Ha sido reseñado en:
Martínez-Garrido, C. (2015): Investigación sobre enseñanza eficaz. Un estudio multinivel para Iberoamérica. Director: F.J. Murillo. Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Madrid.
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 19, Nº 2, 2017, págs. 221-223
El trabajo de tesis doctoral realizado aporta una completa y actualizada revisión de la literatura sobre Enseñanza Eficaz. De un lado, destaca la minuciosa labor de revisar aquello que se sabe sobre este campo de estudio desde una doble perspectiva: internacional e iberoamericana. De manera que el trabajo se construye atento a las evidencias halladas en todo el mundo y consciente de cuáles son los principales hallazgos en, la región sobre la cual se busca generalizar los resultados, Iberoamérica.
De otro, es remarcable el esfuerzo por compendiar los principales hallazgos, estudios y autores que abordan la temática de estudio con el fin de identificar factores de Enseñanza Eficaz aportados por investigaciones previas.
Otro elemento destacable de este trabajo de tesis doctoral es la realización de un modelo teórico de enseñanza eficaz construido en base a lo aprendido tras la revisión de la literatura.
Por último, considero que los objetivos que la investigación persigue son de actualidad y claramente necesarios para mejorar la calidad educativa de Iberoamérica. Esencialmente son dos los objetivos que persigue este trabajo i) Determinar los factores de Enseñanza Eficaz para Iberoamérica. ii) Construir un modelo empírico iberoamericano de Enseñanza Eficaz. Efectivamente, los objetivos son detallados con la máxima claridad y responden claramente a la intención de esta tesis doctoral (extracto sacado del informe del Dr. D. Francisco Javier Murillo Torrecilla).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados