págs. 11-26
págs. 27-39
Política de atención educativa para la población en ámbitos rurales: Una deuda histórica y urgente en el Perú
págs. 40-48
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria
Inmaculada Gómez Hurtado, María José Carrasco Macías, M.P. García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
págs. 49-58
Segregación escolar de estudiantes pobres y de estudiantes ricos en España y sus comunidades
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
págs. 59-66
Radio entre generaciones en la escuela: Aportación de una tesis a la práctica educativa
págs. 67-73
Programas y medidas de reenganche educativo y sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad
págs. 74-84
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
José Antonio Caride Gómez, Rita Gradaílle Pernas, María Belén Caballo Villar, Laura Varela Crespo, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
págs. 85-94
págs. 95-104
In-out. Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria: Aportaciones para reducir el abandono, la exclusión y la desafección escolar de los jóvenes
Fernando Hernández, Raquel Miño Puigcercós, Paulo Padilla Petry, Joan-Anton Sánchez i Valero
págs. 105-116
La desprotección 2.0: La influencia de la escuela en el desarrollo de la competencia digital
págs. 117-125
págs. 126-136
¿influyen los entornos en los aprendizajes?:: Resultados de un estudio piloto en educación primaria
págs. 137-147
págs. 148-155
Dificultades y costes emocionales en la dirección de centros escolares
Manon Toussaint Banville, Marita Sánchez Moreno, Julián López-Yáñez, Mariana Altopiedi, Nieves Oliva-Rodríguez
págs. 156-163
págs. 164-174
Educando contra la discriminación y violencia en el deporte base: El proyecto europeo IRIS
págs. 175-184
Una escuela basada en cuidados: Espacio de encuentro, convivencia y relaciones basadas en el bienestar
págs. 185-196
Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales
Joan-Anton Sánchez i Valero, Alejandra Bosco, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
págs. 198-202
Análisis de las prácticas externas en el Máster de Secundaria: La voz de los docentes en formación
María Cristina Núñez del Rio, Arturo Caravantes Redondo, José Luis Martín Núñez, Iciar de Pablo Lerchundi
págs. 203-210
págs. 211-222
Estudio de las percepciones docentes sobre las temáticas abordadas en la investigación educativa
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla
págs. 223-231
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Vanesa Gallego Lema
págs. 232-240
págs. 241-248
Más allá de las palabras: Un proceso de indagación a través de la metodología de photovoice en el Practicum de Magisterio en la Universidad de Cantabria
págs. 249-259
págs. 260-272
Una propuesta de inclusión de las competencias del liderazgo en la formación inicial de los maestros
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
págs. 273-279
Construyendo la identidad docente desde la práctica y la investigación en el aula: El papel del Practicum y del Trabajo Final de Grado en la formación inicial del Maestro de Educación Primaria. Primeros resultados.
Gemma Torres i Cladera, Núria Simó Gil, Laura Domingo Peñafiel, Lídia Sala Font
págs. 280-288
págs. 289-300
La investigación sobre la educación multilingüe: Nuevos modos de formación del profesorado vinculados a la práctica educativa
págs. 301-309
págs. 310-319
págs. 320-330
Análisis del ambiente innovador de aprendizaje en el Grado Universitario de Leinn
Paula Álvarez Huerta, Imanol Santamaria Goicuria, Maria Teresa Garcia Martin, José Ramón Vitoria Gallastegui
págs. 332-342
La implicación del profesorado universitario en procesos de innovación educativa: Un estudio en Mondragón Unibertsitatea
Imanol Santamaria Goicuria, Paula Álvarez Huerta, Francesc Xavier Carrera Farran
págs. 343-353
Redes de investigación para la construcción conjunta de conocimiento: El caso de REUNI+D
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
págs. 354-364
Epistemologías otras y educación expandida: La URPF como caso de investigación colaborativa
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
págs. 365-374
El aprendizaje-servicio: Construyendo puentes entre universidad y sociedad
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Jesús García Álvarez
págs. 375-384
págs. 386-393
págs. 394-400
págs. 401-411
El aprendizaje expansivo. Análisis de una escuela alternativa
María Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz, Rubén Arriazu
págs. 412-427
Horizonte: Arizmendi 2020. Claves para el proceso de transformación educativa de una cooperativa de enseñanza innovadora.
Oxel Azkarate Iturbe, Ainara Artetxe Aranaz, Iban Galletebeitia, José Ramón Vitoria Gallastegui
págs. 428-441
págs. 442-448
Diylab - do it yourself in education: Expanding digital competence to foster student agency and collaborative learning
Juana María Sancho Gil, Judit Onsès Segarra, María Domingo Coscollola, Raquel Miño Puigcercós
págs. 449-462
págs. 464-471
Robótica como recurso educativo para la formación del pensamiento computacional en educación inicial
Yen Air Caballero González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
págs. 472-481
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
págs. 482-490
págs. 491-500
Apren-do: Cómo aprenden los docentes: Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social
Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
págs. 501-510
págs. 511-519
págs. 520-530
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
María Belén Caballo Villar, José Antonio Caride Gómez, Rita Gradaílle Pernas, Rubén Martínez García, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín
págs. 531-540
págs. 554-565
Mezclando la investigación, la transferencia y la difusión de conocimiento: La experiencia de Edullab
Manuel Area Moreira, Víctor M. Hernández Rivero, Sebastián Martín Gómez
págs. 566-578
La investigación libre y abierta: Experimentando con dinámicas de colaboración de software libre y ética Hacker en investigación educativa
págs. 579-589
págs. 590-600
págs. 609-616
págs. 617-627
Praxis: Formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente
Ada Czerwonogora, Carolina Rodríguez Enríquez, Virginia Rodés Paragarino, Adriana Gewerc Barujel
págs. 628-640
Comunidades virtuales de jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes
Cristina Alonso Cano, Cristina Salazar Fornaguera, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
págs. 641-655
Uso del smartphone por los/as adolescentes del sistema de protección: El papel de la prevención desde la educación
Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Cristina Sánchez Martínez
págs. 657-667
Análise do portal educativo abalar. Implicacións pedagóxicas
Raúl Eirín Nemiña, María del Camino Pereiro González, Silvia López Gómez
págs. 668-677
págs. 678-689
págs. 690-706
Análisis de las páginas web de los museos gallegos: Una alternativa para la formación
Cristina Sánchez Martínez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Sara Martínez Carrera
págs. 707-718
Show your own gold: Un concepto europeo para visualizar y reflejar la biografía profesional de los jóvenes usando los medios digitales
María Domingo Coscollola, Paulo Padilla Petry, Carlos Canales Bonilla, Xavier Giró Gràcia
págs. 719-735
Topografía de las políticas educativas tic en Extremadura
MªEva Pérez López, Rocío Yuste Tosina, Víctor María López Ramos
págs. 736-749
José Ignacio Rivas Flores, Juan Bautista Martínez Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, Eduardo Fernández Rodríguez
págs. 750-764
págs. 766-779
págs. 780-794
Resclima-edu: A alfabetización climática en educación secundaria. Análise transcultural das representacións sociais do cambio climático en estudantes, docentes e material curricular.
Pablo Ángel Meira Cartea, Kylyan Marc Bisquert Pérez, Antonio García Vinuesa, Alejandro Pérez Diez
págs. 795-808
Perspectivas feministas en la construcción de una cultura de la sostenibilidad: Propuesta de una actividad práctica de educación
Eva Aguayo Lorenzo, Paz Caínzos Rodríguez, Nélida Lamelas Castellanos
págs. 809-817
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha, Antonio García Vinuesa
págs. 818-826
págs. 827-841
págs. 842-856
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados