InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Habilidades de pensamiento científico en los textos escolares de ciencias naturales
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Alejandro Villalobos Clavería, Sebastian Peña Troncoso, Danilo Díaz Levicoy
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 9, Nº. 17, 2023, págs. 43-61
Clase grabada en la evaluación de desempeño profesional docente: satisfacción, desempeño e imprevistos
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Sebastian Peña Troncoso, Claudio Hernández-Mosqueira
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 86-104
Tareas de aprendizaje promovidas en preguntas de instrumentos de evaluación en Educación Superior
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Danilo Díaz Levicoy
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 48, 2023, págs. 141-151
Alejandro Sepúlveda Obreque, Hernán Delgado Delgado, Alejandro Villalobos Clavería, Sebastian Peña Troncoso
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 24, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Hacia la transformación investigativa desde la investigación), págs. 56-70
Andrea Minte Münzenmayer, Alejandro Sepúlveda Obreque, Danilo Díaz Levicoy, Denis Igor Obando
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 94-111
Dimensiones cognitivas en los procesos de evaluación en carreras pedagógicas
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Roberto Canales Reyes, Danilo Díaz Levicoy
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 129-136
Evaluación del desempeño docente en Chile: percepción de profesores mal evaluados
Alejandro Sepúlveda Obreque, Claudio Hernández-Mosqueira, Sebastian Peña Troncoso, Angélica Troyano Agredo, Margarita Opazo Salvatierra
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 172, 2019, págs. 144-163
Procesos cognitivos en preguntas de pruebas aplicadas en la carrera de fonoaudiología
Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Catalina Valdés Mena, Danilo Díaz Levicoy
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 33, Nº. 64, 2019, págs. 88-95
Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil
Danilo Díaz Levicoy, Oscar Guerrero Contreras, Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer
Revista Educação, ISSN-e 1980-6469, Vol. 14, Nº. Extra 1, 2019, págs. 16-24
Alejandro Sepúlveda Obreque, Olga Davis Shuler, Daniel Sáez Sotomayor, Javiera Burgos Aros
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 4, Nº. 8, 2019, págs. 154-176
Competencias sello en la universidad: promoción y evaluación en Pedagogía Básica
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 35-46
Margarita Opazo Salvatierra, Alejandro Sepúlveda Obreque, Danilo Díaz Levicoy
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2018, págs. 78-97
Repositorio: alternativa de vinculación con el sistema escolar
Alejandro Sepúlveda Obreque, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Víctor Oyarzún Muñoz, Andrea Minte Münzenmayer
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 12, 2018, págs. 37-52
Danilo Díaz Levicoy, Alejandro Sepúlveda Obreque, Claudia Vásquez Ortiz, Margarita Opazo Salvatierra
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 193-212
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy, Claudio Hernández-Mosqueira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4183-4190
Alejandro Sepúlveda Obreque, Carlos Eduardo Oyarzún Burgos, Danilo Díaz Levicoy, Margarita Opazo Salvatierra
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 79-95
¿Cómo evalúan el aprendizaje los profesores de matemática?: percepción de los estudiantes de escuelas básicas municipalizadas de la décima región
Alejandro Sepúlveda Obreque, Héctor Payahuala Vera, Fernando Lemarie Oyarzún, Margarita Opazo Salvatierra
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 16, Nº. 30, 2017, págs. 63-79
Daniel Sáez Sotomayor, Alejandro Sepúlveda Obreque
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 4, 2016, págs. 75-87
Del dicho al hecho en la evaluación del aprendizaje en la universidad: la conveniencia de evaluar a través de tareas auténticas
Margarita Opazo Salvatierra, María Luisa Pérez Cabaní, Alejandro Sepúlveda Obreque
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 36, 2016, págs. 127-143
Gráficos estadísticos en libros de texto chilenos de Ciencias Naturales
Danilo Díaz Levicoy, Cecilia Pino Villalobos, Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Cruz Verdugo
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 4, 2016, págs. 75-96
¿A qué atribuyen los estudiantes de Educación Básica la dificultad de aprender matemática?
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy, Diego Jara Cárcamo, Daniel Sáez Sotomayor, Diego Guerrero Soto
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 30, Nº. 58, 2016, págs. 105-119
Realidad escolar: Dificultades que observan los estudiantes en su formación
Alejandro Sepúlveda Obreque, Danilo Díaz Levicoy, Daniel Sáez Sotomayor, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Margarita Opazo Salvatierra
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 31, 2016, págs. 3-18
¿Existe diferencia significativa, en la enseñanza, entre profesores y docentes en la universidad?: percepción de los estudiantes
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Daniel Sáez Sotomayor, Rodolfo Lemarie Oyarzún
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 29, Nº. 56, 2015, págs. 60-73
Estrategias de evaluación del aprendizaje en la universidad y tareas auténticas: percepción de los estudiantes.
Margarita Opazo Salvatierra, Alejandro Sepúlveda Obreque, María Luisa Pérez Cabaní
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 29, 2015, 33 págs.
Fortalezas del modelo guía de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales: opinión de los usuarios.
Alejandro Sepúlveda Obreque, Jaime E. Jiménez Hott
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 70-86
Formación docente en las universidades de los Lagos y Playa ancha: percepción de los estudiantes
Margarita Opazo Salvatierra, Alejandro Sepúlveda Obreque, Daniel Sáez Sotomayor, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Magaly Andrea Quintana Puschel
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 28, Nº. 54, 2014, págs. 109-124
El docente universitario: capacidades pedagógicas para hacer clases, percepción de sus protagonistas.
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Daniel Sáez Sotomayor
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 13, Nº. 25, 2014, págs. 67-80
Nivel de promoción de competencias genéricas-sello institucionales en educación básica, parvularia y diferencial: percepción de los estudiantes
Alejandro Sepúlveda Obreque, Magaly Andrea Quintana Puschel, Margarita Opazo Salvatierra, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Daniel Sáez Sotomayor
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 27, Nº. 52, 2013, págs. 75-88
El maletín literario: ¿fomentó el hábito lector, en los niños, junto a sus padres?
Alejandro Sepúlveda Obreque, Daniel Sáez Sotomayor, Margarita Opazo Salvatierra
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 26, 2013, 41 págs.
Maletín Literario: evaluación de sus propósitos desde la perspectiva de los estudiantes Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra y Daniel Sáez Sotomayor.
Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Daniel Sáez Sotomayor
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 27, 2012, págs. 95-108
Grado de satisfacción con la formación profesional: percepción de los titulados de Educación Básica de las Universidades de Los Lagos y Playa Ancha
Margarita Opazo Salvatierra, Alejandro Sepúlveda Obreque, Daniel Sáez Sotomayor
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 49, 2012, págs. 89-105
Observatorio: lugar de encuentro entre la universidad y sus titulados.
Alejandro Sepúlveda Obreque, Rodolfo Lemarie Oyarzún, Margarita Opazo Salvatierra
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 23, 2012, 105 págs.
Formación del profesorado en temas de evaluación: carencias y necesidades
Alejandro Sepúlveda Obreque, Hernán Delgado Delgado, Soledad Sandoval Molina
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 3, 2007, págs. 13-22
Cuánto aprenden los estudiantes de colegios públicos y privados
Alejandro Sepúlveda Obreque, Hernán Delgado Delgado
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 6, Nº. 12, 2007, págs. 73-90
El aprendizaje de la Biología desde la taxonomía SOLO: niveles SOLO en estudiantes universitarios
Guillermo Riffart Richards, M. Elena Monsalve Uribe, Alejandro Sepúlveda Obreque
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 10, 2003 (Ejemplar dedicado a: V Congreso de humanidades:"Evaluar las humanidades, humanizar la evaluación"), págs. 199-212
Alejandro Sepúlveda Obreque, Jaime Cisterna, Tatiana Durán
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 4, 2002
Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de ciencias en educación primaria chilena
Danilo Díaz Levicoy, Cecilia Pino Villalobos, Alejandro Sepúlveda Obreque, José Pedro Arteaga Cezón
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 157-162
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados