Alan Barrera Castro, Felipe Ledezma Ogalde, Alexi Ortiz Aguilar, Sebastián Toro Ocaranza, Francisco Torres Barraza
págs. 7-24
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación
págs. 25-48
págs. 49-68
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos
Sonia Osses Bustingorry, Laura Eliana Carrasco-Delgado, José Luis Gálvez Nieto
págs. 69-88
El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios
María José Bezanilla, Manuel Poblete Ruiz, Donna Fernández Nogueira, Sonia Arranz, Lucía Campo Carrasco
págs. 89-113
págs. 115-133
Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo
Francisco Enrique Rodríguez Alveal, Danilo Díaz Levicoy, Claudia Vásquez Ortiz
págs. 135-156
Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Duk, Cynthia Martínez Garrido
págs. 157-179
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
págs. 181-205
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía?
Gonzalo Cifuentes Gómez, Mari Carmen Villarroel Farías, Orietta Geeregat Vera
págs. 207-224
Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios
Nolfa Ibáñez Salgado, Ana María Figueroa Espínola, M. Soledad Rodríguez, Alvaro Aros-Nuñez
págs. 225-239
La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa: hacia un enfoque mindfulness en educación
págs. 241-258
págs. 259-278
José Manuel Munuera Ortuño, Manuel Gómez López, Antonio Granero Gallegos, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez
págs. 279-291
Niveles de comprensión y su relación con la predominancia de sistemas semióticos: una aproximación a la comprensión multimodal desde el discurso académico
págs. 293-313
Poder, ideología y conocimiento: aperturas epistemológicas del concepto de universidad en Chile
págs. 315-329
Marie-France Merlyn-Sacoto, Carlos Acurio Velasco, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Cristina Elizabeth Orbe-Nájera, Wilma Leonila Riera-Vásquez
págs. 331-349
Recursos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas mediante metáforas musicales: el proceso de creación y evaluación de PicaLab
págs. 351-376
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE
José Manuel Castellano Gil, Efstathios Stefos, Mariana Sánchez, Kamila Torres-Orellana, Danilo Reiban Garnica
págs. 377-402
Un estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos
José Antonio Rodríguez-Mena, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Montérdez-Santos
págs. 403-413
Uso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos: una experiencia universitaria
págs. 415-426
págs. 427-443
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados