La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos.
A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional específico y adaptado que responda a sus necesidades educativas, lingüísticas o culturales, a través de la implementación de espacios que promuevan la inclusión socioeducativa de todos y todas.
págs. 13-22
págs. 25-36
págs. 37-51
págs. 53-65
págs. 67-79
Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿qué opina el profesorado?
págs. 81-91
págs. 93-107
págs. 111-122
Análisis del sexismo del futuro profesorado en educación infantil: retos para la inclusión de género
Patricia Fernández Rotaetxe, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Nahia Idoiaga Mondragón
págs. 123-134
págs. 135-147
págs. 149-162
Las redes sociodigitales: una herramienta para la inclusión y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Elizabeth Pérez Izaguirre, Laura Joana Papanikolopoulou Arco
págs. 163-178
págs. 179-190
Empatía, adolescencia e inclusión.: Un estudio preliminar en centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca
págs. 191-202
págs. 203-215
págs. 219-230
Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos
Irune Corres Medrano, Pilar Aristizabal Llorente, Nagore Ozerinjauregi
págs. 231-243
págs. 245-256
págs. 257-270
págs. 271-282
Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: la realidad más allá de los tópicos
págs. 283-298
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados