Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La colonización de la formación del profesorado: a la conquista del alma docente
José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León, Analía E. Leite Méndez, Pablo Fernández Torres
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 121-136
Investigar en cultura de paz y resolución de conflictos: Visiones del alumnado
Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 156-176
Una Experiencia de Aprendizaje por Proyectos Cooperativos. Visiones Docentes y Discentes
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 191-206
Las aulas multigrado en el medio rural en Andalucía. Visiones docentes
Blas González Alba, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 11, 2020
Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa
Analía E. Leite Méndez, Daniel Suárez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 2-5
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 46-62
Nicoletta Fallarino, Analía E. Leite Méndez, Raúl Cremades
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 319-328
Una experiencia disruptiva en educación secundaria:: el caso del IES Esmeralda
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 85-103
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
Pablo Fernández Torres, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida), págs. 61-72
Analía E. Leite Méndez
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 41, 2019 (Ejemplar dedicado a: L'educació i la formació de persones adultes: perspectives de present i futur), págs. 23-29
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Miguel Pérez Ferra, José Ignacio Rivas Flores, Rocío Quijano López, Analía E. Leite Méndez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 299-318
Reflejos en primera persona: entre la marginación y la transformación
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 42, 2017, págs. 73-90
Pensarnos a nosotras en el encuentro con los “otros/as”. Investigación narrativa y transformación
María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, Piedad Calvo León
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 8, Nº. 10, 2017, págs. 100-112
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, Jesús Márquez, Claudio Núñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 464, 2016, págs. 98-103
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 55-66
La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: aprendiendo desde la colaboración.
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 228-242
Familia y escuela: sí, se puede
Analía E. Leite Méndez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 444, 2014, págs. 56-58
Formación del profesorado y experiencia escolar: las historias de vida como práctica educativa
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 2, 2014
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel.
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 199-214
Paulo Freire, comunicación y educación
Analía E. Leite Méndez
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 265-279
Aprender la profesión desde el pupitre
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 34-37
Historias de vidas docentes: recuperando, reconstruyendo y resignificando identidades
Analía E. Leite Méndez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 16, Nº. 1, 2012
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 161-183
Luchando contra la historia: obstáculos para la innovación en la formación del profesorado, derivados de las historias escolares del alumnado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 23, Nº. 61, 2011 (Ejemplar dedicado a: Narrativa(s), (auto)biografía(s) y formación), págs. 67-79
La configuración de identidades en la experiencia escolar: escenarios, sujetos y regulaciones
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 187-209
Las representaciones de las carreras universitarias desde la mirada de los estudiantes
Analía E. Leite Méndez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 3, 2006
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Antonio Hernández Fernández, Miguel Pérez Ferra, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores, José Alvarez Rodríguez, Eufrasio Pérez Navío
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 163-184
¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?
Analía E. Leite Méndez, José Luis San Fabián Maroto (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 54-57
Deseada Ruiz Ariza, María Esther Prados Megías, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 266-281
La narración biográfica como estrategia metodológica para la construcción de las identidades docentes: una experiencia en la formación inicial del profesorado
José Luís del Río Fernández, Analía E. Leite Méndez
Universidad, formación y compromiso social / coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo, 2023, ISBN 978-84-1170-138-9, págs. 35-48
Escuela y Universidad: abriendo nuevos caminos de aprendizaje, colaboración compromiso social y político
Analía E. Leite Méndez, Patxi Velasco Fano
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 811-821
Narrativas de vidas en la memoria histórica. Autoetnografía y posmemoria
María José Delgado Corredera, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 285-293
Géneros, educación y narrativa transmedia: deconstruyendo mitos y estereotipos; construyendo relaciones afectivas en igualdad en la universidad
Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María del Carmen Vaquero Cañestro, María Jesús Márquez García, Laura Triviño Cabrera, Analía E. Leite Méndez
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 231-235
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, Blas González Alba
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 209-222
Narrativas en la formación docente: el poder de la palabra y la acción colectiva
Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Piedad Calvo León, Pablo Fernández Torres
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 157-172
Historias de vidas docentes: nuevas miradas en el tiempo
Ana María Delgado Gómez, José Núñez León, Analía E. Leite Méndez
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 173-201
Familia y escuela: estado de las relaciones y nuevas identidades
Analía E. Leite Méndez
Perspectivas decoloniales sobre la educación / coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores, 2019, ISBN 9788417449735, págs. 245-264
María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 320-330
Aprendizajes emergentes y compromiso social: transformando la universidad desde las comunidades de aprendizaje
Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 209-227
La indagación educativa como herramienta de transformación social
Blas González Alba, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 133-148
Relatos con corazón: Aprendizaje con estudiantes universitarios a través de sus autobiografías
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 137-148
Deconstruyendo las prácticas de formación: narrativa y conocimiento
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 31-46
Narrativa y creatividad en la universidad: ¿es posible transitar otros caminos en la enseñanza y el aprendizaje?
Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 151-164
Dirección, institución educativa y democracia
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
La educación secundaria: cuando la política educativa llega a la escuela / coord. por Estela María Miranda, Nora Zoila Lamfri, 2017, ISBN 978-84-17133-08-5, págs. 113-125
El triángulo de la tutorización: alumnado, universidad y centros de prácticas
Piedad Calvo León, Analía E. Leite Méndez
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 271-278
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 810-810
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 870-870
El Facebook como espacio participativo de aprendizaje en la formación de profesorado
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 888-889
Nuevos contextos para la formación del profesorado: colaboración, identidad y transformación social
José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 91-103
Historias de vida silenciadas, Relatos desde la calle. De la marginación al cambio
Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 43-60
¿Dónde me he metido? Las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 439-446
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 482-486
La escuela en la sociedad actual: el trabajo narrativo con estudiantes universitarios
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia / coord. por Pablo Cortés González, 2014, ISBN 978-84-941362-3-8, págs. 63-83
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1283-1290
Algunas reflexiones para abrir caminos
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 15-19
Capítulo 02. Vida y experiencia escolar. Biografías escolares
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 59-74
Capítulo 06. La dimensión perdida. La construcción política de la identidad docente
Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 125-136
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
Rocío Arenas, Beatriz Margarita Celada, Jorge A. Fernández De los Rios, David Herrera, Analía E. Leite Méndez, Antonia Barón López, Natividad Luque, María Jesús Márquez García, Claudio Núñez, Daniela Padua Arcos, Laura Pérez, María Esther Prados Megías, Fátima Sánchez, José Antonio Zarco
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa / coord. por Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, 2013, ISBN 978-84-9921-378-, págs. 201-226
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Del relato escolar a la construcción cooperativa del conocimiento
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Claudio Núñez, Pablo Cortés González
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 223-226
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, Jorge A. Fernández De los Rios, Antonia López
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 227-232
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
José Ignacio Rivas Flores, Ignacio Calderón Almendros, Beatriz Margarita Celada, Pablo Cortés González, David Herrera Pastor, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 333-336
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 337-340
Relato: Educación global
Carmen Alba Pastor, Analía E. Leite Méndez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Judith Arrazola Carballo
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 364-365
El diálogo para iniciar el recorrido de una vida
Analía E. Leite Méndez
Cruce de caminos: el desarrollo de subjetividades y la construcción como investigador/ra a través de los relatos biográficos / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, 2013, ISBN 9786079594596, págs. 23-52
El proceso de construcción de las historias de vida. Re-visitando el camino metodológico recorrido
Analía E. Leite Méndez
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 94-102
La biografía escolar en la formación del profesorado
Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 250-258
A criação de conhecimento na investigação com histórias de vida: relato de uma vivência
Fátima Pereira, Analía E. Leite Méndez
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 359-362
Visiones y prácticas sobre la convivencia y la resolución de conflictos en el profesorado
Analía E. Leite Méndez
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1082
Investigación biográfica-narrativa y cultura de paz
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2012, ISBN 978-84-9915-867-9, págs. 47-60
Relato de una Investigación: relato de relatos
Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 205-210
De padres y madres a hijos e hijas: los ciclos de la experiencia
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 211-217
Relato Etnográfico-impresionista de las jornadas
Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 251-252
Preocupaciones epistemológicas y metodológicas en torno a la construcción de historias de vida
Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 42-46
La devolución en los procesos de construcción interactiva de los relatos
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 75-80
Analía E. Leite Méndez
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 176-177
La experiencia de género en la escuela: espacio, éxito y relación
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
El género como pasión: homenaje a la profesora Gloria Arenas Fernández / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, 2009, ISBN 978-84-9747-306-4, págs. 195-212
Conocer la escuela a través de nuestras vidas: la biografía escolar como estrategia de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, Rocío Jiménez Cortés, Analía E. Leite Méndez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 507-512
Narraciones sobre la universidad: formación y profesión desde la experiencia como estudiante
Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad / coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, 2009, ISBN 9788499210049, págs. 89-100
Narrativas sobre evaluación: voces implicadas para re-visar, re-conocer y re-crear otros caminos
Analía E. Leite Méndez (ed. lit.)
Universidad de Málaga (UMA), 2021. ISBN 978-84-1335-101-8
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social
María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-99-4
Ha sido reseñado en:
El aprendizaje en la universidad : las voces del alumnado
Analía E. Leite Méndez
Editorial Académica Española, 2011. ISBN 9783845489360
Analía E. Leite Méndez
Morón, Sevilla : Cooperación Educativa Kikirikí, 2007. ISBN 84-89042-54-3
Analía E. Leite Méndez
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Tesis doctoral dirigida por Analía E. Leite Méndez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Analía E. Leite Méndez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Analía E. Leite Méndez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Analía E. Leite Méndez (dir. tes.), Leticia Pons Bonals (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Irán Guadalupe Rodríguez Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Analía E. Leite Méndez (dir. tes.), María Elizabeth Moreno Gloggner (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa
coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-798-6
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados