Las directrices políticas europeas apuntan a la necesidad de que las instituciones educativas avancen en el camino de convertirse en ecosistemas digitales de alto rendimiento. El estudio de las competencias digitales y el empoderamiento digital del profesorado y del estudiantado cada vez resulta más abordado. Hay un empeño por dilucidar estrategias que aumenten la incorporación de las tecnologías a la enseñanza de forma efectiva. No obstante, resulta fácil posicionar las implementaciones tecnológicas como una solución a los problemas educativos (Cowling et al., 2022). Como plantean estos autores desarrollar nuevos sistemas instructivos mediados por tecnologías digitales, diseñar foros de discusión o redes sociales no mejoran el aprendizaje en sí mismo solo se aumentan los canales de comunicación e interacción con dispositivos y tecnologías muy sofisticadas y disruptivas (como el caso de ChatGPT y otras aplicaciones de inteligencia artificial). Aspecto que conlleva una constante revisión de prácticas pedagógicas por parte del profesorado y nuevos retos para la educación superior.
Hacia una pedagogía digital feminista: panorámica y propuestas transdisciplinares
págs. 10-15
El profesorado en formación ante una perspectiva feminista: La importancia de la alfabetización digital
págs. 17-28
Innovación educativa para la docencia online feminista: Recursos y posibilidades
págs. 29-39
Una revisión de la literatura sobre la aplicación de la perspectiva de género en la enseñanza universitaria: Claves y retos
págs. 40-54
Creación de recursos digitales para generar contextos de aprendizaje sensibles al género: Una propuesta de innovación educativa
págs. 55-68
págs. 69-81
págs. 82-94
Cuestionarios sobre estereotipos de género en el alumnado universitario con perspectiva de género: Protocolo de Scoping Review
Concepción García Andrés, Lucía Hernández Lima, María Díaz García, María Fariña Ramos
págs. 95-109
Cuestionarios sobre ansiedad académica para alumnado universitario con perspectiva de género: Protocolo de revisión
Concepción García Andrés, María Fariña Ramos, Lucía Hernández Lima, María Díaz García
págs. 110-120
Las clases virtuales de educación física durante la COVID-19: Una primera aproximación teórica sobre estereotipos en la materia
págs. 122-139
Jazz y género en el primer franquismo: Una propuesta de innovación digital docente
págs. 140-159
Formación en breakouts educativos en el grado de Educación Social: Creer y crear juego y narrativas para el aprendizaje
Ana Manzano León, Paula Rodríguez Rivera, Ruben Camacho Sánchez, José M. Rodríguez Ferrer
págs. 160-177
Las mujeres en la historia a través del aprendizaje basado en juegos: Resultados de una intervención en alumnado de magisterio de primaria
págs. 178-203
Aplicando la perspectiva de género en el aula de educación artística: La cimentación de una asignatura en la enseñanza universitaria de grado
págs. 204-217
Los impactos positivos en la salud y bienestar de la danza oriental en el estudiantado universitario: Revisión y propuestas
María del Mar Rodríguez Sáez, Gracia Villodres Bravo, Mariela Bustos Ortega
págs. 218-231
págs. 232-246
Socialización en la infancia: Propuestas coeducativas que amparan los derechos infantiles
págs. 247-261
págs. 262-279
Manejar la incertidumbre: Metodologías para el diseño de productos culturales con perspectiva de género en docencia, investigación e innovación artístico-filosófica
págs. 280-292
Superar la brecha de género en la educación digital: Nuevas propuestas desde la perspectiva feminista
págs. 294-305
La innovación educativa como factor protector de la brecha digital y las diferencias de género: ¿brecha digital femenina?
págs. 306-316
págs. 317-332
Mitos y creencias: Beneficios que las mujeres de mediana edad encuentran en las TIC e Internet
págs. 333-346
págs. 347-360
págs. 361-373
Análisis crítico de las redes sociales bajo un prisma feminista
Carmen Corujo Vélez, María del Rosario Cruz Sierra, Manuel Reina Parrado, María de los Ángeles Domínguez González
págs. 374-391
págs. 393-413
Las nuevas formas de captación para la trata de personas con fines de explotación sexual en la era de Internet: Formas para su detección y prevención en el ámbito digital
págs. 414-431
Jóvenes en conflicto con la ley y ciberviolencia de género: Análisis de necesidades formativas
María José Rubio Hurtado, Trinidad Donoso Vázquez, Licán Luque de Ormaechea
págs. 432-449
Estudio exploratorio sobre la investigación en ciberacoso escolar desde las categorías raza y género
págs. 450-466
Pía Loreto Valdés Barraza, Francisco Raphael Vigorena Mendieta, Bárbara Francisca Madrigal Barahona, Valentina Berenice Muñoz Avello
págs. 467-488
Cuestionarios de violencia de género para alumnado universitario: Protocolo de revisión
Concepción García Andrés, María Díaz Lima, María Fariña Ramos, Lucía Hernández Lima
págs. 489-503
págs. 504-521
págs. 522-544
págs. 545-555
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados