Este volumen recoge una selección de las aportaciones presentadas en el Congreso Internacional Mapping Language across Cultures / Topografías del Lenguaje entre Culturas (MLAC10), celebrado en Salamanca, del 5 al 7 de julio de 2010. En esta edición se dieron cita expertos de los cinco continentes interesados en el análisis textual desde diferentes perspectivas relacionadas con la comunicación intercultural. Las aportaciones han seguido un proceso riguroso de evaluación mediante el sistema de doble ciego, hasta quedar las veintiuna contribuciones que se recogen en esta publicación.
págs. 9-18
Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings
Jorge Arús Hita, Elena Bárcena Madera, Pilar Rodríguez Arancón
págs. 19-27
La enseñanza de las unidades fraseológicas: aspectos específicamente culturales e interculturales
págs. 29-39
Systems Approach to Language Networks Mapping: pull up by the bootstraps
págs. 41-49
págs. 51-58
Language in the News: Implications of Lexical Variation in Media Reports of Militancy Activities in Nigeria
págs. 59-69
págs. 71-83
Comparando la informatividad de las macroestructuras textuales: Análisis funcional entre los actos locutivos o proposiciones
págs. 85-95
Desarrollo de la competencia intercultural a través de textos literarios: la Guerra Civil española desde una perspectiva británica
Laura González Fernández, Ana Alonso Alonso, Juan Gómez Barreiro
págs. 97-105
Jokes and sarcasm: bonding and alienation of Andean students in a classroom in Lima, Peru
págs. 107-118
págs. 119-127
Diferentes modos de traducción en la obra de Bernardo Atxaga: análisis semántico sobre la traducción de los colores
págs. 129-137
Espacios para la competencia intercultural: Una perspectiva italiana
págs. 139-147
págs. 149-160
Textual Liminality: Paratextual Strategies in Romanian Poetic Postmodernism
págs. 161-170
págs. 171-181
En los límites de la definición: pseudo-conexión y opcionalidad de los marcadores del discurso
págs. 183-191
págs. 193-203
págs. 205-216
Modelling argumentation in academic writing: the case of Chinese writers of English
págs. 217-222
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados