Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 90-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación explora algunas características de la convivencia escolar en la provincia de Sevilla con una metodología descriptiva. La muestra ha sido de 201 docentes distribuidos en 8 centros educativos privados concertados de la ciudad de Sevilla (España) y su provincia. Los instrumentos de recogida de información han sido el cuestionario y la entrevista confeccionados Ad-hoc. Los resultados evidencian, entre otras conclusiones, que el clima de convivencia en esta tipología de centros es relativamente bueno, presentándose las situaciones de conflicto de forma ocasionales. Las conductas de “agresión física”, “acoso” o “sustracciones contra la propiedad personal” son escasas o prácticamente nulas. Es una opinión generalizada que la imagen que proyectan los medios de comunicación sobre la violencia en las aulas, es en muchos casos puntual y exagerada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno