Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Andrés García Ruiz
Monografías Bioespeleológicas, ISSN-e 2340-6097, Nº. 15, 2020, págs. 5-8
Andrés García Ruiz
Monografías Bioespeleológicas, ISSN-e 2340-6097, Nº. 12, 2017, págs. 3-5
Nuevos datos de diplópodos cavernícolas (Myriapoda, Diplopoda) en la provincia de Jaén.
Andrés García Ruiz, Per Djursvoll
Monografías Bioespeleológicas, ISSN-e 2340-6097, Nº. 12, 2017, págs. 19-21
La ciclogénesis explosiva: esa gran desconocida
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 58-62
Andrés García Ruiz
Monografías Bioespeleológicas, ISSN-e 2340-6097, Nº. 11, 2016, págs. 5-8
Contribución al conocimiento de Lithobius erytrocephalus cavernícolas de la provincia de Jaén.
Andrés García Ruiz
Monografías Bioespeleológicas, ISSN-e 2340-6097, Nº. 8, 2014, págs. 11-13
Andrés García Ruiz, Daniel Palmero Llamas, Diego Luis Valera Martínez, m. De Cara, A. Boix Ruiz, F. Camacho
ITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), ISSN 1699-6887, Nº. 1, 2013, págs. 13-24
Nueva cita de Lithobius piceus piceus L. Koch, 1862 (Myriapoda, Chilopoda) para Andalucía
Manuel Baena Ruiz, Andrés García Ruiz
Zoologica baetica, ISSN 1130-4251, Nº. 23, 2012, págs. 49-52
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº. 1 3, 2010, págs. 3-12
Andrés García Ruiz
Boletín de la SEA, ISSN 1134-6094, Nº. 44, 2009, págs. 449-452
Andrés García Ruiz
Monografías Bioespeleológicas, ISSN-e 2340-6097, Nº. 2, 2007, págs. 8-12
Andrés García Ruiz
Limnetica, ISSN 0213-8409, Vol. 24, Nº. 1-2, 2005 (Ejemplar dedicado a: XI Congreso de la Asociación Española de Limnología y III Congreso Ibérico de Limnología), págs. 83-90
Andrés García Ruiz
Ecología, ISSN 0214-0896, Nº 17, 2003, págs. 191-197
Interculturalidad, una riqueza sociocultural para la comunidad ecuatoriana
Andrés García Ruiz
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 60, 2003 (Ejemplar dedicado a: Inclusión de la Juventud Inmigrante), págs. 113-118
Los miriápodos como bioindicadores de ecosistemas edáficos sostenibles: ciertas asociaciones de miriápodos pueden contribuir en gran medida a mejorar los suelos
Andrés García Ruiz
Biólogos: Revista del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, ISSN 1579-4350, Nº. 2, 2002, págs. 19-22
Estudio de los efectos de un incendio sobre las poblaciones de mirápodos
Andrés García Ruiz
Ecología, ISSN 0214-0896, Nº 15, 2001, págs. 269-274
Percepción por los alumnos de Bachillerato del impacto producido por la extracción de áridos
Javier Molina González, Andrés García Ruiz
Bio: revista del Colegio Oficial de Biólogos, ISSN 1133-7524, Nº. 19 (ABR), 2000, págs. 5-6
La resolución de problemas como estrategia didáctica en medio ambiente
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Javier Molina González, Cristina Cerezo Martínez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 24, 2000, págs. 69-79
Ambientes saludables: una propuesta de actividad interdisciplinar para la Enseñanza Secundaria
Andrés García Ruiz
Bio: revista del Colegio Oficial de Biólogos, ISSN 1133-7524, Nº. 18 (SEP-DIC), 1999, págs. 2-3
Andrés García Ruiz
Boletín de la SEA, ISSN 1134-6094, Nº. 25, 1999, págs. 17-18
Estudio comparativo de las comunidades de quilópodos en zonas con vegetación natural
Andrés García Ruiz
Boletín de la SEA, ISSN 1134-6094, Nº. 25, 1999, págs. 25-27
Estudio post-fuego de las comunidades de quilópodos en coscojares de Castilla-La Mancha
Andrés García Ruiz
Ecología, ISSN 0214-0896, Nº 13, 1999, págs. 283-288
Papel de los miriápodos en la Biología e identificación de los suelos
Andrés García Ruiz
Bio: revista del Colegio Oficial de Biólogos, ISSN 1133-7524, Nº. 12 (SEP-DIC), 1997, págs. 12-14
La Fauna y Flora como recurso para el Estudio Medioambiental del pueblo de Parla
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz
Bio: revista del Colegio Oficial de Biólogos, ISSN 1133-7524, Nº. 10 (ABR-SEP), 1997, págs. 5-6
Andrés García Ruiz
Ecología, ISSN 0214-0896, Nº 11, 1997, págs. 483-487
La enseñanza de las ciencias experimentales a partir de problemas y temas reales: retos del COVID-19
Andrés García Ruiz
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 29-32
Controversia socio-científica sobre el SARS-CoV2: el virus que llegó para quedarse
Andrés García Ruiz
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 191-193
La biodiversidad. Propuesta didáctica
Andrés García Ruiz
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local / coord. por María Montserrat Pastor Blázquez, Aurelio Santisteban Cimarro, 2020, ISBN 9788428343978, págs. 103-126
Metodologias aplicadas al estudio de un caso real: Cierre de la central nuclear de Garoña
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 425-430
Scientific controversies in pre-service teacher education: an experience on the Crimea-Congo virus
Sílvia Alcaraz Domínguez, Andrés García Ruiz, Mario Barajas Frutos
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10271-10277
Las controversias sociocientíficas y su importancia en la cultura científica
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 95-104
El aprendizaje basado en retos: una nueva metodología activa para el estudio de la sostenibilidad
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 105-112
La contaminación por partículas en las ciudades
Andrés García Ruiz
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 65-71
Los desastres naturales: recordamos el caso del Prestige
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 47-51
La educación para el desarrollo sostenible: desde la escuela hasta la universidad
Andrés García Ruiz
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 251-260
Andrés García Ruiz
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 299-308
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 201-204
Los riesgos naturales: estrategia didáctica en la Enseñanza de las Ciencias
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 235-239
Una propuesta de investigación-acción en la enseñanza de los problemas ambientales: la contaminación del suelo
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 183-188
La energía nuclear: de la insostenibilidad a la sostenibilidad
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 145-151
La huella ecológica: ¿cuántos planetas necesitas para vivir?
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 223-229
La contaminación lumínica: modelo de trabajo cooperativo
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz, Rafael Gómez Fernández
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 51-56
La calidad del aire en la ciudad: investigamos este problema
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío, Rafael Gómez Fernández
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 145-148
Propuesta de trabajo por proyectos en la enseñanza de física y química
Rafael Gómez Fernández, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Aprendizaje activo de la física y la química / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2007, ISBN 978-84-95495-81-5, págs. 149-156
Descubrimos los problemas ambientales actuales para favorecer el desarrollo sostenible
Andrés García Ruiz
Descubrir, investigar, experimentar : iniciación a las ciencias / coord. por Alberto Dopazo, Carmen García Gomez, 2006, ISBN 84-369-4245-0, págs. 37-55
Entre viñedos y olivares: una propuesta de rutas ambientales para la cuenca de Moral de Calatrava
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica / coord. por Juan José Pastor Comín, Angel Gregorio Cano Vela, 2006, ISBN 84-8427-447-0, págs. 249-256
Utilización de las TIC para la sensibilización ambiental ante las catástrofes naturales
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Desarrollo de actitudes sostenibles hacia el uso del agua: propuestas de los futuros maestros
Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Utilización de los antrópodos edáficos como bioindicadores de ecosistemas degradados
Andrés García Ruiz, A. Flores
Control de la degradación de suelos / Raimundo Jiménez Ballesta (ed. lit.), Ana María Álvarez González (ed. lit.), Adrián de la Torre Haro (comp.), Vol. 1, 2005 (Libro de actas), ISBN 84-689-2620-5, págs. 89-93
Andrés García Ruiz, S. Medina
Control de la degradación de suelos / Raimundo Jiménez Ballesta (ed. lit.), Ana María Álvarez González (ed. lit.), Adrián de la Torre Haro (comp.), Vol. 1, 2005 (Libro de actas), ISBN 84-689-2620-5, págs. 681-685
Estrategias para la mejora en la calidad de enseñanza en física y química en la E.S.O.
Rafael Gómez Fernández, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 25-32
Un modelo de investigación-acción en la enseñanza de la química en bachillerato
María Dolores Castro Guío, Andrés García Ruiz, Rafael Gómez Fernández
Didáctica de la física y la química en los distintos niveles educativos / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2005, ISBN 84-7484-172-0, págs. 75-81
El medio ambiente en el laboratorio escolar: tendencias actuales en el estudio práctico del medio ambiente
Andrés García Ruiz
Los sistemas terrestres y sus implicaciones medioambientales, 2004, ISBN 84-369-3924-7, págs. 223-234
La etnobotánica como recurso didáctico de las ciencias de la tierra y del medio ambiente
Javier Molina González, Cristina Cerezo Martínez, Andrés García Ruiz, María Dolores Castro Guío
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 601-605
Modelo de actividad para el campo de la naturaleza en ESPA: desarrollo de un programa de gestión ambiental doméstico
Javier Molina González, Andrés García Ruiz
La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi / coord. por Amalia Jovaní, Félix Barrio, Nicolás Martín Sosa, 1998, ISBN 84-8196-102-7, págs. 146-149
Estudio faunístico y taxonómico de los quilópodos (myriapoda, chilopoda) de la provincia de Toledo
Andrés García Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Antoni Serra Sorribes (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Tesis doctoral dirigida por Andrés García Ruiz (dir. tes.), Cynthia Martínez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Andrés García Ruiz (dir. tes.), María Carmen García García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados