Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 31-44
Enseñar a enseñar geografía a docentes en tiempos del covid. Una investigación evaluativa
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 24, 2023, págs. 63-82
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 63-85
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente
Antonio José Morales Hernández, Manuel José López Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 61-82
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 106, 2022, págs. 71-77
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente
Carmen García Navarro, Manuel José López Martínez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 1, 2021, págs. 154-168
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
Manuel José López Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 3-18
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
Manuel José López Martínez
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 238-253
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
Manuel José López Martínez
erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, ISSN-e 1988-7213, Nº. 25, 2019, págs. 137-154
Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva: análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación
Verónica C. Cala, Encarnación Soriano Ayala, Manuel José López Martínez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 24, Nº. 2, 2018
Manuel José López Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 92, 2017, págs. 19-31
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado
Manuel José López Martínez, Pedro Martínez Gómez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 82, 2016, págs. 56-61
La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia ante la identidad y la globalización
Manuel José López Martínez, Joan Pagès Blanch
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 11-28
María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Concepción Moreno Baró
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 5-23
Rafael Valls Montés. Catedrático de Didáctica de la Historia
Pedro Martínez Gómez, Manuel José López Martínez
Revista de Hespérides, ISSN 1576-9194, Nº. 14, 2012, págs. 2-4
La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria
Manuel José López Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 95-104
Manuel José López Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 20, 2006, págs. 3-21
Encarnación Soriano Ayala, Manuel José López Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 19, 2005, págs. 19-32
Medios de comunicación y educación intercultural en la Educación Secundaria
Encarnación Soriano Ayala, Manuel José López Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 20, 2003 (Ejemplar dedicado a: Orientación y medios de comunicación), págs. 69-77
Mariona Massip Sabater, Núria Arís Redó, Antonia García Luque, Neus González Monfort, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Alba de la Cruz Redondo
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 357-369
Enseñar lo invisible: desafíos en el futuro profesorado de educación primaria
Ramón Méndez Andrés, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 337-349
La enseñanza de la memoria histórica y democrática en el espacio público: el monumento a "los coloraos" en la plaza vieja de la ciudad de Almería
Manuel José López Martínez
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Adriana Razquin, María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, José Luis Zorrilla Luque, 2023, ISBN 978-84-1170-735-0, págs. 153-160
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Neus González Monfort, Antonia García Luque, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Mariona Massip Sabater, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 127-136
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
María del Mar Felices de la Fuente, Ramón Méndez Andrés, Manuel José López Martínez, Juan Almagro Lominchar, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 537-547
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña en las aulas escolares: una garantía para darle sentido al cuarto objetivo de desarrollo sostenible
Manuel José López Martínez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 753-760
Carmen García Navarro, Manuel José López Martínez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 230
Evaluar la formación del profesorado para enseñar geografía en secundaria
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 147-158
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró, Jesús E. Rodríguez Vaquero
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 51-58
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
Mariona Massip Sabater, Antoni Santisteban Fernández, Carmen Rosa García Ruiz, Manuel José López Martínez, Aurora Arroyo, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 773-782
Pedagogy of care in the Master’s degree in Secondary Education teaching through Joy Harjo’s poetry
Carmen García Navarro, Manuel José López Martínez
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho / coord. por María Valero Redondo, Maria Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández, 2022, ISBN 978-84-1122-491-8, págs. 209-224
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, Concepción Moreno Baró, María Dolores Jiménez Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 55-74
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña de 1989: Acercándonos al conocimiento de su tratamiento real en las aulas de Infantil
Manuel José López Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 144-155
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 188-205
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 489-501
Manuel José López Martínez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire / Teresa García Gómez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7133-860-0, págs. 117-121
El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró, Jesús E. Rodríguez Vaquero
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 799-807
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 243-252
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 115-124
Manuel José López Martínez
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Manuel José López Martínez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 699-706
La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en Primaria
Manuel José López Martínez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 455-464
La adquisición de las responsabilidades cívicas del docente mediante la tarea evaluadora
Manuel José López Martínez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 989
Manuel José López Martínez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 373-380
El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería
Manuel José López Martínez
La integración de los extranjeros: un análisis transversal desde Andalucía / coord. por Sixto Sánchez Lorenzo, 2009, ISBN 978-84-96758-90-2, págs. 151-200
El tratamiento del género en secundaria desde la práctica de la educación intercultural
Carmen García Navarro, Manuel José López Martínez
La mujer en la perspectiva intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2006, ISBN 84-7133-764-9, págs. 339-375
Manuel José López Martínez
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 179-184
De la multiculturalidad a la ciudadanía intercultural: una nueva faceta educativa para el profesorado de ciencias sociales en secundaria
Manuel José López Martínez
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 99-110
La enseñanza y el aprendizaje de la ciudadanía intercultural: ¿como actuar desde la realidad educativa del aula?
Manuel José López Martínez
La interculturalidad como factor de calidad educativa / Encarnación Soriano Ayala (aut.), 2005, ISBN 84-7133-753-3, págs. 215-243
Manuel José López Martínez
La práctica educativa intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2004, ISBN 84-7133-746-0, págs. 217-250
La revisión de la formación inicial del profesorado de secundaria: Una propuesta desde la práctica educativa intercultural
Manuel José López Martínez
Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2004, ISBN 84-688-6047-6, págs. 43-48
El uso crítico de los medios de comunicación: una oportunidad para afianzar la educación intercultural
Manuel José López Martínez
Diversidad étnica y cultural en las aulas / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-7133-739-8, págs. 219-232
La reflexión teórica como paso previo a una práctica educativa intercultural
Carmen García Navarro, Manuel José López Martínez
Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-8240-616-7, págs. 27-36
La educación intercultural: Despues del 11 de septiembre, más necesaria que nunca
Manuel Fuentes Gómez, Manuel José López Martínez
Interculturalidad: fundamentos, programas y evaluación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2002, ISBN 84-7133-725-8, págs. 203-227
Repensar los valores del arte en la enseñanza secundaria
Manuel José López Martínez
Comunicaciones del Congreso "Los valores del arte en la enseñanza", 2001, ISBN 84-932029-1-6, págs. 143-151
El conocimiento escolar de la geografía como herramienta crítica
Manuel José López Martínez
Geografía, profesorado y sociedad : teoría y práctica de la geografía en la enseñanza / coord. por José Luis González Ortiz, María Jesús Marrón Gaite, 2000, ISBN 84-699-3749-9, págs. 91-96
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Juana Celia Domínguez Oller (ed. lit.), Anastasio García Roca (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.)
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2019. ISBN 978-84-17261-78-8
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.)
Universidad de Almería, 2019. ISBN 978-84-17261-39-9
La Práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales: el caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería
Manuel José López Martínez, Encarnación Soriano Ayala
Almería : Universidad de Almería, 2006. ISBN 84-8240-814-3
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado
coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Adriana Razquin, María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, José Luis Zorrilla Luque
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-735-0
Investigar la educación: Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos
coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, Juana Celia Domínguez Oller, Anastasio García Roca, María Jesús Lirola Manzano, Manuel José López Martínez
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2021. ISBN 978-84-1351-104-7
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2017
coord. por Christian Roith, Margarita Isabel Asensio Pastor, Teresa García Gómez, María Jesús Lirola Manzano, Manuel José López Martínez
Universidad de Almería, 2017. ISBN 978-84-16642-95-3
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016
coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, Manuel José López Martínez, Christian Roith
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2016. ISBN 9788416642403
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales
coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2016. ISBN 9788416642151
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados