Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Orientación Escolar, Integración e Inclusión: un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativa
Jesús Javier Moreno Parra, Blas González Alba, José Ignacio Rivas Flores
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 13, 2024, págs. 305-316
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
, María Esther Prados Megías
, María Sánchez Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Más allá de lo humano: exploraciones posthumanistas en Teoría de la educación), págs. 179-198
Educação afetivo-sexual como encruzilhada na relação entre família e escola
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
La educación afectivo-sexual como encrucijada en la relación familias y escuela
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
, Pablo Cortés González
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Esther Mena Rodríguez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 3, 2023, págs. 223-246
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 1, 2023, págs. 137-186
Diseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primaria.
Blas González Alba, Pablo Cortés González
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 1 («Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia»), 2023, págs. 155-172
Blas González Alba, Jesús Javier Moreno Parra, Moisés Mañas Olmo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (bis)), págs. 191-200
El Prácticum del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga: miradas y experiencias del alumnado: Array
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Deseada Ruiz Ariza
Espacios en Blanco: Revista de educación, ISSN-e 2313-9927, ISSN 1515-9485, Vol. 2, Nº. 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: Prácticas pre-profesionales en la formación de grado: perspectivas, disciplinas y sujetos en diálogo), págs. 167-177
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 355-367
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Blas González Alba, Iracema Román Domínguez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 749-762
Segregación escolar, discapacidad e identidad: un estudio narrativo biográfico
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Blas González Alba
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 10-29
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 5, Nº. 14, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (octubre 2022-enero 2023)), págs. 118-140
Violencia intrafamiliar, abusos sexuales y discapacidad intelectual: un estudio de caso único desde una mirada narrativa
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Blas González Alba
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 1, 2022, págs. 9-27
La Resiliencia en entornos e instituciones sociales y educativas
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Anna Forés i Miravalles
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 18, 2021, págs. 1-2
La perspectiva de las familias sobre la figura del asistente de aula desde su experiencia
Blas González Alba, Pedro José Jiménez Calvo
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 4, 2021, págs. 399-409
Na sua própria voz: a experiência física e esportiva de duas pessoas com síndrome de asperger
Blas González Alba, María Esther Prados Megías
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 27, 2021
Blas González Alba, Esther Polo Márquez, Pedro José Jiménez Calvo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 19, Nº. 1, 2021
Hipersensibilidad sensorial en el entorno escolar. La experiencia escolar de Isabel y Emmit.
Blas González Alba, Desirée Ruiz Ariza
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 121-136
Una Experiencia de Aprendizaje por Proyectos Cooperativos. Visiones Docentes y Discentes
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 191-206
Uso de las TIC y atención a la diversidad en los tiempos de la COVID
Blas González Alba
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger: un caso de estudio
Blas González Alba, Pablo Cortés González
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 17, 2020, págs. 295-312
Las aulas multigrado en el medio rural en Andalucía. Visiones docentes
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 11, 2020
Narrativas en la formación Superior. Experiencias en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa
Blas González Alba, Álvaro Blanco Morett, Fátima Sánchez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 192-210
Historias de vida de personas con discapacidad intelectual.: Entre el acoso y exclusión en la escuela como moduladores de la identidad
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 60-84
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Moisés Mañas Olmo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 19-36
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa: Un estudio biográfico-narrativo
Blas González Alba, Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 41-58
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Blas González Alba
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 49, 2020
Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía visible), págs. 275-298
El diagnóstico del síndrome de asperger en el DSM-5
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Moisés Mañas Olmo
Revista Ajayu: Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología, ISSN-e 2077-3161, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 332-353
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Moisés Mañas Olmo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 38, 2019, págs. 55-69
Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria
Pablo Cortés González, Blas González Alba, María de Fátima Sánchez Mesa
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 75-90
Narrar-se para transformar-se. Miradas subversivas a la discapacidad
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 8, Nº. 10, 2017, págs. 14-30
Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González, Piedad Calvo León, Blas González Alba
Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación / coord. por Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps, 2025, ISBN 978-84-9133-779-9, págs. 194-202
Narrativas y relatos para la inclusión de alumnado con discapacidad auditiva
Pablo Cortés González, Blas González Alba, María Dolores Rambla Fortes, Deseada Ruiz Ariza
Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación / coord. por Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps, 2025, ISBN 978-84-9133-779-9, págs. 242-250
María Ángeles Aragón González, Leticia Velasco Martínez, Blas González Alba
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 308-312
Blas González Alba, Virginia Martagón Vázquez
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 63-70
Pablo Cortés González, Jesús Javier Moreno Parra, Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 250-265
Moisés Mañas Olmo, Jesús Javier Moreno Parra, Blas González Alba, José Ignacio Rivas Flores
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 282-296
Educación inclusiva y dialogicidad: narrativas de vida y formación del profesorado
Jesús Javier Moreno Parra, Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Universidad, formación y compromiso social / coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo, 2023, ISBN 978-84-1170-138-9, págs. 185-198
Diálogos en torno a la inclusión educativa: una experiencia de formación permanente del profesorado
Jesús Javier Moreno Parra, Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 104-108
Las aulas multinivel desde la experiencia docente
Blas González Alba
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 607-620
Narrar la diversidad para la emancipación y la transformación educativa: investigación narrativa en contextos educativos de atención a la diversidad
José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León, Blas González Alba
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 327-354
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 733-742
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 753-762
Investigación narrativa-biográfica e inclusión educativa. A propósito de tres estudios.
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Deseada Ruiz Ariza
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 275-284
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas: un caso de estudio
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 68-80
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 193-194
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 261-262
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, Blas González Alba
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 209-222
Narrativas de personas con discapacidad intelectual: imagen social, identidad y micromachismos
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 89-104
Breakout Educativo. Otra forma de aprender
Blas González Alba
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 346-352
Prólogo: El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria
Blas González Alba, Pablo Cortés González
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 9-13
Metodologías narrativas aplicadas a la educación superior: una revisión teórica
Blas González Alba, Álvaro Blanco Morett, Fátima Sánchez Mesa
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 17-32
Narrándome entre bambalinas: identidad, estigma y cambio
Blas González Alba
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 83-105
Resiliencia y educación superior en España. Una perspectiva desde la transversalidad
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Moisés Mañas Olmo
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 89-110
Epistemologías otras y educación expandida: La URPF como caso de investigación colaborativa
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 365-374
La indagación educativa como herramienta de transformación social
Blas González Alba, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 133-148
La creatividad en las personas con síndrome de Asperger
Blas González Alba
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 183-202
Metodología narrativa y variables metacognitivas como herramientas de indagación en resiliencia
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 812-813
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 827-828
Las historias de vida como metodología para la investigación en resiliencia e identidad
Alba Jiménez Cañete, Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 837-838
La experiencia escolar de una persona con síndrome de Asperger
Blas González Alba
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 395-407
Proinclusión en un contexto residencial
Blas González Alba, Moisés Mañas Olmo
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 479-483
Blas González Alba
Tesis doctoral dirigida por Pablo Cortés González (dir. tes.), José Ignacio Rivas Flores (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas
coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18615-16-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados