Perú
Granada, España
Santiago, Chile
El trabajo describe los resultados sobre las actividades de los gráficos estadísticos en una serie completa de libros de texto de matemática pertenecientes a la Educación Primaria en Perú. La investigación sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo y como método de recogida de datos hemos utilizado el análisis de contenido. La muestra corresponde a seis libros de Educación Primaria, uno por nivel, que pertenecen a los entregados por el Ministerio de Educación a los centros educativos públicos, elegidos por su amplia difusión en el territorio peruano. Los resultados muestran disparidad entre las diversas actividades, con el predominio de calcular y explicar.
This paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample corresponds to six primary school textbooks, one per level, which belong to those delivered by the Ministry of Education to public schools, chosen for their wide diffusion in the Peruvian territory. The results show disparity among the various activities, with a predominance of calculating and explaining.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados