Los modelos de aprendizaje tecnohumanizados en la educación superior: Algunos desafíos para su implementación
págs. 19-30
La sostenibilidad en la educación superior: Un análisis de la situación en la universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Nahia Idoiaga Mondragón, Karmele Artano Pérez, Idoia Zarrazquin Arizaga, Ion Yarritu Corrales
págs. 31-44
Actividades STEM en el grado de Educación Primaria: Una experiencia de laboratorio con cámaras Pinhole
págs. 45-58
La inteligencia emocional en las aulas de secundaria como un recurso de innovación educativa
Silvia Fernández Gea, María del Mar Molero Jurado, Pablo Molina Moreno, Elena Martínez Casanova, María Sisto
págs. 59-70
págs. 71-82
págs. 83-94
Análisis bibliométrico de Instagram y Tiktok como recursos educativos en las redes sociales: Un estudio de caso comparado
págs. 95-106
Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado
Ion Yarritu Corrales, Nahia Idoiaga Mondragón, Nekane Beloki Arizti
págs. 107-116
Protagonistas de la sostenibilidad: El estudiantado universitario y el CV social de la Universidad de La Laguna
Itahisa Pérez Pérez, Diana Martín Azami, Manuel González de la Rosa, David Padrón Marrero
págs. 117-130
Transfers between art, heritage and architecture: An experience of teaching innovation
Mercedes Molina Liñán, Juan Andrés Rodríguez Lora, Francisco Javier Ostos Prieto, Ainhoa Maruri Arana
págs. 131-138
págs. 139-150
El quehacer docente: reflexión de mi primera experiencia como docente en la universidad
págs. 151-160
Comunidades profesionales de aprendizaje y capital social para la transformación de las escuelas bajo la Agenda 2030: Propuesta de trabajo
Javier de la Hoz Ruiz, María Asunción Ríos Jiménez, Javier Mula Falcón, Marta García Jiménez
págs. 161-168
págs. 169-178
Una experiencia innovadora: Cuentacuentos como estrategia para ampliar conocimientos en materia de diversidad funcional en estudiantes de grado de Educación Infantil y Primaria
María del Mar Miralles Dionis, Virginia Lérida Ayala, Isabel Damiana Alonso López, Rocío Collado Soler, Cristina López Ramos
págs. 179-190
págs. 191-204
Emoción, integración y competencia social: Repercusión en el entorno escolar
págs. 205-212
Un estudio exploratorio sobre la identidad docente del profesorado universitario
Javier Mula Falcón, Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz, María Asunción Ríos Jiménez
págs. 213-224
págs. 225-232
Curso de anatomía de tórax y abdomen para estudiantes de Biociencias
Gloria Perazzoli, Cristina Jiménez Luna, Kevin Doello González, Cristina Mesas Hernández, Ester Calzado Bon, José Carlos Prados Salazar
págs. 233-240
La creatividad como una herramienta para la innovación educativa: Beneficios en conductas prosociales, estrés y resiliencia
págs. 241-250
págs. 251-258
págs. 259-266
Educación ambiental, proyecto aula, una opción en el IPN
Luz Ofelia Avila Avila, Nashielly Yarzábal Coronel, Lourdes Rocío Ramírez Palacios
págs. 267-278
La importancia de la alfabetización mediática-digital en la educación primaria: Un estudio sobre las competencias digitales de padres y madres
págs. 279-288
págs. 289-300
págs. 301-310
Ángel de Frutos Tena, Jesús Vidal Estruch, Javier Martínez Aznar, Amaya Satrústegui Moreno, Annabella Salamanca Villate
págs. 311-324
págs. 325-334
págs. 335-346
págs. 347-358
págs. 359-364
págs. 365-372
La actual gestión en la universidad de Guadalajara: Alternativas para la innovación disruptiva
págs. 373-384
Implementación de las metodologías activas para la enseñanza de la Historia
Lourdes Rocío Ramírez Palacios, Luz Ofelia Avila Avila, Nashielly Yarzábal Coronel
págs. 385-392
Desarrollo sustentable a través de proyectos STEAM
Nashielly Yarzábal Coronel, Luz Ofelia Avila Avila, Lourdes Rocío Ramírez Palacios
págs. 393-404
Estrategias de innovación en la enseñanza hacia la mejora de la experiencia del aprendizaje: una revisión teórica
págs. 405-414
págs. 415-426
Trabajo fin de estudios: Enseñanza mediante la realimentación productiva a propósito de un caso
págs. 427-436
Perspectivas emergentes de los medios españoles sobre la IA en la educación superior
Vanessa Roger Monzó, Yolanda Cabrera García-Ochoa, Rosanna Mestre Pérez
págs. 437-448
Las tecnologías emergentes y la transformación de la educación superior: futuros posibles
Susana Jiménez Sánchez, Fabián Rojas Ramírez, Giselle Angelica Ñurinda
págs. 449-460
Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria
José Antonio Bueno Álvarez, Inmaculada Asensio Muñoz, Margarita Martín Martín
págs. 461-478
Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente
Inmaculada Asensio Muñoz, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
págs. 479-496
Rompiendo barreras en la educación a distancia: Estrategias efectivas con salas separadas de colaboración y documentos compartidos
págs. 497-504
Hacia la sociedad del conocimiento desde la formación de investigadores en desarrollo sostenible
Israel Marqués Valderrama, Carmen Díaz López, Antonio Serrano Jiménez, Ricardo Chacartegui Ramírez, Jose Antonio Becerra Villanueva, Ángela Barrios Padura, Marta Molina Huelva, Carolina Clavijo Aumont, Ana Prades López, Yolanda Lechón Pérez
págs. 505-518
Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores
Patricia Mateos Gordo, Celia Rosa Camilli Trujillo, Inmaculada Asensio Muñoz, Delia Arroyo Resino
págs. 519-532
págs. 533-544
págs. 545-558
Evaluación de vídeos educativos de matemáticas universitarias: Un enfoque hacia la mejora de la calidad en el aprendizaje audiovisual
págs. 559-570
págs. 571-584
Igualdad de género en el currículo según la titulación universitaria
María Trinidad Cutanda López, Juan Pedro Martínez Ramón, María Belén García Manrubia
págs. 585-594
Percepción en Educación Secundaria acerca del acoso escolar
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Carlos Hernández Arcas
págs. 595-602
The English Studies Entry Survey (ESES) 2012-2023: A trend study of the changing profile of English studies students in Spain
págs. 603-616
Potenciando la evaluación formativa: Cocreación de rúbricas para el desarrollo profesional en Educación Física
págs. 617-628
págs. 629-642
págs. 643-656
págs. 657-666
págs. 667-678
Neuromotricity and executive functions: Brief introduction from Bapne'S method
Francisco Javier Romero Naranjo, Eliseo Andreu Cabrera, Salvatore di Russo, Luisa Mercedes González de Benatuil, Estibaliz Asurmendi Telleria, Antonio Francisco Arnau Mollá, Víctor Navarro Macià, Vicenta Gisbert Caudeli
págs. 679-688
Mónica Fontana Abad, Celia Rosa Camilli Trujillo, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
págs. 689-700
págs. 701-708
págs. 709-718
págs. 719-732
págs. 733-744
Proyecto universitario de aprendizaje-servicio: La educación medioambiental en un contexto de educación no formal
Cristina Escribano Barreno, Isabel Silva Lorente, Andrés Sánchez Suricalday, Benjamín Castro Martín
págs. 745-756
Peer shadowing: Mentoría pedagógica como estrategia de desarrollo docente en la Universidad Alfonso X El Sabio
María Dolores Vivas Urías, María Auxiliadora Ruiz Rosillo, Gemma Ruiz Varela, María José Álvarez Alonso, Feliciano Ordóñez Fernández
págs. 757-766
La influencia de los anglicismos y préstamos en el discurso ecológico, entre modernidad y preservación: Una aproximación a la ecociudadanía en clase de FLE
págs. 767-778
Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling
Alejandro Lorenzo Lledó, Eliseo Andreu Cabrera, Gonzalo Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez
págs. 779-792
Los enfoques de aprendizaje y la motivación en el ámbito universitario
Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz, María Asunción Ríos Jiménez, Javier Mula Falcón
págs. 793-804
La metacognición en educación superior
Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz, María Asunción Ríos Jiménez, Javier Mula Falcón
págs. 805-818
Visual thinking en la formación de los futuros maestros
María Asunción Ríos Jiménez, Javier Mula Falcón, Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz
págs. 819-828
págs. 829-840
págs. 841-848
Structure and foundation for starting a session through Bapne's method: The initiation rite
Antonio Francisco Arnau Mollá, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 849-862
Aplicación de las cinco hipótesis de Krashen en el aula de educación infantil: Hacia una propuesta didáctica
págs. 863-872
Foundation and didactics of the main part of the session in the Bapne method: Cognitive stimulation
Antonio Francisco Arnau Mollá, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 873-888
Uso de un serious game sobre tratamiento de datos personales como recurso didáctico en organización escolar: Percepción de futuros maestros
págs. 889-900
Strategies for ending a session in the Bapne method: The closing rite
Francisco Javier Romero Naranjo, Antonio Francisco Arnau Mollá, Eliseo Andreu Cabrera
págs. 901-914
Seminario para la inclusión del alumnado con TEA en la universidad: Experiencias del proyecto “encuentros”
Mercé Barrera Ciurana, Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Carmen-María Fernández-Nadal
págs. 915-926
págs. 927-938
Body percussion and choral singing: Theoretical-practical approach from the Bapne method
Estibaliz Asurmendi Telleria, Luisa Mercedes González de Benatuil, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 939-948
Vídeo aprendizaje: Desarrollando conocimiento y competencias en los estudiantes de la escuela de negocios
Rosario Ramírez Bonilla, Adriana Burgos Campos, Mónica Vázquez Fernández
págs. 949-962
Discapacidad y naturaleza: Diálogo para un futuro sostenible y accesible
págs. 963-968
págs. 969-980
págs. 981-992
Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados
Miguel Ángel Albalá Genol, Edgardo Etchezahar, Joaquín Ungaretti, Talía Gómez Yepes
págs. 993-1000
La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura empleando las tecnologías
Cristina López Ramos, Adrián Paterna Roda, María del Mar Miralles Dionis, Marina Alférez Pastor, Virginia Lérida Ayala
págs. 1001-1010
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados