InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus: una revisión sistemática
Danilo Díaz Levicoy, Claudio Olate Penroz, Cristian Ferrada Ferrada, Matías Bustamante Valdés
Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 20, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas. Anales de Investigación)
Actitudes de futuros profesores de matemática hacia la estadística y su enseñanza: Una aproximación a la alfabetización estadística
Francisco Rodríguez Alveal, Danilo Díaz Levicoy
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 49, Nº. 2, 2024, págs. 124-131
Marjorie Sámuel Sánchez, Danilo Díaz Levicoy, Marcela Beltrán, María Angélica Arán
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 16, Nº. 6, 2023, págs. 93-106
Manuel Monzalve Macaya, Sofía Sánchez Contreras, Danilo Díaz Levicoy
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 1-10
Lectura de tablas estadísticas por estudiantes de Educación Primaria en Chile
Rodolfo Jiménez Díaz, Audy Salcedo, Danilo Díaz Levicoy, Denisse Aviles Henn, Yudi Caterine Diaz Perdomo
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 48, Nº. 10, 2023, págs. 530-535
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Alejandro Villalobos Clavería, Danilo Díaz Levicoy, Diego Guerrero Soto
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 48, Nº. 10, 2023, págs. 536-543
Construcción de tablas estadísticas por estudiantes chilenos de educación básica
Danilo Díaz Levicoy, Rodolfo Jiménez Díaz, Audy Salcedo
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 48, Nº. 3, 2023, págs. 160-166
Análisis de libros de texto de matemática en educación secundaria: Una revisión sistemática
Claudia Gajardo Villacura, Yohanna Garrido Cheuquiante, Camila Herrera González, Danilo Díaz Levicoy
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 24, Nº. 1, 2023, págs. 1-13
Alejandro Villalobos Clavería, Alejandro Sepúlveda Obreque, Danilo Díaz Levicoy, Margarita Opazo Salvatierra
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 46, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-April 2023), págs. 147-161
Verónica Rojas Rojas, Thiare Jiménez Alarcón, Ámbar Núñez Águila, Danilo Díaz Levicoy
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Vol. 20, Nº. 40-41, 2023, págs. 41-60
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil
Daniel Serey Araneda, Marjorie Sámuel Sánchez, Danilo Díaz Levicoy
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 215-228
Tareas de aprendizaje promovidas en preguntas de instrumentos de evaluación en Educación Superior
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Danilo Díaz Levicoy
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 48, 2023, págs. 141-151
Elisa Bravo Rivera, Vania Bustos Méndez, Sophia Campos Castillo, Danilo Díaz Levicoy
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 8, Nº. 16, 2022, págs. 179-198
Lizzet Morales Garcia, Stiven Vidal Henry, Jaime Israel García García, Danilo Díaz Levicoy
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 22, 2022, págs. 111-135
Estudio de caso y modelado matemático en la formación de ingenieros: Caracterización de habilidades STEM
María D. Aravena Díaz, Danilo Díaz Levicoy, Francisco Rodríguez Alveal, Noemí Cárcamo Mansilla
Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 30, Nº. 1, 2022, págs. 37-56
Aula en un ambiente STEM: una oportunidad para la innovación
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Eduardo Puraivan
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 40, 2022
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru
Danilo Díaz Levicoy, Teresa Sofia Oviedo Millones, Audy Salcedo, Ximena D. Gutiérrez Saldivia
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 3, 2022, págs. 358-372
Revisión Sistemática Sobre Educación Financiera en el Contexto Educativo Primario
Cristian Ferrada Salvo, Danilo Díaz Levicoy, Eduardo Puraivan, Alexis Lizana Verdugo
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 19, Nº. 1, 2022, págs. 21-51
Francisco Rodríguez Alveal, Danilo Díaz Levicoy, Maitere Aguerrea
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 16 págs.
Significados del número natural en libros de texto mexicanos: un análisis descriptivo
Lizzet Morales Garcia, Catalina Navarro Sandoval, Danilo Díaz Levicoy
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 3, 2021, págs. 94-120
Conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos de futuras maestras de educación infantil
Danilo Díaz Levicoy, Marjorie Sámuel Sánchez, Francisco Enrique Rodríguez Alveal
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 5, 2021, págs. 29-38
Audy Salcedo, Ramón Alexander Uzcátegui Pacheco, Danilo Díaz Levicoy
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Lectura de gráficos estadísticos por profesores de educación primaria en activo
Danilo Díaz Levicoy, José H Parra, María de las Mercedes Aravena Díaz, Ximena Gutiérrez Saldivia
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 32, Nº. 3 (Junio), 2021, págs. 57-68
¿Qué nos dice la publicidad sobre los juguetes que promueven habilidades STEM?
Cristian Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Eduardo Puraivan, Francisco Silva Díaz
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2021, págs. 434-452
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Eduardo Puraivan, Francisco Silva Díaz
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. 2, 2021
Andrea Minte Münzenmayer, Alejandro Sepúlveda Obreque, Danilo Díaz Levicoy, Denis Igor Obando
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 94-111
Matías Bustamante Valdés, Danilo Díaz Levicoy, José Pardo Cañete
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 376-389
Integración de las actividades STEM en libros de texto
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Javier Carrillo Rosúa
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 91-107
Evaluación en Educación Superior: características y demandas cognitivas de preguntas escritas
Andrea Minte Münzenmayer, Héctor Sepúlveda Obreque, Roberto Jaramillo Alvarado, Danilo Díaz Levicoy
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 44, 2021, págs. 43-52
Matías Bustamante Valdés, Danilo Díaz Levicoy
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 43, 2021, págs. 149-166
Ximena Gutiérrez Saldivia, Cecilia Barría Navarro, Danilo Díaz Levicoy
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 46, Nº. 1, 2021, 37 págs.
Robótica aplicada al aula en Educación Primaria: un caso en el contexto español
Eduardo Puraivan, Francisco Silva Díaz, Danilo Díaz Levicoy, Cristian Ferrada Ferrada
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science), págs. 240-259
Análisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de educación secundaria: Una mirada desde las propuestas internacionales
Francisco Rodríguez Alveal, Danilo Díaz Levicoy, Claudia Vásquez Ortiz
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-June, 2021), págs. 108-123
Danilo Díaz Levicoy, Edvonete Souza de Alencar, Matías Bustamante Valdés
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 6, Nº. 12, 2020, págs. 111-132
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria
Danilo Díaz Levicoy, Rodolfo Morales, José Pedro Arteaga Cezón, María del Mar López Martín
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 247-277
La robótica desde las áreas STEM en Educación Primaria: una revisión sistemática
Cristian Ferrada Ferrada, Javier Carrillo Rosúa, Danilo Díaz Levicoy, Francisco Silva Díaz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Dimensiones cognitivas en los procesos de evaluación en carreras pedagógicas
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Roberto Canales Reyes, Danilo Díaz Levicoy
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 129-136
Análisis bibliométrico sobre Educación Financiera en Educación Primaria
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Eduardo Puraivan, Francisco Silva Díaz
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 26, Nº. Extra 2, 2020, págs. 225-242
CISOGRA‐Robotics: formación de profesorado de Educación Primaria en ámbito STEM desde el aprendizaje servicio
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Javier Carrillo Rosúa
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 19-22
Propuesta de actividades STEM con Bee-bot en matemática
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Norma Salgado Orellana, Rafael Parraguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 33-43
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile
Marjorie Sámuel Sánchez, Danilo Díaz Levicoy, José H Parra
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2019, págs. 52-74
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México
Jaime Israel García García, Danilo Díaz Levicoy, Stiven Vidal Henry, Elizabeth H. Arredondo
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2019, págs. 153-175
Los gráficos de barras en los libros de texto de educación primaria en Perú
Danilo Díaz Levicoy, Miluska Osorio, Francisco Enrique Rodríguez Alveal, Cristian Ferrada Ferrada
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2019, págs. 259-279
Procesos cognitivos en preguntas de pruebas aplicadas en la carrera de fonoaudiología
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Catalina Valdés Mena, Danilo Díaz Levicoy
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 33, Nº. 64, 2019, págs. 88-95
La investigación sobre acción tutorial en España: un análisis cienciométrico en las tesis de doctorado entre 1980 y 2016
Norma Salgado Orellana, Danilo Díaz Levicoy, Cristian Ferrada Ferrada, Rafael Parraguez
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 33, Nº. 63, 2019, págs. 63-81
Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil
Danilo Díaz Levicoy, Oscar Guerrero Contreras, Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer
Revista Educação, ISSN-e 1980-6469, Vol. 14, Nº. Extra 1, 2019, págs. 16-24
Distribuciones muestrales en poblaciones binomiales: dificultades de comprensión por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
Nuria Begué, María del Carmen Batanero Bernabeu, María Magdalena Gea, Danilo Díaz Levicoy
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 56, 2019, págs. 100-108
María del Carmen Batanero Bernabeu, Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 14, 2018, págs. 49-64
Competencias sello en la universidad: promoción y evaluación en Pedagogía Básica
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 35-46
Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo
Francisco Enrique Rodríguez Alveal, Danilo Díaz Levicoy, Claudia Vásquez Ortiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 135-156
Francisco Enrique Rodríguez Alveal, Danilo Díaz Levicoy, Ana Carolina Maldonado Fuentes
Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 12-12
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu, José Pedro Arteaga Cezón
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2018, págs. 107-129
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
Miluska Osorio, Danilo Díaz Levicoy, Claudia Vásquez Ortiz
Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 9, Nº. 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 1-8
Danilo Díaz Levicoy, Alejandro Sepúlveda Obreque, Claudia Vásquez Ortiz, Margarita Opazo Salvatierra
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 193-212
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 905-912
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy, Claudio Hernández-Mosqueira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4183-4190
Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación: un desafío para futuros maestros
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino, Danilo Díaz Levicoy
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4787-4794
Danilo Díaz Levicoy, María Belén Giacomone, José Pedro Arteaga Cezón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 299-326
Alejandro Sepúlveda Obreque, Carlos Eduardo Oyarzún Burgos, Danilo Díaz Levicoy, Margarita Opazo Salvatierra
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 79-95
Norma Salgado Orellana, Danilo Díaz Levicoy
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 31, Nº. 60, 2017, págs. 85-99
Gráficos estadísticos en los primeros cursos de primaria
José Pedro Arteaga Cezón, Danilo Díaz Levicoy, Carmen Cervilla Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 7-11
Gráficos estadísticos en libros de texto chilenos de Ciencias Naturales
Danilo Díaz Levicoy, Cecilia Pino Villalobos, Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Cruz Verdugo
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 4, 2016, págs. 75-96
Matemática y Publicidad: Una experiencia con datos reales
Danilo Díaz Levicoy
Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 19-32
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Danilo Díaz Levicoy, María Belén Giacomone, M. del Mar LópezMartín, Juan Luis Piñeiro Garrido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 133-156
¿A qué atribuyen los estudiantes de Educación Básica la dificultad de aprender matemática?
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy, Diego Jara Cárcamo, Daniel Sáez Sotomayor, Diego Guerrero Soto
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 30, Nº. 58, 2016, págs. 105-119
Realidad escolar: Dificultades que observan los estudiantes en su formación
Alejandro Sepúlveda Obreque, Danilo Díaz Levicoy, Daniel Sáez Sotomayor, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Margarita Opazo Salvatierra
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 31, 2016, págs. 3-18
Enseñanza de la estadística y la probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: un estudio con libros de texto
Danilo Díaz Levicoy, Juan Luis Piñeiro Garrido, Eder Pinto, Camila Cortés
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio), págs. 7-30
Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
María del Carmen Batanero Bernabeu, María Magdalena Gea, Danilo Díaz Levicoy, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 9-35
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu, José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 44, 2015, págs. 90-112
La matemática al servicio de la publicidad
Danilo Díaz Levicoy
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 23, 2014, págs. 13-26
Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar.
Cecilia Pino Villalobos, Danilo Díaz Levicoy, Juan Luis Piñeiro Garrido
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 9-18
Análisis de actividades sobre probabilidad en libros de texto para un curso de básica chilena.
Danilo Díaz Levicoy, Rafael Roa Guzmán
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 9-19
Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios
Danilo Díaz Levicoy, Juan C. Sánchez Sánchez, Alexis Mayorga
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 29, Nº. 1, 2014
Análisis de gráficos estadísticos en textos escolares de séptimo básico en Chile.
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 28, 2014, 40 págs.
La resolución de problemas como herramienta para la integración de contenidos matemáticos.
Danilo Díaz Levicoy, Alexis Mayorga
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 25-42
TIC en Educación Superior: Ventajas y desventajas.
Danilo Díaz Levicoy
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 4, 2013, págs. 44-50
Cabri II Plus como herramienta para la enseñanza de las Isometrías.
Danilo Díaz Levicoy, Juan Carlos Sánchez Sánchez, Alexis Mayorga
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 4, 2013, págs. 52-63
Cecilia Pino Villalobos, Danilo Díaz Levicoy
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 26, 2013, 30 págs.
Una experiencia de aula usando Matemáticas en la Publicidad
Danilo Díaz Levicoy
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 81, 2012, págs. 33-42
Aproximación a la demostración en enseñanza básica.
Danilo Díaz Levicoy, Raúl Olivares Ibarra
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 39-55
Danilo Díaz Levicoy
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 10, Nº. 2, 2010, págs. 65-87
Necesidades educativas especiales: Análisis desde la anormalidad con el prisma foucaultiano
Ximena Gutiérrez Saldivia, Claudia Huaiquián Billeke, Danilo Díaz Levicoy
Prácticas pedagógicas y educación intercultural: Desafíos epistemológicos para la escolaridad en contextos indígenas / coord. por Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón; Enrique Riquelme Mella (pr.), 2023, ISBN 978-956-6224-24-2, págs. 199-217
Las medidas de tendencia central en el libro de texto de quinto básico en Chile
José Parra Fica, María del Mar López Martín, Danilo Díaz Levicoy
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 74
Medidas de tendencia central en libros de texto de educación de personas jóvenes y adultas
Danilo Díaz Levicoy, Marjorie Sámuel Sánchez, Francisco Rodríguez Alveal, Ximena Gutiérrez Saldivia
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 77
Juan Ignacio Villa Esparza, Danilo Díaz Levicoy, Audy Salcedo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 78
Extrapolación de valores en un gráfico. Un estudio con escolares Chilenos
Danilo Díaz Levicoy, María del Carmen Batanero Bernabeu, José Pedro Arteaga Cezón
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 263-272
Actividades de evaluación en libros de texto chilenos de Educación Primaria
Norma Salgado Orellana, Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 260-269
Análisis de actividades stem en libros de texto chilenos
Cristian Ferrada Ferrada, Norma Salgado Orellana, Danilo Díaz Levicoy
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 270-279
Accesibilidad de libros de texto de matemática desde el diseño universal para el aprendizaje
Danilo Díaz Levicoy, Norma Salgado Orellana, Ximena Gutiérrez Saldivia, Cecilia Barría Navarro
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1041-1050
La heurística de la representatividad en la alfabetización estadística: Cómo afecta la falacia de las comparaciones en valores absolutos a la interpretación de datos estadísticos
Francisco Martinez Ortiz, Elena Molina Portillo, Danilo Díaz Levicoy, José Miguel Contreras
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 505-511
Lectura de pictogramas por estudiantes chilenos de educación primaria
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 217-226
Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de ciencias en educación primaria chilena
Danilo Díaz Levicoy, Cecilia Pino Villalobos, Alejandro Sepúlveda Obreque, José Pedro Arteaga Cezón
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 157-162
Lectura de gráficos estadísticos, una competencia importante a desarrollar en clases
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 127-135
Danilo Díaz Levicoy, María Belén Giacomone
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 91-99
Gráficos estadísticos en textos escolares de ciencias para la Educación Primaria chilena
Danilo Díaz Levicoy, María del Mar López Martín, Cecilia Pino Villalobos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 127-134
Gráficos de líneas en directrices curriculares latinoamericanas para la educación primaria
Danilo Díaz Levicoy
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 448-456
Danilo Díaz Levicoy, Francisca Sánchez Sánchez
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 457-464
Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión
María Magdalena Gea, Danilo Díaz Levicoy, María del Mar López Martín, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Gráficos estadísticos y niveles de lectura propuestos en textos chilenos de Educación Primaria
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 229-238
Danilo Díaz Levicoy, Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, María Belén Giacomone, José Romilio Loría, Eder Pinto
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 535
Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, Danilo Díaz Levicoy, Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 537
Comprensión de gráficos estadísticos por alumnos chilenos de educación primaria
Danilo Díaz Levicoy
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.), José Pedro Arteaga Cezón (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Tesis doctoral dirigida por Javier Carrillo Rosúa (codir. tes.), Danilo Díaz Levicoy (codir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados