Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The effect of unfocused direct and indirect written corrective feedback on rewritten texts and new texts: Looking into feedback for accuracy and feedback for acquisition
Florentina Nicolás Conesa, Rosa María Manchón Ruiz, María Lourdes Cerezo García
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 103, Nº 4, 2019, págs. 848-873
Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés
Florentina Nicolás Conesa, Rosa María Manchón Ruiz, Julio Roca de Larios
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 51-70
The distinctive nature of task repetition in writing: implications for theory, research and pedagogy
Rosa María Manchón Ruiz
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 14, 2014, págs. 13-41
The Differential Effect of Two Types of Direct Written Corrective Feedback on Noticing and Uptake: Reformulation vs. Error Correction
María Santos, Sonia López Serrano, Rosa María Manchón Ruiz
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 10, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cognitive processes, Instructed Second Language Acquisition and Foreign Language Teaching Materials), págs. 131-154
Individual differences in foreign language learning:: the dynamics of beliefs about L2 writing
Rosa María Manchón Ruiz
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 22, 2009, págs. 245-268
Research on Second Language Vocabulary Acquisition and Learning: An Introduction
Aquilino Sánchez Pérez, Rosa María Manchón Ruiz
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 7, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Research on Second Language Vocabulary Acquisition and Learning)
Rosa María Manchón Ruiz, Liz Murphy, Julio Roca de Larios
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 7, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Research on Second Language Vocabulary Acquisition and Learning), págs. 149-174
Julio Roca de Larios, Rosa María Manchón Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 373-396
Julio Roca de Larios, Rosa María Manchón Ruiz, Liz Murphy
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 20, 2007, págs. 159-184
Julio Roca de Larios, Rosa María Manchón Ruiz, Liz Murphy
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 90, Nº 1, 2006, págs. 100-114
Rosa María Manchón Ruiz, Julio Roca de Larios
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 5, 2006, págs. 63-76
Rosa María Manchón Ruiz
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y líneas de investigación en adquisición de segundas lenguas / coord. por Susana Pastor Cesteros, Ventura Salazar García), ISBN 84-699-5301-X, págs. 39-72
Trends in the Conceptualizations of Second Language Composing Strategies: A Critical Analysis
Rosa María Manchón Ruiz
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 1, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Writing in the L2 Classroom: Issues in research and pedagogy), págs. 47-70
Fostering the autonomous use of communication strategies in the foreign language classroom
Rosa María Manchón Ruiz
Links & letters, ISSN 1133-7397, Nº 7, 2000 (Ejemplar dedicado a: Autonomy in second language learning), págs. 13-27
Adquisición/aprendizaje de lenguas: el problema terminológico
Rosa María Manchón Ruiz
Cuadernos de filología inglesa, ISSN 0213-5485, Nº 3, 1987, págs. 37-48
Estudios de interlengua: análisis de errores, estrategias de aprendizaje y estrategias de comunicación
Rosa María Manchón Ruiz
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 1, 1985, págs. 55-75
The study of L2 writing processes: Lines and methods of inquiry
Rosa María Manchón Ruiz, Julio Roca de Larios
Research Methods in the Study of L2 Writing Processes / Rosa María Manchón Ruiz (ed. lit.), Julio Roca de Larios (ed. lit.), 2023, ISBN 9789027214096, págs. 6-31
Aitor Garcés-Manzanera, Raquel Criado, Rosa María Manchón Ruiz
Research Methods in the Study of L2 Writing Processes / Rosa María Manchón Ruiz (ed. lit.), Julio Roca de Larios (ed. lit.), 2023, ISBN 9789027214096, págs. 224-246
Analysing L2 writers’ processing of written corrective feedback via written languaging and think-aloud protocols: Methodological considerations
Sophie McBride, Rosa María Manchón Ruiz
Research Methods in the Study of L2 Writing Processes / Rosa María Manchón Ruiz (ed. lit.), Julio Roca de Larios (ed. lit.), 2023, ISBN 9789027214096, págs. 337-363
L2 writers’ processing of written corrective feedback: Depth of processing via written languaging
Rosa María Manchón Ruiz, Florentina Nicolás Conesa, María Lourdes Cerezo García, Raquel Criado
Languaging in Language Learning and Teaching: A collection of empirical studies / Wataru Suzuki (ed. lit.), Neomy Storch (ed. lit.), 2020, ISBN 9789027207432, págs. 241-265
Gracias, Maestro. Gracias, amigo
Rosa María Manchón Ruiz
Estudios de filología inglesa: Homenaje al profesor Rafael Monroy / coord. por Juan Antonio Cutillas Espinosa, Juan M. Hernández Campoy, Rosa María Manchón Ruiz, Flor Mena Martínez, 2017, ISBN 978-84-17157-16-6, págs. 449-454
Aprendizaje de las segundas lenguas
Rosa María Manchón Ruiz, Julio Roca de Larios
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9700-391-9, págs. 181-212
La escritura en lengua extranjera: reflexiones sobre los comentarios y correcciones del profesor
Rosa María Manchón Ruiz
Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras, 2004, ISBN 84-369-3926-3, págs. 67-90
Formulation processes un L2 writing (II): a preliminary approach to backward operations
Rosa María Manchón Ruiz, Julio Roca de Larios, Elizabeth Murphy
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 51-58
Formulation processes in L2 writing (I)
Julio Roca de Larios, Rosa María Manchón Ruiz, Elizabeth Murphy
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 107-114
Un enfoque cognitivo de la destreza de comprensión oral en una lengua extranjera
Rosa María Manchón Ruiz
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 495-502
Procesos de lectura en una L2: el uso de estrategias de inferencia
Juan Camilo Conde Silvestre, Rosa María Manchón Ruiz
Bilingüismo y adquisición de lenguas: actas del IX Congreso Nacional de AESLA / Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra (ed. lit.), Félix Etxeberria Balerdi (ed. lit.), 1992, ISBN 84-7585-382-X, págs. 191-198
El aprendizaje del ritmo inglés por hispanohablantes: bases fonéticas
Francisco Gutiérrez Díez, Rafael Monroy Casas, Rosa María Manchón Ruiz, Dagmar Scheu Lottgen
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada / coord. por José Ramón Losada Durán, Matilde Mansilla García, 1990, ISBN 8460425185, págs. 349-359
Estrategias de aprendizaje para el dominio fonológico de una lengua extranjera. Análisis crítico
Rafael Monroy Casas, Dagmar Scheu Lottgen, Francisco Gutiérrez, Rosa María Manchón Ruiz
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada / coord. por José Ramón Losada Durán, Matilde Mansilla García, 1990, ISBN 8460425185, págs. 451-465
Rosa María Manchón Ruiz, Francisco Gutiérrez Díez, Rafael Monroy Casas, Dagmar Scheu Lottgen
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada / coord. por José Ramón Losada Durán, Matilde Mansilla García, 1990, ISBN 8460425185, págs. 489-505
El uso de estrategias de inferencia en tareas de comprensión lectora: Una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera
Rosa María Manchón Ruiz, Juan Luis Conde, Manuel Pérez Gutiérrez, Julio Roca de Larios
Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 1990, ISBN 84-600-7859-0, págs. 159-163
Competencia, estrategia y evolución de la interlengua de un aprendiz de una L2
Rosa María Manchón Ruiz
Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones, 1989, págs. 377-388
Research Methods in the Study of L2 Writing Processes
Rosa María Manchón Ruiz (ed. lit.), Julio Roca de Larios (ed. lit.)
John Benjamins, 2023. ISBN 9789027214096
An introduction to second language acquisition research
Rosa María Manchón Ruiz, Liz Murphy
DM, 2002. ISBN 84-8425-244-2
Serie sobre estrategias de aprendizaje y uso del lenguaje, 2
Anthony Bruton (ed. lit.), Teresa G. Sibón Macarro (ed. lit.), Rosa María Manchón Ruiz (ed. lit.)
Alcalá de Guadaíra : CEP Alcalá de Guadaíra , D.L. 1993. ISBN 84-8051-099-4
Aspectos psicolingüísticos y pedagógicos del aprendizaje de lenguas
Rosa María Manchón Ruiz
Universidad de Murcia (1989).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
An exploratory study of primary school children's writing processes in digital environments: the use of models as written corrective feedback
Tesis doctoral dirigida por Raquel Criado (dir. tes.), Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
External task repetition: the role of modality, written corrective feedback and proficiency. A comparative study
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.), Roger Gilabert Guerrero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Task-modality effects: a study of task complexity effects in speech and writing
Tesis doctoral dirigida por Roger Gilabert Guerrero (dir. tes.), Rosa María Manchón Ruiz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Motivación y aprendizaje de inglés en España: búsqueda del yo ideal o deóntico = The ideal and ought-to L2 selves of spanish learners of english
Tesis doctoral dirigida por Marta Navarro Coy (dir. tes.), Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
La evolución de modelos mentales de escritura en un contexto de lengua extranjera: dinámica de objetivos y creencias
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.), Julio Roca de Larios (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
El contenido estratégico en los libros de texto de inglés general
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.), Alfonso M. Luisa Villanueva (codir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Meta-pragmatic perspectives on L3 acquisition: analysing requests in the EAP context
Tesis doctoral dirigida por Eva Alcón Soler (dir. tes.), Rosa María Manchón Ruiz (codir. tes.). Universitat Jaume I (2001).
Cognitive processes in l1 and l2 writing: a cross-sectional study
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Manchón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Estudios de filología inglesa: Homenaje al profesor Rafael Monroy
coord. por Juan Antonio Cutillas Espinosa, Juan M. Hernández Campoy, Rosa María Manchón Ruiz, Flor Mena Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-17157-16-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados