Estudio fundamentado en el proyecto I+D+i “Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad” (PID2019-108230RB-I00/10.13039/501100011033). Su objetivo es: “Diseñar y presentar a la comunidad educativa una propuesta de intervención tecnológica centrada en la realidad aumentada introduciendo al caballo como contenido curricular, a trabajar en horario escolar en la materia de Educación Física, en las etapas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, para poder contribuir al desarrollo integral del sujeto”. Su hipótesis: “La inserción del caballo, como contenido curricular llevado a cabo a través de la realidad aumentada, en la materia de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria contribuye de manera significativa a la mejora de las competencias establecidas en la materia de Educación Física dentro de los currículums de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria”. La muestra consta de 257 miembros de la comunidad educativa. Se realiza un diagnóstico de la teoría y realidad para conocer el interés en la temática. Se diseña una propuesta de intervención centrada en el ámbito de la Educación Física tomando al caballo como contenido curricular a trabajar con realidad aumentada. Finalmente, en la valoración del diagnóstico inicial se obtienen resultados positivos, logrando alcanzar el objetivo
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados