBN 84-95319-43-8, págs. 129-162
Programa de orientación intercultural
Narciso Barrero González, Concepción Escudero Medina
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 59-64
Orientación metacognitiva de la lectura y Didáctica de la Lengua y la Literatura
Narciso Barrero González
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1101-1111
La metacomprensión como factor de inclusión social en la atención a la diversidad
Narciso Barrero González
Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión, 2000, ISBN 84-95319-21-7, págs. 87-148
Narciso Barrero González, Miguel María Reyes Rebollo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 491-492
Aspectos emocionales en el enfoque metacognitivo de la comprensión lectora
Carlos Calvo Pérez, Narciso Barrero González
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas / coord. por Andrés Medina Gómez, Juan Ruiz Carrascosa, 2000, ISBN 84-8439-013-6, págs. 285-294
Narciso Barrero González
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 391-400
La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
Jerónima Ipland García, Rosario Gil-Galván, Carmen del Rocío Fernández Camacho, José Cuadrado Hierro, Narciso Barrero González
HERGUÉ Editorial. ISBN 84-95319-37-3
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Guadalmena, 2004 (2 ed.) . ISBN 84-86448-86-7
El guerrero de Leonardo: manual de auto-orientación laboral para profesionales de ciencias de la educación : cómo diseñar un programa de creación y optimización de yacimientos profesionales en ciencias de la educación
Narciso Barrero González (dir.), Concepción Escudero Medina (col.)
Kronos, 2003. ISBN 84-86273-67-6
El área de formación en el departamento de recursos humanos: manual para el diseño de programas de orientación y formación en las empresas : enfoque sistémico y estrategias metacognitivas
Narciso Barrero González, Víctor Álvarez Rojo
Murcia : Kronos, 2001. ISBN 84-85101-97-9
Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
Narciso Barrero González, Miguel María Reyes Rebollo
Sevilla : Kronos, 2001. ISBN 84-85101-92-8
La fantasía continúa. Manual del profesor III: Trilogía de la metacognición lectora para alumnos de educación primaria y deficientes auditivos en integración.
Jerónima Ipland García, Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Quercus, 2001. ISBN 8495181169
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
Narciso Barrero González, Miguel María Reyes Rebollo
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 84-85101-60-X
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Alcalá de Guadaira (Sevilla) : Guadalmena, 2000. ISBN 84-86448-68-9
TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Sevilla : Quercus, 2000. ISBN 84-95181-11-8
Programa OMECOL (Orientación Metacognitiva de la Comprensión Lectora): adaptación para alumnos de segunda etapa de E.G.B. y evaluación de ganancias
Narciso Barrero González
Tesis doctoral dirigida por Elvira Repetto Talavera (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados