Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 113-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Bioeducamos es una propuesta que plantea desarrollar una concepción dialógica e intersubjetiva del conocimiento y del aprendizaje desde dos principios esenciales: la experiencia escolar como principal fuente de conocimiento profesional de los futuros docentes y el aprendizaje desde una construcción colectiva y cooperativa entre alumnado y profesorado. A partir de los relatos escolares del alumnado, en un proceso de intercambio, categorización y sistematización colectiva de los mismos, se dialoga con los textos académicos y científicos para elaborar una visión propia, comprensiva y compartida del currículum formativo y de la realidad de la escuela y del currículum que en ella se desarrolla.

    • English

      Bioeducation is a proposal that aims to develop dialogic and intersubjective conception of knowledge and learning from two essential principles: the school experience as the main source of knowledge for future teachers and learning from a collective and cooperative relationship between students and teachers. From the students' school narratives, in a process of sharing, collective categorization and systematization of these texts is discussed with educational curriculum and the reality of the school and the curriculum that it develops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno