Las IV Jornadas de Innovación Docente tiene como objetivo poner de manifiesto el papel fundamental que la Innovación Docente desarrolla como agente de cambio y transformación de las prácticas educativas. Por ello, innovar en educación es brindar una nueva oportunidad al discente para la adquisición de una manera más eficaz de las competencias y los conocimientos que le ayuden a la consolidación de los objetivos del aprendizaje.
En esta ocasión, y por primera vez, están invitados todos los centros de la Universidad de Sevilla y todas las Facultades de Ciencias de la Educación de Andalucía, convirtiendo estas jornadas en un interesante punto de encuentro para debatir, exponer y conocer las experiencias educativas que abarcan ámbitos socioculturales y educativos muy diversos.
Grupo de aprendizaje cooperativo: Una experiencia de Innovación docente en el contexto del EEES
Mercedes Durán Segura, Roberto Martínez Pecino, Isabel Soldevilla Méndez
págs. 1-10
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano, Jorge Fernández-Arroyo
págs. 1-12
El bienestar de personas mayores a través de asociaciones comunitarias: Un estudio de caso en FARO
págs. 1-12
págs. 1-12
págs. 1-12
Los alumnos enseñan a los profesores: Estudio de las demandas de los alumnos para mejorar el aprendizaje
Elena Hernández de la Torre, Cristina Baeza Caro, Verónica Hernández Ramos, Samara Ortega Moreno
págs. 1-13
Los videojuegos como recursos educativos para aprender
Alicia González Pérez, Macarena Cortés Vázquez, Sandra Humanes Garrucho, Mª Olalla Pedrera Fuentes
págs. 1-13
págs. 1-18
págs. 1-8
págs. 1-10
Comunicación y educación: Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro
págs. 1-12
Una propuesta de innovación educativa y formación para prevenir la violencia hacia las mujeres
Emilia Moreno Sánchez, Asunción Moya Maya, Francisco José Morales Gil
págs. 1-12
Aprendiendo de los mayores del aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla: El proyecto "Tal como éramos"
págs. 1-15
Disciplinas artísticas integradas en educación, a través de la Metodología Experimental: Una respuesta a las nuevas necesidades educativas
págs. 1-18
págs. 1-11
La calidad como equidad: El valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música
págs. 1-11
págs. 1-12
págs. 1-12
págs. 1-12
La tecnofobia en los alumnos del grado de Educación Infantil
Estrella López Mata, Salvador Real Plehan, Carlos Hervás-Gómez
págs. 1-12
Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa
Carmen Gallego Domínguez, María Escaño Parrón, Paulino Murillo-Estepa
págs. 1-13
págs. 1-9
págs. 1-9
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios
María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, José A. Contreras Rosado
págs. 1-10
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
Elisa Navarro Medina, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas, Carmen Corujo Vélez
págs. 1-12
Proyecto LUDUS: Impacto de una metodología gamificada en los procesos de autorregulación de estudiantes de educación superior
págs. 1-12
Verificación de un sistema de evaluación online
José Torreblanca López, Inmaculada Domínguez García, Inmaculada Sánchez Aguayo, Antonio Luis González Utor, Patricia Cabrera, Petra Amores Ferreras
págs. 1-12
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
págs. 1-10
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
págs. 1-11
Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
C Aragón Gutiérrez, Pedro M. Azcárate Agüero, José María Cardeñoso Domingo, Fernando Moreno Sanz, Sonia Sánchez Cuadrado, Natalia Jiménez Tenorio, L. Aragón Caballero
págs. 1-11
El museo infantil: Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
págs. 1-12
La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Natalia Jiménez Tenorio, L. Aragón Caballero, S. Sánchez Pérez, C Aragón Gutiérrez, Pedro M. Azcárate Agüero, José María Cardeñoso Domingo, Fernando Moreno Sanz
págs. 1-12
La reflexión en la acción: Una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil
págs. 1-12
págs. 1-8
págs. 1-9
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
págs. 1-11
págs. 1-11
Metodología de aprendizaje a través del Método del Caso
José Luis Ruizalba Robledo, Estefanía Almenta López, María Vallespín Arán
págs. 1-12
Práctica de redacción de planes técnicos de caza en el grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla: Resultados preliminares de una innovación docente
págs. 1-12
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados