Martínez Garrido, Cynthia

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Investigación sobre enseñanza eficaz: un estudio multinivel para Iberoamérica (2015) que ha recibido 10 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 94 (51.1% citado)
Número de citas: 554 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 418
Índice h: 13
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 5.9
Promedio de citas últimos 5 años: 3.3
Edad académica: 9 años
Índice m: 1.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 83
2022 87
2021 79
2020 96
2019 49
2018 54
2017 31
2016 21
2015 18
2014 12
2013 7
2012 3
2011 3
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 2
2021 8 16
2020 3 13
2019 8 48
2018 7 122
2017 3 93
2016 10 48
2015 12 16
2014 13 59
2013 6 18
2012 3 5
2011 4 87
2010 7 27
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
62 Artículo de revista 535
32 Capítulo de libro 9
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Magnitud de la Segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea
Artículo ARTICULO 67
2011 Decálogo para una enseñanza eficaz
Artículo ARTICULO 60
2014 Factores de ineficacia escolar
Artículo ARTICULO 37
2016 Investigación iberoamericana sobre enseñanza eficaz
Artículo 29
2017 Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina
Artículo ARTICULO 26
2017 Segregación escolar por origen nacional en España
Artículo ARTICULO 26
2017 Sugerencias para escribir un buen artículo científico en Educación
Artículo ARTICULO 24
2019 Una Mirada a la Investigación Educativa en América Latina a partir de sus Artículos
Artículo ARTICULO 22
2010 El orientador escolar como agente interno de cambio
Artículo ARTICULO 21
2018 Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina
Artículo 20
2019 Perfiles de segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas
Artículo ARTICULO 18
2011 Hacia un programa de formación docente para la Justicia Social
Artículo ARTICULO 15
2018 Incidencia de la crisis económica en la segregación escolar en España
Artículo ARTICULO 14
2016 ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica
Artículo 13
2017 La incidencia del liderazgo y el clima escolar en la satisfacción laboral de los docentes en América Latina
Artículo 11
2021 La elección de centro educativo en un sistema de cuasi-mercado escolar mediado por el programa de bilingüismo
Artículo ARTICULO 9
2013 Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2013 La formación del profesorado universitario en España
Artículo ARTICULO 9
2018 Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes
Artículo 9
2019 Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Artículo ARTICULO 8
2014 Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
Artículo ARTICULO 8
2014 Elaboración y evaluación psicométrica de la escala de actitudes hacia la justica social en educación (EAJSE)
Artículo ARTICULO 7
2021 Profundizado en la segregación social de los centros de secundaria en la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 7
2020 Segregación Escolar como Opresión
Artículo PRESENTACION 6
2010 La dirección de centros escolares en Europa en perspectiva comparada ¿De los modelos tradicionales a un “meta-modelo” supranacional?
Artículo ARTICULO 6
2017 Segregación escolar por nivel socioeconómico en Ecuador y sus provincias
Artículo 6
2018 Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 6
2012 Las condiciones ambientales en las aulas de Primaria en Iberoamérica y su relación con el desempeño académico
Artículo ARTICULO 5
2011 25 investigaciones clave en eficacia escolar.
Artículo ARTICULO 5
2020 Escuelas públicas para pobres, escuelas privadas para ricos
Artículo 4
2011 El uso de Moodle como entorno virtual de apoyo a la enseñanza presencial
Capítulo 4
2016 Factores de eficacia escolar en la República Dominicana
Artículo 4
2015 La formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latina
Artículo ARTICULO 4
2014 Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad
Artículo ARTICULO 4
2011 Para saber más
Artículo ARTICULO 3
2020 Longitudinal Study of Socioeconomic Segregation Between Schools in the UK
Artículo ARTICULO 3
2018 ¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de justicia social.
Artículo ARTICULO 2
2018 Una panorámica de la segregación social de los centros de educación secundaria en Iberoamérica
Capítulo 2
2015 Estudio de las actitudes de los futuros docentes sobre justicia social
Capítulo 2
2014 Programas para la realización de Modelos Multinivel
Artículo ARTICULO 2
2022 Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España
Artículo ARTICULO 1
2022 El debate del bilingüismo
Artículo ARTICULO 1
2014 Perspectivas de Responsabilidad Social Universitaria y Acción Comunal.
Artículo ARTICULO 1
2016 Factores de Eficacia Escolar en Venezuela
Artículo ARTICULO 1
2016 Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes
Artículo ARTICULO 1
2018 ¿Qué nos dice la investigación? Factores de aula eficaz
Artículo ARTICULO 1
2018 Directores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024