Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Segregación Escolar por Nivel Socioeconómico en Educación Primaria en América Latina y el Caribe
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Raquel Graña Oliver
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 87-118
Una mirada a la segregación escolar por nivel socioeconómico en México y sus entidades federativas
Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 97, 2023, págs. 391-423
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 293-302
Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico en América Latina: Un estudio en cuatro países prototípicos
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Incidencia de la segregación escolar por nivel socioeconómico en el rendimiento académico: El caso de Uruguay
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 96-120
Una panorámica de la segregación escolar por nivel socioeconómico en Uruguay
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 15-35
¿Segregación Escolar por Nivel Socioeconómico o por Nivel de Estudios de los Padres?
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: School segregation), págs. 9-29
Mejoramiento y Liderazgo en la escuela: Once miradas
Raquel Graña Oliver
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 206-209
Ha sido reseñado en:
Reseña de Mejoramiento y Liderazgo en la Escuela: Once Miradas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 517-524
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver, Claudia Guiral
Agenda 2030: teoría y práctica: una mirada constructiva desde la academia / Silvia Arias Careaga (ed. lit.), Ruth Campos García (ed. lit.), Ana Gamba Romero (ed. lit.), Marta Morgade Salgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1352-654-6, págs. 181-194
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 342-352
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver, Claudia Guiral
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 109-110
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Irene Moreno Medina, Claudia Guiral, Raquel Graña Oliver
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 111-112
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver, Nina Hidalgo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 257-258
Luces y sombras del Programa de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos en la Comunidad de Madrid: un estudio sobre las percepciones de las familias
Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 458-459
Imaginar, Crear y Aprender la Democracia: Un Estudio Etnográfico sobre el Aprendizaje de la Autonomía en la Escuela
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 114-116
Del barrio a la escuela, de la escuela al mundo: relaciones entre el centro educativo y su comunidad en escuelas que trabajan por la justicia social
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 663-669
Reconocer lo político para democratizar la educación
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 589-592
La interinidad del profesorado en las escuelas españolas, un factor de inequidad escolar
Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Guillermina Belavi
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 593-596
Concepciones sobre la democracia en docentes y directivos de escuelas españolas
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 143-146
Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes
Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver, Irene Moreno Medina, Andrés Villena-Oliver
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 436-439
El principio de paridad participativa en la Teoría de Fraser: algunas reflexiones para la educación
Guillermina Belavi, Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 461-463
Educación Inclusiva y Educación para la Justicia Social. Análisis de sus similitudes y diferencias
Raquel Graña Oliver, Ana Irene Pérez Rueda, Irene Moreno Medina
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 655
Herbert Jhon Apaza Luque, Raquel Graña Oliver
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 727-728
McArthur, J. y Ashwin, P. (2020). Locating social justice in higher education research
Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 275-278
Es reseña de:
Locating Social Justice in Higher Education Research
2020
Investigar con Historias de Vida. Metodología Biográfico-Narrativa, por Anabel Moriña
Raquel Graña Oliver
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 114-116
Es reseña de:
Investigar con Historias de Vida. Metodología Biográfico-Narrativa
Anabel Moriña
Madrid : Narcea
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
coord. por Marta Sandoval Mena; Cecilia Simón Rueda (aut.), Carmen Márquez Vázquez (aut.), Raquel Graña Oliver (col.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.)
UAM, 2019. ISBN 978-84-18372-00-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados