Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Irene Moreno Medina, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Preciosa Fernandes
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 7-14
Educational leadership in schools located in chalenging contexts: leaders make a difference
Irene Moreno Medina
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 12, Nº. 2, 2024, págs. 117-134
Inés Lucas Oliva, Irene Moreno Medina
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 2, 2024, págs. 226-239
Homogeneidad y segregación escolar en escuelas situadas en contextos socioeconómicamente desafiantes: visión de la comunidad educativa
Irene Moreno Medina
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 12, 2023, págs. 55-68
Currículum para la Justicia Social
Irene Moreno Medina, Preciosa Fernandes, Paulo Marinho, Carla Figueiredo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 7-10
El debate del bilingüismo: percepciones de las familias sobre el Programa Educativo Bilingüe en la Comunidad de Madrid
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Irene Moreno Medina
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 35-50
Irene Moreno Medina
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 187-190
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena, Sergio Sánchez Fuentes, Cecilia Simón Rueda, Anabel Moriña Díez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Moreno Medina, José Antonio García, Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 33-52
Irene Moreno Medina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 385-386
Sinergias entre instituciones socioeducativas como respuesta ante las necesidades sociales: Una aproximación a través del análisis de redes sociales
Irene Moreno Medina, Carmen Márquez Vázquez
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 3, 2019, págs. 86-101
Sergio Sánchez Fuentes, David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, Irene Moreno Medina
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 13, Nº. 1, 2019, págs. 89-103
Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura
Sergio Sánchez Fuentes, Rosario Ángela Martín Almaraz, Irene Moreno Medina, Rosa María Espada Chavarría
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 3 (Septiembre 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Procesos educativos y formación docente), págs. 35-45
Trabajando Juntos por un Mundo Sostenible desde la Mejora de las Prácticas Educativas
Guillermina Belavi, María Angélica Suavita Ramírez, Irene Moreno Medina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 7-13
Una Aproximación Conceptual a la Educación para la Justicia Social y Ambiental
Sergio Carneros, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Irene Moreno Medina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 17-36
Hacia una formación crítica del profesorado
Ana Irene Pérez Rueda, Ángel Méndez Núñez, María Angélica Suavita Ramírez, Irene Moreno Medina, Guillermina Belavi
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesorado para la Justicia Social), págs. 5-11
Docentes en escuelas situadas en contextos desafiantes: comprendiendo sus comportamientos y su compromiso hacia la educación para la justicia social
Irene Moreno Medina
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 47-54
La gamificación como herramienta de recuperación de la atención en clases de larga duración
Jorge Bedia García-Matamoros, Carolina Belver Coldeira, Irene Moreno Medina, Manuel Peñas Garzón
In-Red 2023. IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red: Modelos transformadores docentes para un aprendizaje a lo largo de la vida / José P. García-Sabater (ed. lit.), Juan-Carlos Cano Escribá (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1396-088-3, págs. 592-601
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 458-469
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Irene Moreno Medina
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 470-484
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 342-352
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver, Claudia Guiral
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 109-110
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Irene Moreno Medina, Claudia Guiral, Raquel Graña Oliver
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 111-112
Irene Moreno Medina
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 329-331
Escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes. Una mirada desde la Justicia Social
Irene Moreno Medina
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 332-333
Escuela resiliente en contextos socioeconomicamente desafiantes: ¿transformación o recuperación? Un estudio de caso
Irene Moreno Medina
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 310-316
Conocer el Contexto de la Escuela para Cumplir con el Derecho a una Educación de Calidad, Inclusiva y Equitativa: Un Estudio de Casos
Irene Moreno Medina
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 154-156
Irene Moreno Medina, Francisco Javier Murillo Torrecilla
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 440
La importancia de la participación del alumnado para una universidad inclusiva
José Antonio García Gamuz, Irene Moreno Medina
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 161-180
Los territorios educativos de intervención prioritaria y su relación con la justicia social
Irene Moreno Medina, Preciosa Fernandes
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 517-520
Sergio Sánchez Fuentes, Carmen Márquez Vázquez, Irene Moreno Medina
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 500-509
Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes
Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver, Irene Moreno Medina, Andrés Villena-Oliver
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 436-439
Influencia del contexto en el centro educativo
Irene Moreno Medina
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 449-452
Educación Inclusiva y Educación para la Justicia Social. Análisis de sus similitudes y diferencias
Raquel Graña Oliver, Ana Irene Pérez Rueda, Irene Moreno Medina
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 655
Elementos para una Educación EN Justicia Social
Irene Moreno Medina, Inmaculada Gómez Becerra
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 728-729
Irene Moreno Medina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 541-542
Es reseña de:
Unequal Neighbourhoods, Unequal Schools? Organisational Neighbourhood Inequality and the Question of Organisational Habitus and Organisational Practices. In Unequal Neighbourhoods, Unequal Schools
Julia Nast
Springer VS, 2020
"Educación para el bien común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente"
Irene Moreno Medina (res.)
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 385-386
Es reseña de:
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández
Octaedro, 2020. Universidad. ISBN 978-84-18083-56-3
Huerta, R. "La ciudad y sus docentes. Miradas desde el arte y la educación": Barcelona: Editorial UOC. 2015, 213 páginas. ISBN 978-84-9064-586-4
Irene Moreno Medina (res.)
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 401-403
Es reseña de:
La ciudad y sus docentes: miradas desde el arte y la educación
Barcelona : Editorial UOC, 2015. ISBN 978-849064-584-0
Clark, P., Zygmunt, E., Clausen, J., Mucherah, W. y Tancock, S. (2015). Transforming teacher education for social justice: Nueva York: Teachers College Press. 139 páginas. ISBN: 978-0-8077-5708-6
Irene Moreno Medina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesorado para la Justicia Social), págs. 215-217
Es reseña de:
Transforming teacher education for social justice
P. Clark, E. Zygmunt, J. Clausen, W. Mucherah, S. Tancock
New York : Teachers College Press, 2015
Irene Moreno Medina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 197-201
Es reseña de:
Civic learning, democratic citizenship and the public sphere.
G. Biesta (coord.), M. De Bie (coord.), D. Wildemeersch (coord.)
Nueva York : Springer, 2014
Irene Moreno Medina
Tesis doctoral dirigida por Santiago Atrio Cerezo (codir. tes.), Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados