Trastornos graves de conducta: propuesta de un grupo psicoeducativo para padres de niños con trastorno del comportamiento
Las ideas previas como factor de aprendizaje: actuación del docente con el alumnado gitano
La incorporación de alumnado extranjero de Educación Primaria en un centro de la región de Murcia: la voz del alumnado
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Andrés González Egea, Irina Sherezade Sherezade xReche
Propuestas para la mejora de la educación intercultural: un estudio de caso único
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Andrés González Egea
Convivir en la diversidad: una mirada hacia la competencia intercultural
Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente, Javier Pérez Cusó, Miriam Martínez Juárez
Análisis bibliográfico sobre la formación del profesorado en convivencia escolar
Antonia Penalva López, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
La formación docente para construir una escuela para todos y todas
Vanesa Rojo Robas, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Goretti Orbea Aizpitarte
Bullying en universidad pública del noreste de México
María Concepción Treviño Tijerina, María Elena de la Cruz Maldonado, Francisco González Salazar
Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de Educación Primaria: incidencia sobre el rendimiento escolar
Los espectadores de violencia en las aulas
José Luis Antoñanzas Laborda, Carlos Salavera Bordás, A. I. Ginto
El abandono escolar temprano en la población inmigrante: ¿falta resiliencia o falta de apoyo escolar y sociofamiliar?
Bienestar, salud, pedagogía positiva en la escuela primaria
Olga Belletich Ruiz, Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Benjamín Zufiaurre Goikoetxea
Exclusión y desigualdad: factores clave del fracaso y el abandono escolar de los hijos de los inmigrantes marroquíes en España
La vía verde de Lucainena de las Torres: patrimonio cultural y deportivo
Autoconcepto y proyecto personal en el ámbito educativo: educar en el saber ser
Inteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes
María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández
Dificultades en el aprendizaje, inclusión cultural y autoexpectativas académicas: una propuesta de orientación e intervención educativa
Red de escuelas de inteligencia emocional, un fenómeno pedagógico en pos de la calidad educativa: proyecto práctico para un centro de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura
La salud transcultural, género y educación emocional en los centros de Secundaria: propuestas pedagógicas a través de las TIC
Embodiment y competencias socioemocionales en estudiantes universitarios
Rosa María Rodríguez, Paloma J. Velasco Quintana, María José Terrón López, María del Mar Caja, Patricia Gracia, Beatriz Sáez
La comunicación como clave de la satisfacción asistencial
Myriam Jiménez Rodríguez, Estefanía López Cuevas, Ana Mª López-Franco Jiménez, María Asunción Parrado Terol
Bienestar psicológico (BP) y problemas de adpatación (PA) en estudiantes universitarios: estudio descriptivo en educación a distancia, avance de resultados
Erotofília-erotofobia y su relación con la asertividad sexual en las diversidades sexuales
Laura Cruz Gómez, Vicent Bataller i Perelló, Raquel Alarcón Rodríguez
La sexualidad: métodos anticonceptivos
Ana Eva Plaza Martínez, María Belén Díaz Segura, José Tomás Lorenzo Sánchez
Salud transcultural: género, adolescencia y sexualidad desde la perspectiva de las culturas
Programa de salud sexual en la dimensión afectiva y emocional: sentimientos, emociones y actitudes con respecto al amor
Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Alicia Gálvez de la Torre
Riesgos de embarazo en mujeres adolescentes
Sofía Valladolid Benayas, Mercedes Huertas Pérez, Rocío González Segura, Carlos Cristóbal Cañadas, Verónica Nieto Rabaneda, Laura Barba Recio
Salud sexual en el adolescente: atención socio-sanitaria
Antonio José Martínez Llobregat, Cristina Aviles Escudero, Eduardo Juan López Felices
Programa Educación sexual para alumnos entre 14 y 17 años: la dimensión social del ser humano, condición sexual, relaciones sociales y religiosidad
Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Alicia Gálvez de la Torre
Necesidades de desarrollo psicoemocional: clave para la nivelación de competencias básicas
Bianca Dapelo Pellerano, Rodolfo Marcone Trigo, María Eugenia Martín Palacio
Educación y cooperativismo en Montevideo: la experiencia en el ámbito de la FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua)
VIH e inmigración en España: consecuencias sociales y educativas
Inmaculada Iglesias Villarán, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Juan Carlos González Faraco
Percepción de riesgo frente al VIH/SIDA en mujeres homosexuales: retos y desafíos actuales desde la investigación
Diana Marcela Palma García, Juliana Munévar Cabal, Linda Teresa Orcasita Pineda
Marginados y excluidos: la construcción identitaria de las mujeres en situación de riesgo de exclusión
Las prácticas de riesgo de VIH en hombres que tienen sexo con hombres son prácticas de género: capacitación de profesionales sanitarios en perspectiva transcultural
Competencia intercultural en el sistema sanitario: análisis de barreras y oportunidades
María del Val Sandín Vázquez, Dolores Ruiz-Berdún, Rosana Larraz Antón, Isabel Río Sánchez
La comunicación efectiva: clave para brindar un cuidado humanizado durante la atención de los niños
Cultura y desarrollo: viaje sin atajos
New challenges for social educator training: meeting points for reflection
Training or social exclusion: skills for the social inclusion of groups at risk
Personas sin hogar y reintegración social: experiencia desde la raíz educativa y la axiología de la persona
Intervención social escolar. Estrategias incipientes para abordar la educación en contextos de pobreza articulando la relación familia-escuela: el caso de Chile
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida y exclusión social: programa de educación para la salud
La compleja racionalización de las actuaciones formativo-laborales en el mundo asociativo de ayuda a inmigrantes: un enfoque pedagógico intercultural
Juan José Leiva Olivencia, Antonio Salvador Jiménez Hernández, Encarnación Pedrero-García, Estefanía Almenta López
El aprendizaje dialógico como herramienta de transformación
María Sánchez, Carmen Tapia Gutiérrez, María Rodríguez, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Modelo de intervención integral abordando el trabajo infantil. Estrategias promocionales y preventivas en escuelas en situación de pobreza: la experiencia del Programa de erradicación de trabajo infantil Proniño en Chile
Aproximación a la realidad de las mujeres marroquíes en Almería: una propuesta de intervención socio-laboral
Encarnación Soriano Ayala, Sonia María Guil Soriano, Rachida Dalouh
Prevención de adiciones en universitarios mediante TIC
Ana María Millán Jiménez, Antonio Pérez Manzano, Javier Zamora Arenas
E-salud: implementación y evaluación de un sitio web para la atención de pacientes con psoriasis moderada-grave
Propiedades psicométricas del Matching Familiar Figures Test 20 (MFFT-20) por ordenador
Diana Riaño Hernández, Marcelino Cabrera Cuevas, Carlos García, Gualberto Buela Casal
Las redes sociales como elemento de socialización: uso e influencia en adolescentes
Multimedia para el aprendizaje competencial de prevención de accidentes escolares
Raquel Sáenz Mendía, Jose María García García, María Inés Gabari Gambarte
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados