InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 1, 2023, págs. 169-196
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 201-238
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 351-382
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Felipe Ruz, Javier Contreras García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 277-300
Análisis de errores de estudiantes al interpretar noticias sesgadas con gráficos
Francisco Martinez Ortiz, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 1, 2023, págs. 111-125
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 38, Nº. 3, 2022
Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 107-126
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, David Molina Muñoz, José Antonio Sánchez Pelegrín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 645-656
Exploring probability content knowledge in prospective mathematics teachers
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 37, Nº. 2, 2021, págs. 129-147
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Javier Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 137-158
Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar
Karen Ruiz Reyes, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 162-170
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 55-71
Actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza en futuros profesores
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 178 (out./dez.2020;), 2020, págs. 964-980
Elena Molina Portillo, Javier Contreras García, Audy Salcedo, José Miguel Contreras García
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 97-120
Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 141-172
Statistical literacy in the information society
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino, Felipe Ruz
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 35, Nº. 2, 2019, págs. 148-169
Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Rocío Álvarez Arroyo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 195-211
Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 72-80
Alfabetización estadística. 25 años de la evolución de un término
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 35-38
Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Gerardo Gómez García, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 98, 2018, págs. 25-40
Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Rocío Álvarez Arroyo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 53, 2018, págs. 87-99
Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación: un desafío para futuros maestros
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino, Danilo Díaz Levicoy
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4787-4794
Internet para trabajar la probabilidad
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Elena Molina Portillo, Javier Contreras García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 251, 2016, págs. 28-34
Internet per treballar la probabilitat
José Miguel Contreras García, Karen Ruiz Reyes, Elena Molina Portillo, Javier Contreras García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 424, 2016, págs. 28-34
Evaluación de resúmenes estadísticos en futuros maestros de educación primaria
Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rocío Álvarez Arroyo
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 265-270
José Miguel Contreras García, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, Rocío Álvarez Arroyo, Gerardo Gómez García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 161-170
Evaluación de la alfabetización estadística gráfica en futuros maestros de Educación Primaria
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, Francisco Martínez, Lidia Peña, José Miguel Contreras García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 171-180
Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, Gerardo Gómez García, Francisco Martínez, José Miguel Contreras García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 181-190
Estudio de los niveles de alfabetización estadística de una muestra de estudiantes de secundaria
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, Francisco Martínez, Lidia Peña
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, pág. 191
Francisco Martínez, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, Lidia Peña, José Miguel Contreras García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 196-205
Cultura estadística para enfrentarse a la sociedad: un taller para los profesores
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, Francisco Martínez, Lidia Peña
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 370-374
¿El contraste de hipótesis tiene dificultades en la formación?
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rebeca Guirado, Elena Molina Portillo, Rocío Álvarez Arroyo
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 426-430
Actitudes hacia la estadística en Educación Primaria
Gerardo Gómez García, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 444-449
Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad
Francisco Martínez, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 473-477
Evaluación de la cultura estadística en futuros profesores de educación primaria: Interpretación y argumentación de gráficos estadísticos
Elena Molina Portillo, J. M. Contreras, F. Ruz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 348-357
El muestreo en el currículo escolar chileno
Karen Ruiz Reyes, F. Ruz, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 505-514
Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
F. Ruz, J. M. Contreras, Elena Molina Portillo, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 515-524
Sesgos relacionados con la heurística de la representatividad
F. Martínez, Elena Molina Portillo, F. Ruz, L. Peña, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 637
Elena Molina Portillo, María del Mar López Martín, M. Burgos, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 643
Fecto de un problema probabilístico irresoluble
Elena Molina Portillo, F. Ruz, Rocío Álvarez Arroyo, F. Martínez, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 644
Evaluación de la cultura estadística en estudiantes de secundaria
L. Peña, Elena Molina Portillo, F. Ruz, F. Martínez, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 653
El rendimiento escolar español a través de los informes PISA
Mª del Mar Estrada De Madariaga, María del Carmen Rodríguez Jiménez, Mª Dolores Gutiérrez, Elena Molina Portillo
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 241-246
La heurística de la representatividad en la alfabetización estadística: Cómo afecta la falacia de las comparaciones en valores absolutos a la interpretación de datos estadísticos
Francisco Martinez Ortiz, Elena Molina Portillo, Danilo Díaz Levicoy, José Miguel Contreras
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 505-511
Miguel Rogríguez-Barranco, Aurelio Tobías, Daniel Redondo-Sanchez, Elena Molina Portillo, María José Sánchez
CEB 2017: XVI Spanish Biometric Conference / coord. por Inmaculada Barranco Chamorro, María Dolores Jiménez Gamero, 2017, ISBN 9788447219285, págs. 17-17
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino, Elena Molina Portillo, José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 361-367
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Juan Diaz Godino, José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 369-379
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Juan Diaz Godino, Elena Molina Portillo, José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 381-385
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino, Elena Molina Portillo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 387-392
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Juan Diaz Godino, María del Carmen Batanero Bernabeu
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 207-216
María Fuensanta Martínez Ortiz, Elena Molina Portillo, M. Burgos Vargas, J. Garzón, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 547
Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores
Elena Molina Portillo, M. Burgos Vargas, J. Garzón, María Fuensanta Martínez Ortiz, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 551
Medición del capital humano: cómo crear impacto en el negocio desde la práctica de benchmarking
Cristina Simón, Pilar Rojo Alaminos, Elena Molina Portillo
Prentice Hall, 2011. ISBN 978-84-8322-771-8
Introducción a la programación estadística con R para Profesores
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, José Pedro Arteaga Cezón
Universidad de Granada, 2010. ISBN 978-84-693-4859-8
Elena Molina Portillo
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Contreras García (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Procesos de difusión con funciones terapéuticas
Elena Molina Portillo
Tesis doctoral dirigida por Ramón Gutiérrez Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados