InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Coeducadoras. La renovación educativa no esperada
Victoria Robles Sanjuán
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 41, 2023, págs. 143-163
Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX: Introducción
Antonella Cagnolati, Teresa Rabazas Romero, Victoria Robles Sanjuán
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX), págs. 11-27
Control y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera
Victoria Robles Sanjuán, Teresa Rabazas Romero
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX), págs. 29-61
Participación política y educación de las mujeres durante la Dictadura de Primo de Rivera: las asambleístas
Isabel Grana Gil, Guadalupe Trigueros Gordillo, Victoria Robles Sanjuán
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 80-105
Dos siglos de conquistas por la igualdad: La educación de las mujeres en los siglos XIX y XX.
Victoria Robles Sanjuán
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 49, 2015, págs. 14-17
Cambios pedagógicos en la España de los setenta y ochenta: discursos teóricos y propuestas educativas desde el movimiento feminista
Victoria Robles Sanjuán
Annals del Patronat d'Estudis Històrics d'Olot i Comarca, ISSN 0211-8424, Nº. 21, 2010, págs. 297-313
Discursos y estrategias para un proyecto de escuela coeducativa en la transición española: algunas fuentes para su estudio
Victoria Robles Sanjuán
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 3, 2010, págs. 1-13
Victoria Robles Sanjuán
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y diversidad funcional (discapacidad): Construyento un nuevo discurso / coord. por Carmen Mañas Viejo), págs. 69-84
Tiempos de costura, tiempos de oficio: Viejas y nuevas prácticas en los tiempos de/para las mujeres
Victoria Robles Sanjuán
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 56, Nº. 933, 2006, págs. 49-51
Reflexiones sobre género y violencia en los centros escolares
Victoria Robles Sanjuán
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 27-31
Género, educación e historia: espacios de exclusión, espacios de resistencia
Victoria Robles Sanjuán
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 9, Nº 2, 2002, págs. 329-351
The transmission of gender identities in children's reading books in Spain (1860-1960): The strategy of complementary between the sexes
Victoria Robles Sanjuán
History of education researcher, ISSN 1740-2433, Nº. 68, 2001, págs. 80-89
Victoria Robles Sanjuán
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 17, 2000, págs. 27-36
Encuentro "Mujeres del Mediterráneo. Del patio a la plaza. Granada, 20-24 de septiembre
Victoria Robles Sanjuán
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 2, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y ciudadanía), pág. 136
Represión y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera
Victoria Robles Sanjuán
Mujeres, género y nación en la dictadura de Primo de Rivera / Teresa María Ortega López (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19077-99-8, págs. 155-182
La educación afectivo-sexual en las décadas de los ochenta y noventa: políticas, lenguajes y prácticas renovadoras
Victoria Robles Sanjuán
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 63-64
Socialización musical, vivencias musicales escolares y conformación de identidades de sexo y género
Victoria Robles Sanjuán
El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva / coord. por Jessica Pérez Moreno, Carmen Carrillo Aguilera, 2019, ISBN 978-84-17219-33-8, págs. 63-79
La identidad femenina durante la dictadura de Primo de Rivera: las mujeres asambleístas
Isabel Grana Gil, Guadalupe Trigueros Gordillo, Victoria Robles Sanjuán
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 201-206
Los derechos se viven pero también se aprenden: Experiencias históricas feministas para un lugar común
Victoria Robles Sanjuán
De la igualdad de género a la igualdad sexual y de género: Reflexiones educativas y sociales / María del Mar Venegas Medina (dir.), Pedro Chacón Gordillo (dir.), Antonio Fernández Castillo (dir.), 2018, ISBN 978-84-9148-645-9, págs. 29-45
Feminismo e Igualdad educativa: un proyecto en construcción
Victoria Robles Sanjuán
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos, 2018, págs. 127-136
Victoria Robles Sanjuán
Educadoras en tiempos de transición / Victoria Robles Sanjuán (ed. lit.), Vol. 1, 2017, ISBN 978-84-9097-394-3, págs. 19-79
Moral, instrucción física y emancipación de las chicas (1900-1930)
Victoria Robles Sanjuán
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 1015-1031
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Victoria Robles Sanjuán, José Luis Aróstegui Plaza, Teresa García Gómez, María Teresa Díaz Mohedo, María Esther Prados Megías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 142-145
La participación de las mujeres en la toma de decisiones: maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español (1970-2002)
José Luis Aróstegui Plaza, Victoria Robles Sanjuán, Teresa García Gómez, Francisca Barrios Ruano, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, María dels Angels Subirats Bayego, Patricia Villamor Manero
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 146-150
Victoria Robles Sanjuán
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 59-72
Victoria Robles Sanjuán
XX Jornades d'història de l'educació: cohesió social i educació: Andorra, novembre 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-398-1, págs. 313-330
Educación generacional y franquismo: Discursos educativos y conflictos de vida
Victoria Robles Sanjuán
Mujeres y libros: homenaje a la profesora Dña. Isabel de Torres Ramírez / coord. por Ana M. Muñoz Muñoz, Pilar Ballarín Domingo, 2010, ISBN 978-84-338-5153-6, págs. 187-198
Feminismo y memoria educativa: las trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español, 1970-2001
Victoria Robles Sanjuán
Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008 / Víctor-Manuel Juan Borroy (ed. lit.), 2008, ISBN 978-848380-135-2, págs. 109-115
De cuerpos y deberes, el cuerpo como referente moral de la educación de las mujeres del siglo XIX
Victoria Robles Sanjuán
Cuerpos de mujeres: miradas, representaciones e identidades / coord. por Ana M. Muñoz Muñoz, Carmen Gregorio Gil, Adelina Sánchez Espinosa, 2007, ISBN 978-84-338-4556-6, págs. 109-122
Pensamiento educativo y cualificación profesional a través de algunas maestras pensionadas
Victoria Robles Sanjuán
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 251-260
Transmisiones educativas generacionales: discursos sentimentales y conflictos de vida
Victoria Robles Sanjuán, Isabel Grana Gil
Resistència al franquisme i educació no formal: edició de les actes, 2007, ISBN 84-933527-3-X, págs. 299-314
Cuerpos vigilados, cuerpos hipotecados: cuestiones de deber en la educación de las niñas en el siglo XIX
Victoria Robles Sanjuán
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 107-118
Victoria Robles Sanjuán
La historia de las mujeres : una revisión historiográfica / coord. por Magdalena Santo Tomás Pérez, María Jesús Dueñas Cepeda, María Isabel del Val Valdivieso, Cristina de la Rosa Cubo, 2004, ISBN 84-8448-277-4, págs. 355-372
Experiencias en programas de postgrado del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada: nuevos retos en el espacio europeo de educación superior
María Angeles Gálvez Ruiz, Carmen Gregorio Gil, Teresa Ortiz Gómez, Victoria Robles Sanjuán
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 99-109
Los espacios de exclusión de las mujeres en la historia de la educación
Victoria Robles Sanjuán
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 387-393
La renovación historiográfica de la educación de las mujeres: aportaciones a la historiografía de la educación
Victoria Robles Sanjuán
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 1041-1052
El exilio americano de un intelectual político: Luis de Zulueta y Escolano (1878-1964)
Victoria Robles Sanjuán
L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001) / coord. por María Fernanda Mancebo Alonso, Marc Baldó, Cecilio Alonso, Vol. 1, 2001, ISBN 84-370-5234-3, págs. 669-675
Estrategias en la formación y consolidación académica de un institucionista: Luis de Zulueta y Escolano (1878-1964)
Victoria Robles Sanjuán
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 697-707
Luis de Zulueta y la renovación cultural de Barcelona a través del Ateneo Enciclopédico Popular
Victoria Robles Sanjuán
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 131-136
El pensamiento de Luis de Zulueta en torno a la educación de las mujere
Victoria Robles Sanjuán
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 604-613
La feminización del poder como estrategia de igualdad.
Victoria Robles Sanjuán
Del patio a la plaza: las mujeres en las sociedades mediterráneas / Pilar Ballarín Domingo (ed. lit.), Cándida Martínez López (ed. lit.), 1995, ISBN 84-338-2131-8, págs. 107-111
Victoria Robles Sanjuán, Rocío Anguita Martínez
Invisibilidad y presencia: Seminario internacional "género y trayectoria profesional del profesorado universitario" / coord. por Carmela Sanz Rueda, 1995, ISBN 84-451-1025-X, págs. 51-62
Victoria Robles Sanjuán, Rocío Anguita Martínez
Invisibilidad y presencia: Seminario internacional "género y trayectoria profesional del profesorado universitario" / coord. por Carmela Sanz Rueda, 1995, ISBN 84-451-1025-X, págs. 63-70
Victoria Robles Sanjuán
Las mujeres en Andalucía: actas del 2.º Encuentro Interdisciplinar de Estudios de la Mujer en Andalucía / María Teresa López Beltrán (ed. lit.), Vol. 1, 1994 (Mujer, sociedad, salud), ISBN 84-7785-106-9, págs. 49-62
Victoria Robles Sanjuán
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 8, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Género y usos del tiempo), págs. 195-201
Es reseña de:
La educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX)
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-864-4
Victoria Robles Sanjuán (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 838, 1996 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza cara a cara), págs. 62-62
Es reseña de:
Invisibilidad y presencia: Seminario internacional "género y trayectoria profesional del profesorado universitario" / coord. por Carmela Sanz Rueda
Comunidad de Madrid, Dirección General de la Mujer, 1995. ISBN 84-451-1025-X
Educadoras en tiempos de transición
Victoria Robles Sanjuán (ed. lit.)
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 978-84-9097-394-3
Ha sido reseñado en:
Juan-Luis Rubio-Mayoral (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 588-591
Varias perspectivas de las educadoras en tiempos de transición
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019, págs. 189-190
Educadoras en tiempos de transición
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 137-138
Luis de Zulueta y Escolano (1878-1964) y su contribución al pensamiento pedagógico en España
Victoria Robles Sanjuán
Universidad de Granada, 2000. ISBN 84-338-2649-2
Mujeres y psicología: fondos bibliográficos sobre mujeres en la Biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada
Universidad de Granada, Victoria Robles Sanjuán
Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 1995. ISBN 84-338-2031-1
Informe sobre la presencia de las alumnas en la Universidad de Granada: 1983-1992
Rocío Anguita Martínez, Victoria Robles Sanjuán
Universidad de Granada, 1994. ISBN 84-338-1933-X
Tesis doctoral dirigida por Victoria Robles Sanjuán (dir. tes.), Silvia J. Pech Campos (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Redes de apoyo y entornos sociofamiliares en mujeres reclusas: análisis de las relaciones con las drogas, el acompañamiento en prisión y los procesos hacia la reinserción social
Tesis doctoral dirigida por Victoria Robles Sanjuán (dir. tes.), Fanny Tania Añaños Bedriñana (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Las ludotecas: orígenes, modelos educativos y nuevos espacios de socialización infantil
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.), Victoria Robles Sanjuán (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Victoria Robles Sanjuán (dir. tes.), José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados