En diciembre de 2015, tuvo lugar el XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL) en la Universidad de Alicante, organizado por el área Didáctica de la Lengua y la Literatura (Departamento Innovación y Formación Didáctica) y el Departamento de Filología Catalana. El tema es: “El aprendizaje de lenguas y sus literaturas en un contexto de educación plurilingüe: Hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje”.
Lenguas y literaturas en un contextode educación plurilingüe: cultura y literatura como herramienta de aprendizaje e integración
págs. 25-31
págs. 32-41
El tractament integrat de llegües i continguts (TILC): clau de volta de l´educació plurilingüe i intercultural
Vicent Pascual
págs. 42-60
págs. 61-75
págs. 323-327
págs. 77-84
págs. 85-91
Proyecto "Hágase la luz": innovación didáctica interdisciplinar para el bilingüismo de calidad
págs. 92-100
Don Quijote en Brasil: relato de una experiencia pedagógica
págs. 101-103
págs. 104-111
Julián Sanz del Río, didacta en Reino Unido y Francia: la institucióm libre de enseñanza
págs. 112-119
La "pedagogía de los géneros discursivos" en diferentes disciplinas y en diferentes lenguas: valoración de un proyecto de innovación lar a la formación inicial y permanente del profesorado
Isabel García Parejo, María Luisa Bermejo García, Aurora Martínez Ezquerro
págs. 120-126
págs. 127-130
De textos y contextos: la literatura infantil y la evaluación formativa de las destrezas receptivas y productivas en L2
págs. 131-138
Ensenyar anglés des d´una perspectiva plurilingüe: creences i coneixements previa del futur professorat d´educació infantil i primària
págs. 139-148
Passive learning: the impact of TV shows on student´s learning behavours and performance
págs. 149-154
págs. 155-162
La poesía en el aprendizaje de la lengua asturiana: una propuesta para la educación secundaria
págs. 163-177
págs. 178-186
Otra literatura intercultural: propuestas dese la intertextualidad, la literatura comparada y el motivo AT1430 castillos en el aire
págs. 187-196
págs. 197-202
págs. 203-207
págs. 208-215
págs. 216-226
págs. 227-237
págs. 239-246
Desarrollo de la competencia intercultural en el aula de educación infantil: Propuesta didáctica en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán
págs. 247-255
págs. 256-261
págs. 262-266
págs. 267-274
From bonfire right to hawaiian lei day: the importance of an all-year-round intercultural education from the efl perspective
págs. 275-279
La construcción del personaje y la integración de contextos culturales y de universos existenciales en la Boigrafía: Luis Vives. "Su patria y su universo", de Gregorio Marañón
págs. 280-288
El contrast intercultural entre la LIJ: proposta per a educació secundària
págs. 289-300
La obra de Carlos Giménez y la generación de posguerra: un acercamiento didáctico a la memoria colectiva
págs. 301-310
Oralidad y construcción de identidades en familias inmigrantes: Análisis cualitativo de actitudes en el aprendizaje de la lengua y la cultura en un contexto plurilingüe
págs. 311-318
págs. 319-322
La percepción cultural de la cocina: encuentro de saberes compartidos
págs. 328-334
págs. 335-348
págs. 349-352
págs. 353-358
págs. 359-367
Exponentes del teatro ecuatoriano contemporáneo: cinco dramaturgos del país
págs. 368-374
Interacció de la ficció amb l'espai real: Propostes a favor d'una literatura palpable
págs. 375-378
Hechizos a la luz de la luna: relatos de la tradición oral como herramienta de aprendizaje
págs. 379-385
págs. 386-390
págs. 391-399
págs. 401-405
Creencias sobre la competencia de comunicación oral y su didáctica: testimonios escritos por directivos de las organizaciones de trabajo
págs. 406-418
págs. 419-427
La competencia lectora: una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula
págs. 428-437
Normas y usos Ortográficos: hacia el desarrollo de la "conciencia ortográfica"
págs. 438-448
Herramientas para la mejora de la competencia oral en valenciano: prácticas de conversación mediante parejas lingüísticas
págs. 449-457
Enseñar las unidades fraseológicas: inconvenientes y propuestas
págs. 458-466
págs. 467-477
La corrección de textos escritos por estudiantes de 2º curso de Bachillerato: descripción diagnóstica y reflexión sobre los criterios de corrección
págs. 478-486
Un ejemplo de transversalidad académica y multimodal: la guía didáctica para la exposición sobre el crucero de 1934
págs. 487-494
págs. 495-501
págs. 502-510
A tono con la entonación: una propuesta didáctica para la enseñanza de la entonación en ESO
págs. 511-520
págs. 521-532
págs. 533-537
Animar a la lectura de textos multimodales a través del juego: cuaderno didáctico de Hervé Tullet
págs. 538-549
págs. 550-558
Secuencia didáctica: el rincón de la argumentación
págs. 559-569
La competencia en comunicación lingüística en educación infantil: un diagnóstico de la situación actual
págs. 570-580
Universidad y escuela trabajando conjuntamente en la didáctica de la lengua oral: análisis de los diarios sobre las actividades del aula
Karmele Perez Lizarralde, Agurtzane Azpeitia Eizagirre, Idurre Alonso Amezua
págs. 581-590
págs. 591-596
págs. 597-608
págs. 609-619
La interacció en l'aula: una aptocimació a les metodologies interactives dels libres de text de llengua
págs. 620-629
págs. 630-642
El uso del microrrelato para la promoción de la lectoescritura: una propuesta didáctica para el segundo curso de bachillerato
págs. 644-653
págs. 654-661
La confluencia de intertextos: "La isla de Bowen" como "input" del intertexto lector. Anticipaciones y recepción de novelas de aventura
págs. 662-666
La didáctica de la literatura a través de la conjunción del lenguaje verbal y visual: el álbum ilustrado
págs. 667-674
págs. 675-686
págs. 687-697
Poesía infantil y dramatización: una propuesta de trabajo
págs. 698-707
El mostre global: zombis en la literatura catalana infantil i juvenil actual
págs. 708-714
Las adaptaciones literarias en 3º de la ESO: una experiencia quijotesca
págs. 715-727
págs. 728-735
¿Maestros y poesía?: reflexiones en torno a la formación poética de los estudiantes de Magisterio
págs. 736-740
Poesía e imágenes para la educación literaria: la construcción del significado poético en el álbum ilustrado lírico
págs. 741-750
págs. 751-760
Fadrines tradicionals i modernes en LIJ: característiques i versatilitat en l´educació literària
págs. 761-768
Una mirada sobre el arcoíris: la representación de la diversidad afectivo-sexual en el álbum ilustradi
págs. 769-774
págs. 775-787
El factor lúdico y la motivación en las actividades de los libros de texto en Inglés como L2: revisión de material didáctico
págs. 789-799
Diseñar desde el Content and Language Intergrated Learning: "náufragas" de Emilia Pardo Bazán, texto y pretexto para una inmersión en el aula de ELE
págs. 800-803
¿Las expresiones fijas son solo para niveles avanzados?: propuestas para la enseñanza de las unidades fraseológicas para el nivel del umbral (B1)
págs. 804-811
págs. 812-818
págs. 819-827
págs. 828-837
La lectura de Blacksad en la clase de ELE: un cómic de éxito internacional con el que trabajar las competencias comunicativas
págs. 838-843
Adquisició i aprenentatge del´ale: valoracions metodològiques
págs. 844-853
págs. 854-862
Rúbricas de co-evaluación y desarrollo de la competencia discursiva de estudiantes del grado de educación primaria-ingléz: amenazas y oportunidades
págs. 863-872
El juego en el aula de lengua inglesa para consolidar contenidos: experiencia con futuros docentes de Educación infantil
págs. 873-878
Facebook: una herramienta para la realización de las actividades del portfolio en la clalse de ELE
págs. 879-884
págs. 885-891
págs. 892-898
págs. 899-904
págs. 905-915
págs. 916-924
págs. 925-932
págs. 935-942
El blog como espacio transcultural: Análisis cualitativo de la escritura de adolescentes inmigrantes
págs. 943-951
Trabajar la comprensión lectora en la era digital: el videolit en el aula de Educación Primaria
págs. 952-961
págs. 962-968
La formación lectora y los "fanfictions": análisis de los procesos de cooperación y recepción textuales
págs. 969-974
La educación literaria en la era digital: cultura participativa y espacios de afinidad
págs. 975-979
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Alejandro Gómez Camacho, Francisco Núñez-Román, Elena Guichot Muñoz
págs. 980-988
Cómo desarrollar la oralidad a través de las TIC: sinergias de trabajo transversal por competencias en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
págs. 989-997
Formación docente en Brasil a través de la EAD: el papel y la actuación del profesor de ELE en un contexto de enseñanza superior
págs. 998-1005
págs. 1006-1012
Hábitos de consumo TIC de los estudiantes universitarios: estudio comparativo entre China y España
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor, Qingxiu Yang
págs. 1013-1020
Comparación de dos modelos de "Open Courses" para la didáctica de las lenguas: de "Xarmamooc" a los MOOC de Federica.eu
José Rovira Collado, Natasha Leal Rivas, Robert Escolano López
págs. 1021-1032
Competencia digital literaria: un MOOC para introducir en la poesía latinoamericana contemporánea
José Rovira Collado, Mónica Ruiz Bañuls, Víctor Manuel Sanchis Amat
págs. 1033-1041
Entorno virtual de aprendizaje: recursos literarios a través de las nuevas tecnologías
págs. 1042-1049
págs. 1050-1056
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados