Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Resolución de problemas y competencia en comunicación lingüística
Manuel Francisco Romero Oliva, Manuel Jesús Pizones Córdoba
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 58-61
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 45-60
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024
Semiótica de microtextos multimodales: De los libros informacionales al conocimiento en red
Eva Álvarez Ramos, Manuel Francisco Romero Oliva
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº. 33, 2024, págs. 131-155
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Manuel Francisco Romero Oliva, Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 231-251
Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural
Manuel Francisco Romero Oliva, Carmen Romero Claudio, Leyre Alejaldre Biel
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 401-434
Promoción de la lectura y transmedia: De la creación editorial al book-trailer como epitexto ficcional
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Carmen Romero Claudio
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria
Antonio Gutiérrez Rivero, Manuel Francisco Romero Oliva
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 11, 2022, págs. 153-171
Retos en educación superior ante nuevos escenarios docentes durante la pandemia de la COVID-19
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Rafael Jiménez Fernández, Antonio Gutiérrez Rivero
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Antonio Gutiérrez Rivero, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 3, 2022, págs. 297-311
Ester Trigo Ibáñez, Roberto Saiz Pantoja, Eva Sánchez Arjona, Manuel Francisco Romero Oliva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 71-90
Editorial: nueva etapa de la revista Tavira
Manuel Francisco Romero Oliva
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 27, 2022, pág. 1001
Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Paula Rivera Jurado
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
Epitextos editoriales en la promoción y mediación de los libros de no ficción
Manuel Francisco Romero Oliva, Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 14, Nº. 29 (Septiembre), 2021
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 67, 2021, págs. 223-245
Técnicas e instrumentos para la evaluación de la comunicación oral: diseño y validación
Alberto Corpas Martos, Manuel Francisco Romero Oliva
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 22, 2021, pág. 1205
Más que nunca, leer abre los ojos
Manuel Francisco Romero Oliva
Lazarillo: Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, ISSN 1576-9666, Nº. 45, 2021, págs. 30-31
El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Identidad, exclusión y resistencia. La representación del personaje en el microrrelato), págs. 70-85
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 34, no. 1, 2021, págs. 279-310
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. 3, 2021, págs. 1694-1711
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez, Carmen Romero Claudio
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 143-170
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 105-125
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela: factores determinantes en estudiantes de educación secundaria
Manuel Francisco Romero Oliva, Alba Ambròs, Fernando Trujillo Sáez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 1-34
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 51, 2020, págs. 57-67
El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria
Paula Rivera Jurado, Manuel Francisco Romero Oliva
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 3, 2020, págs. 7-18
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 47, 2020, págs. 27-45
Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes
Paula Rivera Jurado, Manuel Francisco Romero Oliva
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 740-767
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 33, 2020, págs. 75-93
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Milagrosa Parrado Collantes
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 17, Nº. 1, 2020, págs. 276-290
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto: Una secuencia didáctica para el aula de educación secundaria
Francisco Garrido Molina, Manuel Francisco Romero Oliva
SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, ISSN-e 2695-5695, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sabir. International Bulletin of Applied Linguistics), págs. 115-142
Técnicas para la evaluación de la lectura y las tic: Tres cuestionarios para su diagnóstico
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 38, Nº 1, 2019, págs. 45-63
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Marta Sampériz Hernández
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 92-128
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 828-844
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Eva Álvarez Ramos
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº. 28, 2019, págs. 93-109
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 41, Nº 1, 2019, págs. 131-158
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, María del Carmen Ayora Esteban
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro. Homenaje a Adolfo González Martínez), págs. 11-30
Michel Santiago del Pino, Cristina Goenechea Permisán, Manuel Francisco Romero Oliva
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1045-1066
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 37, 2019, págs. 151-178
Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 6-10
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Ángela García Delgado de Mendoza
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 37-72
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas en la enseñanza/aprendizaje del léxico en ELE), págs. 115-130
Els projectes lingüístics de centre: desenvolupar la comprensió lectora en àrees no lingüístiques
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 76, 2018, págs. 51-59
Manuel Francisco Romero Oliva, Fernando Trujillo Sáez, Raúl Rubio Millares
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 5-20
Aplicaciones móviles y ortografía. Innovando desde la tradición
Manuel Francisco Romero Oliva, Ignacio Valdés Zamudio, José Ramón Romero Melero
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 25, 2018, págs. 37-40
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 68-85
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria: Una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 73-96
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 13, 2018, págs. 119-131
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
Eva Álvarez Ramos, Manuel Francisco Romero Oliva
Revista Letral, ISSN-e 1989-3302, Nº. Extra 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), págs. 71-85
Lecturas para los más jóvenes.: Aproximación a la oferta editorial de literatura infantil para niños de 0-6 años
Beatriz Sánchez Hita, Manuel Francisco Romero Oliva
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 27, 2018, págs. 149-176
Los proyectos lingüísticos de centro
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 79, 2018, págs. 51-59
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ángel Ordóñez Cruz
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), pág. 10
Carlos Edmundo de Ory y su inclusión en el canon de los clásicos. Un amor (im)posible
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 22, 2017, págs. 5-27
El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 75-88
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad: una propuesta comparatista a partir de la intertextualidad de los clásicos El Lazarillo de Tormes y Oliver Twist
Paula Rivera Jurado, Manuel Francisco Romero Oliva
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 15 (enero - junio), 2017
Estíbaliz Aragón Mendizábal, Cándida Delgado Casas, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Manuel Francisco Romero Oliva
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 48, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ética y plagio en la comunicación científica), págs. 101-107
Acercándonos a la interculturalidad desde una visión integradora del currículo: los cuentos como tópico articulador
Valentina Rodríguez Sánchez, Manuel Francisco Romero Oliva
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 143-155
La formación lectora y literaria (2015) o cómo reflexionar sobre L’horrible perill de la lectura (2015): diálogos en torno a la obra y el pensamiento del profesor Josep Ballester
Manuel Francisco Romero Oliva, Agnieszka Wilczyńska
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 11, 2016, págs. 71-72
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 16-21
Presentación al monográfico: Escritura, textos y lectura de imágenes
Manuel Francisco Romero Oliva
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 11-12
Manuel Francisco Romero Oliva
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 139-142
Presentación:: El máster de profesorado y la formación inicial en la enseñanza de lenguas y literatura
Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Manuel Francisco Romero Oliva
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 5-8
El prácticum del MAES y la formación inicial en la enseñanza de lenguas:: entre la realidad y el deseo
Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 49-58
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 36, 2012, págs. 63-72
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 33, Nº 1, 2011, págs. 101-124
Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje: una aproximación a la enseñanza de la gramática desde las variables del ámbito familiar
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 20, 2010
Acceso a las competencias básicas educativas desde la lecto-escritura
Manuel Francisco Romero Oliva
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y nuevos retos educativos), págs. 191-204
Pedro Muñoz Seca: una visita interdisciplinar para acercarnos a las competencias básicas educativas desde la lectura
Manuel Francisco Romero Oliva
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 25, 2009, págs. 59-75
El Romanticismo en la música actual
Manuel Francisco Romero Oliva
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, págs. 40-42
Consideraciones didácticas para el dominio y la complejidad sintáctica
Manuel Francisco Romero Oliva
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 16, 2008
Eva Sánchez Arjona, Manuel Francisco Romero Oliva
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 149-156
La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción
Eva Sánchez Arjona, Manuel Francisco Romero Oliva
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 181
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Paula Rivera Jurado
Narrativas bajo mínimos / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2023, ISBN 978-84-19226-32-7, págs. 167-188
Claves para caracterizar un libro de no ficción
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Hugo Heredia Ponce, Carmen Romero Claudio
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 73-92
Carmen Romero Claudio, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 253-273
Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial
Carmen Romero Claudio, Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura / Elisa Larrañaga Rubio (comp.), Santiago Yubero Jiménez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-343-0, págs. 7-22
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Eva Álvarez Ramos
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 123-142
Princesas millennials: arquetipos femeninos en la literatura infantil del tercer milenio
Manuel Francisco Romero Oliva, Eva Álvarez Ramos, Hugo Heredia Ponce
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-18083-31-0, págs. 73-84
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2020, ISBN 9783631817865, págs. 155-178
Entender la escuela como motor de cambio: enlazando teselas de una maestra con familias, estudiantes y docentes
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2020, ISBN 9788418083716, págs. 75-94
Prácticas lectoras en formato digital: apostando por las humanidades en Educación
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce
Humanidades digitales: una mirada desde la interdisciplinariedad / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2019, ISBN 9783631789773, págs. 123-138
Creando escenarios mediante croma para trabajar el teatro escolar basado en ABP: una experiencia en educación primaria
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Antonio Rodríguez Ovando
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 776-788
Rutas literarias y formación de lectores desde el pensamiento de las Cortes de 1812
Beatriz Sánchez Hita, Manuel Francisco Romero Oliva
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 17-22
El flamenco como recurso para una educación literaria y ciudadana
Marta Sánchez de Nieva Ballesta, Manuel Francisco Romero Oliva
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 80-88
Literatura ectópica: la migración desde una lectura intercultural en las aulas
Manuel Francisco Romero Oliva, Eva Álvarez Ramos
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 136-148
El cuento en las biografías lectoras de los más jóvenes y sus historias completas
Manuel Francisco Romero Oliva, Eva Álvarez Ramos
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2018, ISBN 978-84-9895-199-8, págs. 99-116
El cuento infantil y la web 2.0: de la educación del gusto lector al aprendizaje colaborativo
Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Eva Álvarez Ramos
Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2018, ISBN 978-84-8448-994-8, págs. 71-80
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 23-24
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 26-27
Lectura, educación y redes sociales: Un reto en las humanidades
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas / coord. por Eva Álvarez Ramos, Francisco Javier Blasco Pascual, 2018, ISBN 978-84-16178-83-4, págs. 245-248
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Begoña Sánchez Torrejón, Carmen Vázquez Domínguez, Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, María Jesús Bernal Acuña, Miguel Angel Gómez Ruiz, Natalia Segura Caballero, Noemí Serrano Díaz, Yessica del Águila Ríos, A. Beatriz Pérez González, Victor Manuel Amar Rodríguez, Rosario Peláez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 15-20
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 57-84
La voz y la imagen de los cuentos en el imaginario colectivo desde la visión integradora del aula
Manuel Francisco Romero Oliva
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 13-30
Repensando la educación desde la ensoñación literaria del maestro
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Miradas y voces de docentes jubilados: una investigación desde la narrativa / Victor Manuel Amar Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-943964-0-3, págs. 105-120
La escritura académica como estrategia de centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández
La escritura académica en las universidades españolas / coord. por Inmaculada Ballano Olano; Itziar Muñoz Aldama (aut.), 2015, ISBN 978-84-15759-80-5, págs. 63-94
Uso de los marcadores discursivos en escritos de estudiantes universitarios
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 225-254
La producción ortográfica en el perfil de ingreso de los alumnos del Grado en Educación Infantil
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Hacia una educación lingüística y literaria: Homenaje a los 25 años del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (1987-2012) / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández, 2014, ISBN 978-84-9828-485-0, págs. 103-122
Mira qué te cuento, la voz y la imagen de nuestras historias compartidas
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
Recuperar y compartir: la memoria de la escuela / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2014, ISBN 978-84-16156-91-7, págs. 15-24
Procesos lectoescritores en materias no lingüísticas desde un enfoque comunicativo
Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2235-2254
Desarrollo de la cultura andaluza a través de la innovación del currículum
Manuel Francisco Romero Oliva
Didáctica de la cultura andaluza: actas del I Congreso Nacional / Daniel Mateos Moreno (aut.), María del Carmen Moreno Martín (aut.), 2010, ISBN 978-84-9915-108-3, págs. 493-506
El carnaval de Cádiz: de las coplas a la industria cultural
Manuel Francisco Romero Oliva (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 16, 2018, págs. 153-155
Es reseña de:
El Carnaval de Cádiz: de las coplas a la industria cultural / coord. por Ignacio Sacaluga Rodríguez, Álvaro Pérez García
Universidad de Cádiz, Editorial UCA, 2017. Monografía. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación. ISBN 978-84-9828-641-0
Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
Manuel Francisco Romero Oliva
Peter Lang Alemania, 2022. ISBN 9783631875438
Ha sido reseñado en:
Reseña. Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Salvador Gutiérrez Molero (res.)
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 27, 2022, pág. 1302
Reseña de libro: Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 56, 2022, págs. 101-103
Reseña de Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Milagrosa Parrado Collantes (res.)
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Recensión Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y Literatura
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 32, 2023, págs. 128-132
Romero-Oliva, Manuel-Francisco (2022). Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Berlín: Peter Lang. Monográfico, 378 páginas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 1, 2023, págs. 250-257
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM
Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.)
Peter Lang Alemania, 2020. ISBN 9783631811740
La vie en rose: el léxico cromático en español y en francés
Marek Baran, Magdalena Szeflinska Baran, Manuel Francisco Romero Oliva (dir.)
ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), 2019. ISBN 978-84-17519-42-1
Cómo mejorar la expresión escrita: manual de redacción para el ámbito universitario
Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva
[Granada], GEU, D.L. 2012. ISBN 978-84-9915-651-4
Ha sido reseñado en:
Lengua: refuerzo, recuperación.
Manuel Francisco Romero Oliva
[Madrid] : Edelvives, D.L. 2010. ISBN 978-84-263-7486-8
Lengua: refuerzo, recuperación.
Manuel Francisco Romero Oliva
[Madrid] : Edelvives, D.L. 2010. ISBN 978-84-263-7488-2
La tierra prometida: diario de un emigrante = La terre promise : journal d'un émigrant
Pathé Cissé, Elisa Rivera, Manuel Francisco Romero Oliva
Diputación Provincial de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-96583-75-7
Historia de la literatura española del siglo XX: temario de selectividad, distrito de Andalucía, literatura de COU
Manuel Francisco Romero Oliva
S.l. : M. Romero, 1997. ISBN 84-605-6581-5
Manuel Francisco Romero Oliva
Tesis doctoral dirigida por Rafael Jiménez Fernández (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2006).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2021).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Goenechea Permisán (dir. tes.), Manuel Francisco Romero Oliva (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2021).
Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de los entornos virtuales de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2019).
La recepción de Carlos Edmundo de Ory en las aulas de educación secundaria obligatoria de Cádiz: el caso de los aerolitos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Fernando Trujillo Sáez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoria: Un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Lucía Pilar Cancelas Ouviña (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
De la hipertextualidad e intertextualidad en la obra de Eliacer Cansino a la formación de jóvenes lectores: Una propuesta de itinerario lector para la formación literaria de los estudiantes de educación secundaria obligatoria de la provincia de cádiz
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Ester Trigo Ibáñez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Victor Manuel Amar Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Victoriano Gaviño Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz
coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita
Octaedro, 2019
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria
coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-678-2
Ha sido reseñado en:
Reseña. Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria
Hugo Heredia Ponce (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 10, 2015, págs. 141-142
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria. Barcelona: Octaedro. Rafael Jiménez Fernández y Manuel Francisco Romero Oliva (2015)
Inmaculada Barra Zarco (res.)
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 4, 2016, págs. 188-190
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 14 (julio - diciembre), 2016
Hacia una educación lingüística y literaria: Homenaje a los 25 años del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (1987-2012)
coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández
Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-9828-485-0
La escritura académica: diagnóstico y propuesta de actuación. Una visión desde los grados de magisterio
coord. por Manuel Francisco Romero Oliva
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-530-3
Ha sido reseñado en:
La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación
Milagrosa Parrado Collantes (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 9, 2014, págs. 159-161
Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812-2012)
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Manuel Francisco Romero Oliva
Editorial GEU. ISBN 978-84-15953-52-4
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI
coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-15953-50-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados