Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de condicionantes y estilos de asesoramiento del mentor principiante
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 66-85
Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 14, 2023, págs. 159-175
El profesorado en la dirección escolar: la construcción de la identidad profesional y su impacto en la organización
Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº 98, 3, 2023, págs. 203-222
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre, Paula Jiménez Navarro
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 32, 2022, págs. 1-13
Maite Guisado Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 115-129
Maite Otondo Briceño, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 4, 2021, págs. 25-38
Satisfacción del alumnado sobre la atención tutorial del profesor universitario
Elena Hernández de la Torre, Antonio Fernández Rodríguez, Teresa Santana Pérez, Inmaculada López García
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 19, Nº. 2, 2021
Responder Sin Exclusiones a las Necesidades Educativas de las Altas Capacidades
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 5-18
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 150-169
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
Suzana Ndembele, Elena Hernández de la Torre
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 170, 2020, págs. 114-134
Opiniones de jóvenes universitarios/as hacia colectivos en situación de discriminación
Elena Hernández de la Torre, Antonio Fernández Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Juegos y Gamificación para el Desarrollo Social y Comunitario), págs. 276-294
Education Professionals as Facilitators of Study Abroad Programs in Spain: Formal Training Needs
Amalia Herencia Grillo, Elena Hernández de la Torre
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 22, Nº. 1, 2020, págs. 57-73
Análisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativa
Elena Hernández de la Torre, Sandra González Miguel
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 115-132
Obstáculos y necesidades en la trayectoria formativa y profesional del profesor mentor principiante
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 3, 2019, págs. 7-30
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 71-90
Redes educativas locales para la mejora escolar
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 3, 2018, págs. 29-42
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 156, 2017, págs. 58-71
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 123-135
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos?: Dos estudios de caso
Elena Hernández de la Torre, Paulino Murillo-Estepa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 79-95
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Antonia López Martínez, María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 751-778
Alba María García-Cuevas Román, Elena Hernández de la Torre
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 18-34
Teachers learn: Indicators to improve the tutorial function of university professor
Elena Hernández de la Torre, Raulina Medina Herasme
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 2 (Entrepreneurship education. Insights on current challenges), 2015
Teachers learn: Indicators to improve the tutorial function of university professor
Elena Hernández de la Torre, Raulina Medina Herasme
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 22-36
Características relevantes de grupos de investigación destacados en Andalucía
Mariana Altopiedi, Julián López-Yáñez, Elena Hernández de la Torre
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 6, Nº. 16, 2015, págs. 126-142
Study of school education networks in Andalusia (Spain): key to analysis from the evaluation of teachers centers´ advisors
Elena Hernández de la Torre, M. José Navarro, Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez-Sierra
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidad.
José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 339-359
Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de caso
Elena Hernández de la Torre, Raulina Medina Herasme
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 499-512
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre, Rosario Ordóñez-Sierra, Antonia López Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 681-688
El diálogo con las historias de vida: la narrativa de los incidentes críticos en la trayectoria vital de jóvenes.
Elena Hernández de la Torre
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 90-106
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo
Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez-Sierra, Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 25-41
Cambiar e innovar en educación secundaria: los «proyectos integrados» para construir un conocimiento compartido
Elena Hernández de la Torre
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 79-95
Una educación entre culturas en el punto de mira de la atención a la diversidad social y cultural.
Elena Hernández de la Torre
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 2, Nº. 2, 2009
Elena Hernández de la Torre
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 8, 2006, págs. 163-174
La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad
Elena Hernández de la Torre
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 293-310
La nueva acción tutorial en la enseñanza universitaria
Dolores Domínguez López, Elena Hernández de la Torre
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 13, 1998, págs. 79-88
El obscurecimiento de la paternidad: un obstáculo en la educación de los hijos
Elena Hernández de la Torre, Luis Manuel Martínez Domínguez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 251-264
El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la práctica
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 169-190
Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño, Antonio Fernández Rodríguez, Paula Jiménez Navarro
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 239-248
La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidades intelectuales
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Elizabeth Pérez Izaguirre, Itsaso Biota Piñeiro, Maitane Pikaza, 2021, ISBN 978-84-18058-81-3, págs. 203-215
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre, Paula Jiménez Navarro, Antonio Fernández Rodríguez
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 798-807
Actitudes y prejuicios de jóvenes universitarios acerca de colectivos en situación de discriminación
Elena Hernández de la Torre, Antonio J. Fernández Rodríguez
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 7-19
Inclusión social y educativa del alumnado con alta capacidad intelectual: centros escolares y asociaciones
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 72
O professor nos processos de inovação educativa
Suzana Ndembele, Elena Hernández de la Torre
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 285-302
Formación en Educación Intercultural para profesores y administradores
Amalia Herencia Grillo, Elena Hernández de la Torre
Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas / coord. por José Antonio Fernández Rincón, Miguel Torres García, 2018, ISBN 978-84-17270-10-0, págs. 22-43
Las redes educativas locales aprenden a trabajar en igualdad y crear oportunidades de aprendizaje para todos: dos estudios de caso
Elena Hernández de la Torre, María José Navarro Montaño
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 123-131
Impulsar la inclusión educativa desde el trabajo en red de profesorado de aulas de autismo
María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 653-660
Análisis de los procesos de acompañamiento protagonizados por mentores a sus docentes principiantes
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2629-2637
La importancia del pensamiento en la convivencia de género
Manuela Chica Jiménez, Elena Hernández de la Torre, Rafaela González Torrico
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 226-234
Los alumnos enseñan a los profesores: Estudio de las demandas de los alumnos para mejorar el aprendizaje
Elena Hernández de la Torre, Cristina Baeza Caro, Verónica Hernández Ramos, Samara Ortega Moreno
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-13
Elena Hernández de la Torre, Raulina Medina Herasme
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Elena Hernández de la Torre
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 87-92
Aprender a emprender proyectos de centro coordinados: Un compromiso con la equidad y la participación
Elena Hernández de la Torre
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 839-847
La docencia universitaria basada en planes de acción tutorial: indicadores para un planificación de calidad (2)
Elena Hernández de la Torre
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 218-228
Elena Hernández de la Torre
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 448-461
Investigación sobre asesoramiento y grupos de investigación de alto impacto científico
Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 681 págs.
La aceptación de la diversidad en el aula de secundaria desde la formación del alumno en actitudes cooperativas: técnicas y estrategias
Elena Hernández de la Torre
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
La equidad como calidad en educación: un criterio ético y docente en la ley de educación
Elena Hernández de la Torre
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Elena Hernández de la Torre
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 317-326
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
Paulino Murillo-Estepa, Mariana Altopiedi, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, José Manuel Lavié Martínez, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 803-816
Las perspectivas de alumnos de programas de garantía social
Anabel Moriña Díez, Elena Hernández de la Torre
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Dificultades de enseñanza en el aula: reflexiones para desarrollar prácticas inclusivas para todos
Elena Hernández de la Torre
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
El desarrollo de la función tutorial en la enseñanza universitaria
Elena Hernández de la Torre
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por Cristina Mayor Ruiz, 2003, ISBN 8480635746, págs. 141-160
La construcción del conocimiento en el aprendizaje escolar del niño
Elena Hernández de la Torre
Bases pedagógicas de la educación especial / coord. por Elena Hernández de la Torre, 2002, ISBN 84-95118-68-8, págs. 75-102
Las dificultades en el aprendizaje escolar y su evaluación
Elena Hernández de la Torre
Bases pedagógicas de la educación especial / coord. por Elena Hernández de la Torre, 2002, ISBN 84-95118-68-8, págs. 103-138
Las estrategias didácticas y organizativas de trabajo en el aula
Elena Hernández de la Torre
Bases pedagógicas de la educación especial / coord. por Elena Hernández de la Torre, 2002, ISBN 84-95118-68-8, págs. 187-214
El apoyo a los alumnos con necesidades educativas
Elena Hernández de la Torre
Bases pedagógicas de la educación especial / coord. por Elena Hernández de la Torre, 2002, ISBN 84-95118-68-8, págs. 215-250
A modo de conclusiones inciales: el proceso de inicio y desarrollo de un GAEP en nuestro contexto
Elena Hernández de la Torre, Antonio Liñán Cabrera
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 106 págs.
El apoyo a la diversidad: apoyo externo como asesoramiento curricular y organizativo
Elena Hernández de la Torre
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 254-266
Las dificultades de aprendizaje y la dimensión ética de la enseñanza
Elena Hernández de la Torre
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 129-134
Una organización adecuada en la escuela para un curriculum adaptado en el aula
Elena Hernández de la Torre
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 450-451
Los profesionales del apoyo hablan: análisis organizativo de problemas y alternativas del apoyo a la diversidad en la escuela
María Angeles Parrilla Latas, Elena Hernández de la Torre, Paulino Murillo-Estepa
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, pág. 480
Elena Hernández de la Torre
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 2, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 699-708
El grupo clase y sus diferencias individuales desde la perspectiva organizativa del aula
Elena Hernández de la Torre
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 173-175
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 785-787
La técnica del árbol ordenado. Un análisis de la estructura del conocimiento didáctico del contenido
Elena Hernández de la Torre
La investigación sobre formación del profesorado: Métodos de investigacion y análisis de datos / coord. por Carlos Marcelo García, 1992, ISBN 84-7046-486-8, págs. 171-198
El profesor experto y su estructura de conocimiento a través del proceso de instrucción: la lección
Elena Hernández de la Torre
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 275-286
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
Carlos Marcelo García, María José Gómez-Torres, Carmen Gallego Vega, Rosa Garrudo Cembellín, Elena Hernández de la Torre, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 147-176
La disciplina y el ambiente de clase
Elena Hernández de la Torre
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva / Carlos Marcelo García (dir.), 1990, ISBN 84-404-7976-X, págs. 237-280
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
coord. por Marita Sánchez Moreno; Mariana Altopiedi (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Paulino Murillo-Estepa (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Elena Hernández de la Torre (aut.), José Manuel Lavié Martínez (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209804
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 361-370
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Cristina Mayor Ruiz (dir.), Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Marita Sánchez Moreno, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo (col.), M.ª Pilar Domínguez (col.), Mercedes Guidonet (col.), María José Gago Nieto (col.), Lourdes Ríos (col.), J.Mª. Correa Manfredi (col.), Carlos Marcelo García (col.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2007. ISBN 978-84-472-0951-4
Conocimiento pedagógico y práctica reflexiva: un instrumento para el análisis del conocimiento del profesor en la enseñanza
Elena Hernández de la Torre
Barcelona : Cooperativa Universitaria "Sant Jordi", 1998. ISBN 84-477-0656-7
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, José Manuel Coronel Llamas (col.), Carmen Gallego Vega (col.), María Jesús Gallego Arrufat (col.), Rosa Garrudo Cembellín (col.), María José Gómez-Torres (col.), Cristina Granado Alonso (col.), Elena Hernández de la Torre (col.), María José León Guerrero (col.), Cristina Mayor Ruiz (col.), María Cristina Moral Santaella (col.), Marita Sánchez Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2107-0
Conocimiento pedagógico y práctica educativa: un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
Elena Hernández de la Torre
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
Necessidades formativas dos professores do ensino primário e secundário para atenção à diversidade dos alunos na sala de aula: dois estudos de caso em Angola
Tesis doctoral dirigida por Elena Hernández de la Torre (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.), Elena Hernández de la Torre (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado de Educación Especial: evolución y cambio
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.), Elena Hernández de la Torre (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Elena Hernández de la Torre (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Bases pedagógicas de la educación especial
coord. por Elena Hernández de la Torre
Mergablum, 2002. ISBN 84-95118-68-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados