Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio se desarrolla en cuatro cursos de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, concretamente dos cursos de primero y dos de segundo. El principal objetivo ha sido conocer la visión del alumnado respecto a diferentes aspectos relacionados con la enseñanza universitaria: comunicación y clima de aula; características del profesorado universitario; predisposición del alumnado para aprender y la relación existente entre alumnos-profesores; y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes materias, destacando la construcción de la praxis educativa y las estrategias metodológicas. El instrumento de recogida de información ha sido un cuestionario. Se ha utilizado una metodología de recogida y análisis de datos de manera cuantitativa. Los resultados y conclusiones se ofrecerán al profesorado para que pueda servir de mejora en el desarrollo profesional.

    • English

      The study develops in four courses of the Degrees of Infantile and Primary Education of the Faculty of Sciences of the Education of the University of Seville, concretely two courses of first and two of second. The principal aim is that of being able to know the vision of the student body with regard to different points related to the university education: the communication and the climate of classroom; characteristics of the university professorship; the predisposition of the student body to learn and the existing relation between pupils- teachers; and the development of the process of education - learning of the different matters, emphasizing the construction of the educational practice and the methodological strategies. The instrument of measure will be a questionnaire. There will be in use a methodology of withdrawal and analysis of information of a quantitative way. The results and conclusions will offer to the professorship in order that it could use as improvement in the professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno