El rápido desarrollo tecnológico que ha multiplicado las oportunidades y contextos para aprender suponen un fuerte desafío para las instituciones educativas que deben repensar su papel en la sociedad actual. Como señala la Agenda Digital Europea, aunque 250 millones de personas en Europa se sirven de internet a diario, todavía hay millones que nunca lo han utilizado, quedándose excluidas del uso y disfrute de contenidos y servicios y de una participación plena en la sociedad. Las desigualdades lastran el desarrollo de las sociedades y reducen las capacidades de innovación y mejora. Por ello, la educación actual ha de servir a sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas
“Active-Breaks”: una propuesta innovadora de descansos activos entre clases en educación secundaria
Emilio J. Martínez López, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Alberto Ruiz-Ariza
págs. 13-19
“Actividad Física a través del currículum (PAAC)”: un nuevo método de innovación educativa
Alberto Ruiz-Ariza, Sara Suárez-Manzano, Emilio J. Martínez López
págs. 20-32
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez, Amaranta Ávila Prieto
págs. 33-45
págs. 46-62
Aprendizaje y motivación con la metodología NEWs: el caso de la asignatura de Geografía del Mundo
págs. 63-86
B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
págs. 87-98
págs. 99-116
págs. 117-125
Docencia de Geometría Descriptiva con técnicas 3D: aplicación de resolución de problemas con Rhinoceros v5 y Realidad Aumentada
Fernando Mateo Carballo, Julián Llorente Geniz, Miriam López Lineros
págs. 126-139
El papel del feedback formativo en la autorregulación del aprendizaje: una experiencia de innovación y mejora en Educación Superior
Víctor M. Hernández Rivero, Francisco Jiménez Jiménez, Juan José Sosa Alonso
págs. 140-162
El trabajo por proyectos: un camino sin vuelta atrás para el profesorado
págs. 163-176
Evaluación del aprendizaje en la Universidad: una propuesta de análisis y mejora aplicada a Empresa Periodística
págs. 177-197
Innovación en el aula de música de la ESO: formación corporal a través del área de música para motiva al alumnado
págs. 198-211
Innovación en las enseñanzas universitarias para el aprendizaje del sector empresarial asegurador: una experiencia con BugaMAP en la Universidad de Sevilla
págs. 212-226
Innovación en la formación docente: los transmedia en las clases del Master de Secundaria
págs. 227-237
La deliberación en modo deportivo y educativo: el Debate de Competición
págs. 238-253
La innovación a través de las prácticas interdisciplinares: descripción de una experiencia
Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano, María del Amor Martín Fernández
págs. 254-266
Las redes de apoyo para la innovación educativa: un análisis de las iniciativas en Extremadura
págs. 267-284
págs. 285-302
Una visión microscópica a pie de calle. La Biología Celular en la Podología: elaboración de una WebQuest para su uso en el grado de Podología
Lidia Martínez Fernández de Sevilla, Jaris Valencia Mahón, Catalina Escribano Martínez, Miriam Nohemí Vázquez García
págs. 303-316
Venderse en el mercado laboral del siglo XXI
Ana María Reynoso Ramos, Fernando Figuier Castejón, Alonso Núñez Núñez
págs. 317-325
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados