Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La matemática al servicio de la publicidad

  • Autores: Danilo Díaz Levicoy
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 23, 2014, págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics in service to advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente documento muestra algunos resultados de experiencias de aula relativas al usode matemática en la publicidad. Además, analiza la coherencia respecto a la pertinencia delcontenido utilizado y muestra algunas creaciones realizadas por estudiantes de educaciónsecundaria del Colegio Proyección Siglo XXI de la comuna de Osorno, Chile. Los principalesresultados son que los estudiantes pudieron visualizar la potencialidad y aplicabilidad dela matemática en una situación tan cotidiana como la publicidad y que fueron capaces deproducir afiches publicitarios usando contenidos matemáticos con un objetivo específico.

    • English

      The present document shows some results of classroom experiences on the use of mathematics in advertising. It also analyzes the consistency regarding the relevance of contents used and shows some creations made by high school students of the Colegio Proyección Siglo XXI at the municipality of Osorno in Chile. The main results point that students were able to see the potential and applicability of mathematics in everyday situations such as advertising and produce advertising posters using mathematical contents for a specific purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno