Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia de la competencia para trabajar en equipo en las habilidades para el futuro laboral
Marina García Garnica, José Javier Romero Díaz de la Guardia, María Carmen Olmos Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 86-109
La gestión emocional y la autoeficacia se asocian con bajos niveles de estrés en el profesorado universitario español: una perspectiva nacional
Marina García Garnica, Ramón Chacón Cuberos, Jorge Expósito López, Asunción Martínez Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 29-44
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Marina García Garnica, Cynthia Martínez Garrido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 1-11
Marina García Garnica, Katia Caballero Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 83-106
La participación e implicación de las familias en un centro privado de Granada
Ana Isabel Vacas Quintana, Marina García Garnica
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 2, 2018, págs. 17-37
Prácticas Eficaces de Liderazgo Dirigidas a Apoyar la Calidad Docente en los CEIP Públicos de Andalucía: La Percepción de Directivos y Maestros
Marina García Garnica
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 139-156
Marina García Garnica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 493-526
¿Qué prácticas eficaces de liderazgo desarrollan los directivos andaluces en sus escuelas?
Marina García Garnica, Katia Caballero Rodríguez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 129-147
Marina García Garnica, Cristina Moral Santaella
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 149-170
La evolución de la función directiva en España a través de la legislación educativa: un recorrido por más de un siglo de historia
Marina García Garnica
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 139-155
Estudio sobre inserción laboral de titulados de magisterio en la especialidad de educación musical
Marina García Garnica, Oswaldo Lorenzo Quiles, Miguel Ángel Gallardo Vigil
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 54, 2012, págs. 82-92
Encuesta de evaluación del profesorado: una experiencia en el campus universitario de Melilla
Ángel Castro Vázquez, Pablo Santos Iglesias, Anabel Ibáñez Acebal, David Pérez Mañez, Marina García Garnica, Soraya Hamed
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 40, 2010, págs. 193-203
Mª Isabel Pérez Fernández, Marina García Garnica
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 773-780
Jorge Expósito López, Marina García Garnica
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 163-176
La neoliberalización de la educación superior y del profesorado universitario
Katia Caballero Rodríguez, Javier Mula Falcón, Marina García Garnica
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2412-2422
La gestión emocional y el estrés en el profesorado universitario del área de ciencias, tecnologías e ingenierías: La educación emocional
Marina García Garnica, Rocío Olmedilla Guillén
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 178
Investigación sobre gestión emocional y estrés laboral en el profesorado universitario de ciencias sociales y jurídicas: La educación emocional
Cristina Alguacil Salcedo, Marina García Garnica
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 179
Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales
Jorge Expósito López, Ramón Chacón Cuberos, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Noelia Parejo Jiménez, Marina García Garnica, Alfonso Conde Lacárcel, Eva María Aguaded Ramírez, María Dolores Pistón Rodríguez, Sonia Rodríguez Fernández, Ligia Isabel Estrada Vidal
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 191
Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición
Sonia Rodríguez Fernández, Marina García Garnica
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 1047-1056
Cristina Alguacil Salcedo, Marina García Garnica
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 369-383
Marina García Garnica
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 452-457
Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera / coord. por Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica, 2019, ISBN 978-84-9045-905-8, págs. 3-14
El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad
Marina García Garnica, Ana María Ramos García
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera / coord. por Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica, 2019, ISBN 978-84-9045-905-8, págs. 15-21
Erasmus in Hungary: University of Szeged (Szegedi Tudományegyetém)
Sara Bolívar Burgos, Marina García Garnica
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera / coord. por Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica, 2019, ISBN 978-84-9045-905-8, págs. 249-251
Marina García Garnica, Noelia Parejo Jiménez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-32 ¿Presentan los equipos directivos la formación suficiente para desempeñar prácticas eficaces de liderazgo pedagógico?: La percepción de los directivos y los docentes desde un enfoque metodológico mixto
Marina García Garnica
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Tapia Vidal, Marina García Garnica
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Prácticas de liderazgo orientadas a apoyar la calidad de la labor docente: La voz de los directivos escolares
Marina García Garnica
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 389-392
¿cómo apoya la dirección la calidad de la labor de los docentes?: prácticas eficaces de liderazgo pedagógico
Marina García Garnica
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 25-28
Desarrollo y evolución del liderazgo en contextos desafiantes
Cristina Moral Santaella, Lina Higueras-Rodríguez, Marina García Garnica, Amelia Morales Ocaña, Marta Olmo Extremera
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 64-67
La formación de la dirección como clave para el desempeño de un liderazgo eficaz
Marina García Garnica
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 245-252
Convertir la dirección en una profesión atractiva
Marina García Garnica
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 624
Liderazgo pedagógico y distribuido en centros públicos andaluces
Marina García Garnica
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 717
Liderazgo eficaz en contextos desafiantes
Jesús Domingo Segovia (coord.), Cristina Moral Santaella, Marina García Garnica, Inmaculada García Martínez, Estefanía Martínez Valdivia, Ana Martín Romera, Lina Higueras-Rodríguez, Amelia Morales Domínguez, Marta Olmo
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 104-126
El liderazgo pedagógico de la dirección escolar: avance de la investigación
Marina García Garnica
Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013 / coord. por Jesús Domingo Segovia, Eva María Olmedo Moreno, Diana Amber Montes, 2015, ISBN 978-84-695-9265-6, págs. 71-77
Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación
Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 395-399
Marina García Garnica, Katia Caballero Rodríguez
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 401-405
Darling-Hammond, L. (2012). Educar con calidad y equidad. Los dilemas del siglo XXI.: Santiago: Fundación Chile. 200 páginas. ISBN: 978-95-6820-026-8
Marina García Garnica
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 409-412
Es reseña de:
Educar con calidad y equidad. Los dilemas del siglo XXI
L. Darling-Hammond
Santiago de Chile : Fundación Chile, 2012
Marina García Garnica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 418-419
Es reseña de:
Investigar con estudio de caso la dirección escolar: relato de una experiencia
Archidona, Málaga : Aljibe, D.L. 2011. ISBN 978-84-9700-670-5
Gairín, J. (Coord.) (2011). La Dirección de Centros Educativos en Iberoamérica. Reflexiones y Experiencias. Santiago de Chile: Santillana. 266 páginas. IBSN: 978-956-8986-01-8
Marina García Garnica
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 187-188
Es reseña de:
La Dirección de Centros Educativos en Iberoamérica. Reflexiones y Experiencias
J. Gairín (coord.)
Santiago de Chile : Santillana, 2011
Inserción sociolaboral de titulados de la diplomatura de magisterio (especialidad educación musical): un estudio realizado en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada)
Oswaldo Lorenzo Quiles, Marina García Garnica, Miguel Ángel Gallardo Vigil
Editorial Marfil, 2012. ISBN 978-84-268-1630-6
Dirección pedagógica y liderazgo educativo: prácticas eficaces en centros públicos andaluces
Marina García Garnica
Tesis doctoral dirigida por Katia Caballero Rodríguez (codir. tes.), Antonio Bolívar Botía (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera
coord. por Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica
Comares, 2019. ISBN 978-84-9045-905-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados