Este congreso se enmarca dentro de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), que es una entidad sin ánimo de lucro, de la que forman parte investigadores de todos los niveles educativos y profesionales preocupados por la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, literaturas y de sus recursos expresivos, verbales, no verbales y audiovisuales. La organización de este congreso es una oportunidad para la colaboración entre las dos universidades, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, así como los Departamentos de Lingüística Aplicada y de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Los objetivos de este congreso son, por un lado, fomentar las actividades y proyectos conjuntos, interactuar con los miembros de los grupos de investigación involucrados y ofrecer la oportunidad de conocer SEDLL a los diferentes colectivos relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura de Valencia. Por otra parte, el poder reunir un colectivo numeroso que debata aspectos relacionados con la docencia creemos que es una buena oportunidad para incentivar el interés y la investigación con temas relacionados a la Sociedad y al congreso.
págs. 1-6
¿Lengua "versus" matemáticas? Un ejemplo para enseñar lengua a través de las inteligencias múltiples
págs. 7-12
"Rubicundus. Fabula paenulae purpureae": representación teatral en lengua latina
págs. 13-18
págs. 19-24
Había una vez: los cuentos para la animación a la lectura en el aula de infantil
págs. 25-30
págs. 31-36
págs. 37-44
págs. 45-50
págs. 51-56
LearningCatalan.info: creació d'un entorn virtual d'ensenyament-aprenentatge de català
págs. 57-64
págs. 65-68
págs. 69-74
págs. 75-78
Discurso docente en la interacción profesor-alumnos a través de Mahara: motivaciones y realizaciones
págs. 79-86
págs. 87-92
Carrers lingüístics de Burjassot: una proposta didàctica per a treballar el lèxic i la semàntica
págs. 93-96
págs. 97-102
págs. 103-110
págs. 111-118
Pensamientos y acciones del docente de ELE orientados hacia la formación plurilingüe e intercultural
págs. 119-124
The translation of poetry as a didactic tool for multilingual teaching in Catalan as a Foreign Language: a proposal
págs. 125-130
págs. 131-136
La adaptación literaria como instrumento didáctico de aproximación de textos canónicos a lectores de primaria: "Tramontana" de Gabriel García Márquez
Martha Graciela Cantillo Sanabria, Antonio E. Díez Mediavilla
págs. 137-140
págs. 141-148
págs. 149-156
Les propostes de les guies didàctiques de literatura catalana: anàlisi diacrònica d'un corpus editorial i perspectives de futur
págs. 157-162
págs. 163-168
págs. 169-174
Carmen Martín Gaite y la animación a la lectura: su experiencia, sus reflexiones y su eco en la web
págs. 175-180
El portafolio electrónico: Un trabajo "con vistas". Alternativas para evaluar y reflexionar en los cursos de lengua
págs. 181-186
págs. 187-192
págs. 193-196
págs. 197-204
La Lira Popular en Chile: una propuesta didáctica para la enseñanza secundaria
págs. 205-212
págs. 213-218
págs. 219-226
págs. 227-230
págs. 231-234
págs. 235-242
De la llibertat a la intertextualitat: "Alícia al país de les meravelles" i "Caperucita en Manhattan"
págs. 243-246
Aplicación de la literatura clásica en el aula de Lengua y Literatura: un eje intercultural
págs. 247-252
págs. 253-258
Projectes de treball interdisciplinars: una visió cultural
págs. 259-264
Plurilingüisme a l'aula d'Infantil i Primària: innovacions metodològiques en l'ensenyament de l'anglés com a LE1
págs. 265-270
págs. 271-276
Cortázar a la recerca de Parker: un apropament literari, musical i didàctic vers "El perseguidor"
págs. 277-280
págs. 281-288
págs. 289-292
págs. 293-296
El lloc de la cultura popular a l'aula: consideracions a partir d'un estudi de casos
págs. 297-302
págs. 303-308
págs. 309-312
págs. 313-316
págs. 317-322
págs. 323-330
Las expresiones de los elementos culturales en la comunicación intercultural entre chinos y españoles: hacia una propuesta didáctica
págs. 331-338
Interpreting and Teaching contemporary children's literature in the light of M. M. Bakhtin's theories: from Dialogism and Polyphony to the study of Medieval Carnival
págs. 339-346
págs. 347-352
págs. 353-360
págs. 361-366
El epistolario galdosiano como recurso pedagógico: Propuesta didáctica elaborada a partir de las cartas de Benito Pérez Galdós y María Guerrero, con integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para el desarrollo del teatro español entre los siglos XIX y XX
págs. 367-374
págs. 375-380
págs. 381-388
págs. 388-394
págs. 395-400
págs. 401-406
págs. 407-410
págs. 411-416
págs. 417-422
págs. 423-428
Enseñar literatura de otra forma: dos exposiciones literarias en la biblioteca de centro
págs. 429-436
La didàctica de l'entrevista: de l'expressió oral a l'expressió escrita
págs. 437-444
págs. 445-450
págs. 451-456
La traducción de las expresiones idiomáticas y refranes en clase de ELE en Gabón: una alternativa pedagógica de diferencias socioculturales (español-francés)
págs. 457-462
La poesía visual de Joan Brossa: una proposta de treball global de la poesia a les aules de Primària
págs. 463-468
págs. 469-474
Alfabetización mediática y literaria en Educación Infantil: hacia una mirada crítica de los lenguajes
págs. 475-480
Nuevas tecnologías y español para fines específicos: la experiencia del video curriculum en clases de español aplicado al mundo laboral
págs. 481-484
Niños y niñas reales: cinco imágenes de la infancia en la literatura infantil contemporánea
págs. 485-490
págs. 491-496
págs. 497-502
págs. 503-508
págs. 509-516
Lecturas discontinuas: Literatura infantil y juvenil e infografía
págs. 517-524
págs. 525-532
págs. 533-538
La canción de Carla de Ken Loach: una película emblemática entre amor y muerte
págs. 539-546
Elements de reformulació en les columnes de Joan Francesc Mira: potencialitats didàctiques en batxillerat
págs. 547-552
Intercambios y competencia intercultural: nuevos enfoques y contextos en la didáctica de lengua extranjera
págs. 553-560
págs. 561-568
págs. 569-572
En torno a la utilización didáctica de textos originales, adaptados y graduados en la enseñanza de ELE: una polémica que enfrenta la utilidad y la autenticidad
págs. 573-576
págs. 577-584
págs. 585-590
Formación del profesorado novel de lenguas: análisis de la propia actividad
págs. 591-596
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados