págs. 22-33
págs. 34-44
págs. 45-55
El uso de las TIC ante las diversas necesidades educativas causadas por enfermedades raras
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Antonia Cascales Martínez, María Tudela Ortiz
págs. 56-68
La influencia del programa CA/AC: cooperar para aprender, aprender a cooperar en la mejora de la convivencia
págs. 69-79
Áreas de intervención de la acción tutorial: desarrollo profesional, académico, personal, social y atención a la diversidad
págs. 80-88
Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Diego Japón Ruiz
págs. 90-101
El papel de la motivación en la intervención logopédica: memoria de trabajo de un caso de fisura labiopalatina infantil
págs. 102-113
Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Diego Japón Ruiz
págs. 114-125
Un nuevo concepto y un nuevo modelo: el apoyo proactivo
Asunción Moya Maya, Juan Martínez Ferrer, Juan Manuel Ruiz Salguero
págs. 126-135
Las conductas disruptivas en educación secundaria obligatoria: papel de los factores predisponentes: análisis en un centro
Pedro Jurado de los Santos, Álvaro Lafuente Carrasco, María Delia Justiniano Domínguez
págs. 136-154
págs. 155-162
págs. 163-174
págs. 176-186
Inclusión de la población infantil en riesgo de exclusión social a través de las actuaciones educativas de éxito: un estudio de casos
Julia Boronat Llobet, José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco, Jesús Granados Saiz, Soledad Salcedo Romero
págs. 187-198
Adolescentes vulnerables: los trastornos de salud mental en la adolescencia
págs. 199-204
Programa de intervención para favorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de Educación Primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso
págs. 205-213
págs. 214-224
págs. 225-237
Educación para la diversidad: representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGTBI en la universidad
págs. 238-250
págs. 252-260
Educación inclusiva y familia: la influencia del contexto familiar en el desarrollo de la identidad personal de los menores
págs. 261-270
Implicando a las familias de menores infractores en su proceso formativo para el éxito estos alumnos
Nuria López Roca, María Fernández-Hawrylak, Eva Llabrés Cerván, Jesús Soldevila Pérez
págs. 271-283
La atención temprana como recurso en Madrid: una mirada desde la perspectiva de las familias
Mónica Jiménez Astudillo, Víctor del Toro Alonso, Castellar López Guinea
págs. 284-293
págs. 295-308
págs. 309-320
Los paneles de experiencias como estrategia de cambio de actitudes hacia la diversidad funcional: una experiencia en el grado de pedagogía
Elisa Ruiz Veerman, Rosana Hernández Asensio, Belén Caso Compairé, Fátima Delgado Meana, Ana Jiménez Rueda
págs. 321-330
Formación del profesorado de educación especial en TIC: un estudio de caso
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Salvatore Messina
págs. 331-341
págs. 342-352
El ambiente en las clases de educación física: ¿un espacio inclusivo?
Rosa Marchena Gómez, Antonio Palomino Martín, Eduardo Ramos Verde
págs. 353-365
págs. 367-375
Diversidad funcional por limitación de la movilidad y software educativo: selección e implementación en el aula
págs. 376-387
La atención a la diversidad en el contexto universitario: valores y prácticas educativas
págs. 388-394
Intervención del alumnado de AACC mediante las TIC: una experiencia innovadora
págs. 395-396
La formación inicial del profesorado de apoyo en la escuela inclusiva: una mirada desde las familias
págs. 397-406
págs. 407-415
La respuesta a la diversidad en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE): la vuelta a la perspectiva individual deficitaria
págs. 417-427
Los trastornos del espectro autista en las niñas
Patricia Guerra Mora, Jerónimo González Bernal, María Eugenia Martín Palacio, Andrea Arnaiz García
págs. 428-435
págs. 436-445
La coordinación entre aula CyL y aula ordinaria: factor condicionante en la inclusión educativa
Diana Morote Blanco, José Peirats Chacón, Jesús Granados Saiz, Julia Boronat Llobet
págs. 446-455
Una mirada inclusiva: los proyectos de trabajo como actuación educativa en una unidad pedagógica hospitalaria
Jesús Granados Saiz, José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco, Julia Boronat Llobet
págs. 456-461
Talleres de enriquecimiento para estudiantes con precocidad y comportamientos de superdotación
Rosilaine Cristina da Silva, Ketilin Mayra Pedro, Miguel Claudio Moriel Chacón, Clarissa Maria Marques Ogeda, Fabiana Oliveira Koga
págs. 463-472
El trauma en la etapa escolar: concepto, identificación y tratamiento: una visión internacional
págs. 473-482
págs. 483-493
Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica
Laura Benítez Sastre, María Fernanda Hinojosa Valencia, María Rosa Sobrino Callejo
págs. 494-507
Silvia J. Pech Campos, Ana Isabel Callejas Albiñana, Escolástica Macías Gómez, Gladys Julieta Guerrero Walker, Nora Verónica Druet Domínguez
págs. 509-521
Cristina Manzano Miguel, Inmaculada Noguero López, Laura Lancharro Ávila, Gemma Martín Cebolla, Manuel Rodríguez Sánchez
págs. 522-533
págs. 534-543
Evaluación de los intereses profesionales en discapacidad intelectual leve
Paula A. Labrin Díaz, Cristina di Giusto Valle, Juan Pablo Pizarro Ruiz, Patricia Guerra Mora
págs. 544-553
Universidad y diversidad funcional: una mirada desde la experiencia
págs. 554-564
págs. 565-573
Formación especializada para el empleo: la propuesta de Down Madrid
Ana Berástegui Pedro-Viejo, Arantxa Garay– Gordovil Casanova, Noemí García, Elena López Rioboo Moreno
págs. 575-584
págs. 585-589
Propuesta inclusiva en el aula de Inglés
José Antonio Gómez Monedero, Beatriz Núñez Angulo, Rosa María Santamaría Conde, Alba Gómez Orcajo
págs. 590-600
La formación del profesorado de primaria para la atención a la diversidad: pasado, presente y futuro
págs. 601-611
Perros y letras: mejorar las habilidades de lectura mediante el programa READ de lectura con perros
Elena Domínguez Iten, Inmaculada Triana Calderón, Raquel Derqui Puertas, Sonia González López, Roberto Brea García
págs. 613-623
págs. 625-631
Toma 39: el hombre sin cabeza
Rebeca García, Consolación Peláez, Mariano Gibaja Jiménez, Beatriz Angulo Fernández, Carmen Jiménez de la Hoz
págs. 632-642
Estudiantes gitanas y transición a la vida adulta: equilibrio entre la tradición y la modernidad
María Isabel Manrique Pérez, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero
págs. 643-649
Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa
Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, Guillermina Gavaldón Hernández
págs. 650-661
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados