InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Building shared knowledge in the basic training of students: University Service Learning in Physical Recreational Activity involving people with functional diversity
Antonia Irene Hernández Rodríguez, María Jesús Lirola Manzano, María Esther Prados Megías
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 17, Nº. 35 (Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física transformadora: Aprendizaje-Servicio), págs. 69-81
Práticas criativas e laços afetivos na sala de aula: um estudo narrativo
María Sánchez Sánchez, María Esther Prados Megías
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Na sua própria voz: a experiência física e esportiva de duas pessoas com síndrome de asperger
Blas González Alba, María Esther Prados Megías
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 27, 2021
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
José Ignacio Rivas Flores, María Esther Prados Megías, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, M. Jesús Márquez Garcia, Piedad Calvo León, Virginia Martagón Vázquez, Maia Milena Acuña
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Cuerpo, emociones e imagen corporal: La narración de una deportista de Gimnasia Rítmica
María Esther Prados Megías, Bella .A. Maldonado Mora
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 121-133
Pensar el cuerpo: de la expresión corporal a la conciencia "expresivocorporal", un camino creativo narrativo en la formación inicial del profesorado
María Esther Prados Megías
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 643-651
Los lenguajes del cuerpo. Escenarios para reinterpretar la institución educativa
María Esther Prados Megías
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 37-56
La vocación humana: camino de incertidumbres, encuentros y búsquedas
María Esther Prados Megías
Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 107, Nº 1242, 2019, págs. 199-215
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 7-14
La voz de Tsura: un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 49-66
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
Bella .A. Maldonado Mora, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 377-386
Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales
María Esther Prados Megías, José Ignacio Rivas Flores
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 8, Nº. 10, 2017, págs. 82-99
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 55-66
Las asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: Una oportunidad de aprendizaje compartido
José F. Murillo Yélamos, María Esther Prados Megías, María Rut Jiménez Liso
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 34, Nº 1, 2015, pág. 6
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 96-99
Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura
Angel Rodríguez Díaz, María Esther Prados Megías
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 8, Nº. 16, 2015
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 113-132
La voz del alumnado: Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de Magisterio de Educación Física en su formación inicial
Berenice Mattos Medina, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 19, Nº. 4, 2013, págs. 251-269
La expresión orante del cuerpo
María Esther Prados Megías
Proyección: Teología y mundo actual, ISSN-e 3020-1810, ISSN 0478-6378, Nº 237, 2010, págs. 121-142
María Esther Prados Megías
Meridiam, ISSN 1579-2366, Nº. 33, 2004, págs. 54-57
(Ex)presiones corporal(es). De presencias y ausencias del cuerpo en educación
María Esther Prados Megías, Mariel Ruiz
Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar / coord. por Antonio S. Almeida Aguiar, Miguel Ángel Betancor León, Jordi Planella, 2023, ISBN 9788418819377, págs. 133-144
Deseada Ruiz Ariza, María Esther Prados Megías, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 266-281
Narrativas corporales: la palabra transformada en performance en la formación inicial del profesorado
María Esther Prados Megías, Pablo Cortés González, Deseada Ruiz Ariza
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 232-234
La cuestión de género en clases de Educación Física: una investigación narrativa exploratoria
Andrea Viciana Fernández, María Esther Prados Megías
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 480-493
Competencia emocional en la formación del Máster en Profesorado de Educación Secundaria: un estudio exploratorio narrativo desde la voz del alumnado
Marta Viciana Fernández, María Esther Prados Megías
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 495-510
Cuerpo y educación. Narrativas de lo corporal en contextos educativos
María Esther Prados Megías, María Sánchez Sánchez, Kelly D. Hernández Mite, Paloma Bustamente Garin, María Jesús Lirola Manzano
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 313-322
Expresión corporal en Educación Secundaria: Una propuesta para crear espacios participativos y creativos desde los relatos del alumnado
Sonia Vargas Escobar, María Esther Prados Megías
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 24-38
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, Blas González Alba
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 209-222
María Jesús Lirola Manzano, Gerardo José Ruiz-Rico Ruiz, María Esther Prados Megías, Antonia Irene Hernández Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2197-2204
María Esther Prados Megías, Miguel Ángel Cantero Braojos
Familia, salud, psicología y educación / David Padilla Góngora (ed. lit.), Rubén Trigueros Ramos (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1351-018-7, págs. 27-34
Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva
Bella .A. Maldonado Mora, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas / coord. por Manuel Alcaraz Ibáñez, María Carrasco Poyatos, Jose Gabriel Espinosa Villegas, Antonio Granero Gallegos, María Jesús Lirola Manzano, Isabel Martın Fuentes, José Miguel Rodríguez Palacios, Álvaro Sicilia Camacho, 2019, ISBN 978-84-17261-31-3, pág. 175
Narrativas culturales y educación: vinculando conciencia corporal y estados de bienestar a través de técnicas psicocorporales
María Esther Prados Megías
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019 / David Padilla Góngora (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417261825, pág. 103
Proyecto de innovación sobre diversidad e inclusión en el contexto universitario: la motricidad como medio de aprendizaje
María Jesús Lirola Manzano, Gerardo José Ruiz-Rico Ruiz, Antonia Irene Hernández Rodríguez, María Esther Prados Megías
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 505-515
Otro relato de escuela: las voces del cuerpo
Bella .A. Maldonado Mora, María Esther Prados Megías
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 107-121
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Perspectivas decoloniales sobre la educación / coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores, 2019, ISBN 9788417449735, págs. 265-292
Piedad Calvo León, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 95-104
Ecología de saberes y patrimonio rural: proyectos educativos a través del voluntariado internacional
Piedad Calvo León, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 249-267
Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 21-32
Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 149-164
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 125-138
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 41-50
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 325-336
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar: Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 17
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 23
De “cuerpo presente” o la presencia del cuerpo. Prácticum, experiencia y emoción
María Esther Prados Megías, Bella .A. Maldonado Mora, María Sánchez Sánchez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 244-254
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 810-810
Descolonizarnos las mujeres. Una historia de resiliencia
María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, María Sánchez Sánchez, Bella .A. Maldonado Mora
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 820-821
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 870-870
No somos, estamos siendo: nos descubrimos y redescubrimos para ser
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 275-285
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 493-505
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 334-341
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 482-486
Algunas reflexiones para abrir caminos
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 15-19
Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 75-94
La vía verde de Lucainena de las Torres: patrimonio cultural y deportivo
Miguel Ángel Rodríguez Díaz, María Esther Prados Megías
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
El aprendizaje dialógico como herramienta de transformación
María Sánchez, Carmen Tapia Gutiérrez, María Rodríguez, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
Rocío Arenas, Beatriz Margarita Celada, Jorge A. Fernández De los Rios, David Herrera, Analía E. Leite Méndez, Antonia Barón López, Natividad Luque, María Jesús Márquez García, Claudio Núñez, Daniela Padua Arcos, Laura Pérez, María Esther Prados Megías, Fátima Sánchez, José Antonio Zarco
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa / coord. por Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, 2013, ISBN 978-84-9921-378-, págs. 201-226
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Victoria Robles Sanjuán, José Luis Aróstegui Plaza, Teresa García Gómez, María Teresa Díaz Mohedo, María Esther Prados Megías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 142-145
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, Jorge A. Fernández De los Rios, Antonia López
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 227-232
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 337-340
Sentirse, hacerse y ser investigadora: un camino de búsqueda incesante
María Esther Prados Megías
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, 2013, ISBN 9786079594596, págs. 95-124
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 241-249
Relatoría: La investigación en historias de vida y la formación del profesorado
María Esther Prados Megías
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 363-369
¿Damos voz a las emociones?: evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo
María del Carmen García Rodríguez, María Rut Jiménez Liso, María Esther Prados Megías
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 439-460
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 147-152
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 241-243
Del naufragio como docente metódica al encuentro creativo de la docencia: Reflexiones en voz alta acerca de mi práctica docente, la corporeidad y la búsqueda del ejercicio de la democracia
María Esther Prados Megías
La evaluación y calificación en la universidad: relatos autobiográficos durante la búsqueda de alternativas / Álvaro Sicilia Camacho (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-936743-4-2, págs. 151-192
Contextos de tratamiento del cuerpo por parte de las mujeres
María Esther Prados Megías
Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI / coord. por Pilar Martos Fernández, José Luis Paniza Prados, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez, Vol. 2, 2001, ISBN 84-85977-82-3, págs. 227-238
Rafael A. Pulido Moyano, María Esther Prados Megías
Acción psicopedagógica en Educación Secundaria: reorientando de la orientación / coord. por Juan Fernández Sierra, 1999, ISBN 84-95212-08-0, págs. 361-376
María Esther Prados Megías
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 117-119
Es reseña de:
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.)
Universidad de Málaga (UMA), 2017 (2 ed.) . ISBN 9788497478052
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Juana Celia Domínguez Oller (ed. lit.), Anastasio García Roca (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.)
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2019. ISBN 978-84-17261-78-8
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.)
Universidad de Almería, 2019. ISBN 978-84-17261-39-9
La construcción cultural del cuerpo: un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería
María Esther Prados Megías, Ángel Acuña Delgado
Almería : Universidad de Almería, 2003. ISBN 84-8240-685-X
María Esther Prados Megías
Tesis doctoral dirigida por Ángel Acuña Delgado (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Historias de vida de dos maestras: La narrativa como encuentro pedagógico
Tesis doctoral dirigida por María Esther Prados Megías (dir. tes.). Universidad de Almería (2023).
Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste
Tesis doctoral dirigida por María Esther Prados Megías (dir. tes.), María Jesús Márquez García (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Maestro, ¿puedo hablar de ti?: la autogestión de problemas como experiencia transformadora en educación física
Tesis doctoral dirigida por María Esther Prados Megías (dir. tes.), María Rut Jiménez Liso (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
Tesis doctoral dirigida por Daniela Padua Arcos (dir. tes.), María Esther Prados Megías (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial
coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2018. ISBN 978-84-17261-17-7
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, 2015
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa
coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-798-6
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados