Este libro presenta los trabajos de distintos autores que abordan temas relacionados con el desarrollo profesional y la práctica educativa tales como la planificación, la formación, los programas de formación, analisis de los estilos de formación, etc.
págs. 1-10
El sentido de la investigación educativa de carácter colaborativo: un proceso de "experimentación" del portafolios en un aula de educación primaria
págs. 11-20
La investigación acción y la reflexión como vía hacia la autonomía docente
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados
págs. 21-30
págs. 31-40
págs. 41-50
Luces y sombras en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Sebastián Campillo Frutos, María Cristina Sánchez López, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 51-62
Formación para la igualdad entre hombres y mujeres en los nuevos grados: una experiencia en la Universidad de Huelva
págs. 63-68
Una mirada de género en el aprendizaje basado en competencias: propuesta de aplicación práctica en el alumnado del grado de historia del arte de la universidad de Málaga
págs. 69-80
Los programas de formación del profesorado en la universidad
María del Rosario Castro González, María do Carmen Cambeiro Lourido, María del Carmen Sánchez Amor, Isabel María González Gómez
págs. 81-90
págs. 91-98
págs. 99-108
págs. 109-118
Análisis de los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de magisterio de la universidad de Huelva: un instrumento para apoyar su formación
págs. 119-130
Experiencia de innovación docente. Aprender pensando: herramienta de autoevaluación del alumnado
María Francisca Calleja González, María Lourdes Espinilla Herrarte, Ana Ortega Álvarez, Amalia Rodríguez González, Carmen Martinez
págs. 131-140
págs. 141-150
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional: ¿una convergencia formativa o una divergencia educativa?
María del Valle de Moya Martínez, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Bravo Marín
págs. 151-170
págs. 171-180
págs. 181-188
págs. 189-200
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de estudiantes de profesorados
Claudia Alejandra Mazzitelli, Daniela Paola Quiroga, Adela Olivera, Ana María Guirado
págs. 201-210
Análisis de los enfoques de aprendizaje y enseñanza en educación primaria: un estudio comparativo
Juan Salvador Ros Pérez-Chuecos, Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina
págs. 211-220
Aprendizaje y evaluación: una perspectiva discente
págs. 221-228
págs. 229-238
págs. 239-246
El profesorado universitario novel y sus necesidades formativas: caso de la universidad de Huelva
págs. 247-256
págs. 257-266
págs. 267-274
págs. 275-290
Estrategias para resolver problemas: una evaluación metacognitiva en profesores en formación
Joan Josep Solaz Portolés, Angela Gómez López, Carmen Rodríguez Miguel
págs. 291-298
págs. 299-306
Evaluación y formación: ¿Cómo mejoramos los procesos de formación a través de la evaluación
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
págs. 307-316
págs. 317-324
págs. 325-334
Evaluación del nivel B1 de inglés entre los alumnos universitarios: utilización del Oxford online placement test con alumnos de Magisterio de Valencia
José Ramón Insa Agustina, María Dolores García Pastor, Angela Gómez López
págs. 335-344
María Dolores Hidalgo Montesinos, Agustín Romero Medina, Francisca González Javier, María Eduvigis Carrillo Verdejo, María José Pedraja Linares
págs. 345-354
Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado: Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba
Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo, Carlota de León y Huertas
págs. 355-365
págs. 367-375
págs. 375-383
La formación y orientación profesional para el empleo en colectivos de riesgo de exclusión: un modelo de trabajo innovador
págs. 383-390
págs. 391-398
págs. 399-412
Consejo orientador para alumnos de la universidad de Extremadura: un estudio retrospectivo
págs. 413-422
Plan de actuación tutorial en la asgnatura de elasticidad y resistencia de materiales
Juan Luis Osa Amilibia, Edorta Carrascal Lekunberri, Aitziber Anakabe Iturriaga, María Isabel Eguía Ribero, Araitz Iturregi Aio
págs. 423-434
págs. 435-442
La tutoría universitaria: el papel del profesorado
págs. 443-452
págs. 453-460
págs. 461-470
págs. 471-480
Nueva aproximación intergrupos a través de tutorías: el rol del profesor tutor y del alumno tutor
Marie Carmen Valenza, Lydia María Martín Martín, Irene Cabrera Martos, María Serrano Guzmán
págs. 481-486
págs. 487-494
págs. 495-502
Evaluación de un programa de acción tutorial en la universidad
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, María Isabel Miñaca Laprida
págs. 503-512
págs. 513-520
Propuesta de trabajo para abordar la orientación académica y profesional en 2º de bachillerato
Esther Crespín Cruz, Antonia Ramírez García, Begoña Esther Sampedro Requena
págs. 521-529
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados