InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Exposición de menores a la publicidad móvil
Beatriz Feijóo, Erika Fernández Gómez, Jesús Segarra-Saavedra
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, ISSN-e 2952-6116, ISSN 2952-6094, Nº. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: La indefensión de los menores ante la pornografía en Internet), págs. 129-142
Micro-influencers: percepción sobre la relación con sus seguidores y acciones comerciales que incrementan su participación
Erika Fernández Gómez, Jessica Fernández Vázquez, Begoña Gutiérrez Mártinez, Alba López Bolás
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 57, 2024 (Ejemplar dedicado a: Continúa el impacto de las redes sociales y de las tecnologías digitales en la producción científica en comunicaciones), págs. 226-246
Microinfluencers: un trabajo no remunerado que conecta marcas y consumidores en el sector publicitario
Clara Marchán Sanz, Ainhoa García Rivero, Erika Fernández Gómez, Beatriz Feijóo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 30, 1, 2024, págs. 155-166
Beatriz Feijóo, Charo Sádaba Chalezquer, Erika Fernández Gómez
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 20, 2023, 19 págs.
Juan Martín Quevedo, Erika Fernández Gómez, Beatriz Feijóo
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 36, Nº. 2 (+ Special Issue: Public diplomacy: Strategic narratives for a changing world), 2023, págs. 151-169
Erika Fernández Gómez, Beatriz Feijóo, Juan Martín Quevedo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 1, 2023, págs. 91-104
Experiencia docente en la enseñanza de competencias online en el Grado en Publicidad
Erika Fernández Gómez, Adela López Martínez, Beatriz Feijóo
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 87-96
Análisis de los estudios universitarios en Publicidad en España: Propuesta de formación online para el futuro profesional
Erika Fernández Gómez, Beatriz Feijóo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 años de estudios universitarios de Comunicación en España/ 50 years of university communication studies in Spain)
Publicidad de alimentos ultra procesados en youtubers preescolares durante la COVID-19: Estudio de caso
Alba López Bolás, Beatriz Feijóo, Erika Fernández Gómez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 24, 2022, págs. 7-18
Erika Fernández Gómez, Jessica Fernández Vázquez, Beatriz Feijóo
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 20, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Niños y jóvenes ante los dispositivos: Nuevos fenómenos comunicativos y nuevos creadores de producto)
La estrategia comunicativa de Netflix en Twitter e Instagram durante el desconfinamiento en España: humor, proximidad e información
Erika Fernández Gómez, Juan Martín Quevedo, Beatriz Feijóo
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 16, No 3, 2022, págs. 34-52
Niños y niñas influyentes en YouTube e Instagram: contenidos y presencia de marcas durante el confinamiento
Beatriz Feijóo, Erika Fernández Gómez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 49, 2021, págs. 302-330
Hábitos del usuario y tipo de red social como predictores de consumo y difusión de noticias
Jesús Díaz del Campo Lozano, Francisco Segado-Boj, Erika Fernández Gómez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interacción y visualización / Interaction and visualization)
El uso de Instagram por niños youtubers: gestión de la marca personal, autopromoción y contenidos publicitarios
Erika Fernández Gómez, Romina Caluori Funes, Begoña Miguel San Emeterio, Beatriz Feijóo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 4, 2021, págs. 1089-1102
La estrategia promocional de Netflix y HBO en Instagram en un escenario de competencia: Análisis de sus perfiles en España y en EE.UU
Juan Martín Quevedo, Erika Fernández Gómez, Francisco Segado-Boj
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en la comunicación: un tema de discusión constante), págs. 97-112
El móvil como nuevo cuarto de juegos: Comparativa de la percepción del consumo de YouTube y videojuegos entre menores chilenos/as y sus padres/madres
Beatriz Feijóo, Erika Fernández Gómez, Charo Sádaba Chalezquer
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing / coord. por Patricia Núñez Gómez, Luis Mañas Viniegra, Natalia Abuín Vences), págs. 146-164
Puesta en marcha de un nuevo Grado online en Publicidad en el contexto de pandemia sanitaria
Erika Fernández Gómez, Adela López Martínez, Beatriz Feijóo
Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas docentes y de investigación en las carreras de Comunicación durante el confinamiento sanitario / José Luis López Aguirre (ed. lit.)), págs. 212-222
Jesús Díaz del Campo Lozano, Erika Fernández Gómez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 507-518
Jesús Díaz del Campo Lozano, Erika Fernández Gómez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 148, 2019, págs. 1-21
La estrategia de engagement de Netflix España en Twitter
Erika Fernández Gómez, Juan Martín Quevedo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (II)), págs. 1292-1302
Informar y concienciar sobre cáncer.: El caso de la Asociación Española Contra el Cáncer en Facebook
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 85-95
La participación de los stakeholders de las asociaciones contra el cáncer en Facebook
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Retos y oportunidades de las Relaciones Públicas: formación, investigación y salud), págs. 133-149
Estereotipos de género y socialización del menor: la publicidad de juguetes a través de Facebook en España
Jesús Díaz del Campo Lozano, Erika Fernández Gómez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 11, No 3, 2017, págs. 25-43
Comunicación sobre el cáncer en Facebook. Las asociaciones de Argentina, Chile, Colombia y España
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 38, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y salud), págs. 35-50
La cobertura de la crisis económica en los informativos de la televisión privada en España (2012): un análisis de la calidad de los telediarios
Juan Martín Quevedo, Erika Fernández Gómez, Francisco Segado-Boj
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 809-827
Social media and television: a bibliographic review based on the Web of Science
Francisco Segado-Boj, María del Mar Grandío, Erika Fernández Gómez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios I), págs. 227-234
La estrategia de marketing del sector del juguete en Facebook: Análisis de la campaña de navidad 2014 en España
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional), págs. 124-151
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la escena internacional), págs. 179-196
La publicidad de alimentos en la televisión infantil en España: promoción de hábitos de vida saludables
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 8, No 4, 2014, págs. 133-150
Els infants com a consumidors: anàlisi de la presència d'aplicacions interactives, hàbits de vida saludables i promocions en la publicitat de Neox Kidz
Erika Fernández Gómez
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Infància, adolescència i educació en comunicació audiovisual), págs. 15-24
Publicidad infantil de alimentos y estrategias Cross - Media en España: EL Caso de Boing
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 89, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ecología de los Medios), 20 págs.
Reseña / Review: How to get your message across: últimas tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación
Erika Fernández Gómez
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 14, 2014, págs. 193-194
El primer año de la Corporación RTVE: cambios en la programación de La 2
Erika Fernández Gómez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 723-736
Análisis comparativo de la programación infantil y juvenil de La 2 de TVE y la RTP2 de Portugal
Mercedes Román Portas, Erika Fernández Gómez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 2, 2012, págs. 375-410
La programación infantil y juvenil de la televisión pública española: ¿oferta generalista o temática? El paso de La 2 a Clan TVE
Erika Fernández Gómez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 313-323
La presencia de las grandes marcas en la ficción española: el caso de Coca-Cola en El Barco de Antena 3
Erika Fernández Gómez
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 9, 1, 2012, págs. 61-82
Análisis de En Construcción: el primer espacio de producción propia para jóvenes de La 2 de TVE
Erika Fernández Gómez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 1074-1088
Autorregulación de publicidad de alimentos y contenidos televisivos dirigidos a niños
Erika Fernández Gómez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 105, 2009, págs. 88-125
De niño a adulto: La promoción de contenido familiar y la nostalgia como recurso promocional de Disney+ España en Instagram
Erika Fernández Gómez, Juan Martín Quevedo, Beatriz Feijóo
La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, 2022, ISBN 978-84-7074-974-2, págs. 45-60
Las comunidades virtuales como estrategia de marketing de contenidos: caso ScolarTIC y el ROI Social
María Cristina Martínez Bravo, Carolina Cornejo Ramón, Erika Fernández Gómez
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad / coord. por Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda, 2020, ISBN 978-84-09-23665-7, pág. 659
Las redes sociales como instrumento de comunicación entre los profesores universitarios españoles
Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1059-1080
Las estrategias de promoción de series de Netflix en Twitter: El caso de narcos y Stranger Things
Juan Martín Quevedo, Erika Fernández Gómez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 419-420
Las series de Netflix en Twitter: la promoción y "engagement" de Narcos y Stranger Things
Juan Martín Quevedo, Erika Fernández Gómez
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital / coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, 2019, ISBN 978-84-18167-07-2, págs. 103-120
¿Cómo conectar marcas y consumidores?: nuevas tendencias en el sector publicitario
Erika Fernández Gómez
Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias / Marco Vinicio López Paredes (ed. lit.), 2018, ISBN 978-9978-77-392-5, págs. 59-82
La cobertura de la crisis económica en los informativos de Antena 3: Una visión desde el infoentretenimiento
Erika Fernández Gómez
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación / coord. por Lucía Esteban; Celso Jesús Almuiña Fernández (dir.), Ricardo Martín de la Guardia (dir.), José Vidal Pelaz López (dir.), 2016, ISBN 978-84-7074-729-8, págs. 331-344
La viralidad de los canales temáticos infantiles de televisión en sus perfiles de Facebook
Jesús Díaz del Campo Lozano, Erika Fernández Gómez
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 305-325
Jesús Díaz del Campo Lozano, Erika Fernández Gómez
Desafíos éticos de la comunicación en la era digital: III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas / coord. por Luis Alfonso Guadarrama Rico, Juan-Carlos Suárez-Villegas, María del Mar González Jiménez, 2015, págs. 455-464
La ficción como marca: estrategia digital de dos series de éxito en España
Erika Fernández Gómez
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 483-500
El paso del ente público a la corporación RTVE: diferencias programáticas en La 2 (2006-2007)
Erika Fernández Gómez
La historia contada a través de los medios de comunicación / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15965-90-9, págs. 151-172
Historia de La 2 de TVE: Programación infantil y publicidad
Erika Fernández Gómez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3815-3827
Con el móvil en la mano: la aportación de ANT3.0 y Twitter a la serie de televisión El Barco
Erika Fernández Gómez
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
Rasgos definitorios de la mujer en las series de ficción televisiva española
Erika Fernández Gómez, Fátima Gil Gascón, Francisco Segado-Boj
Ficcionando: Series de televisión a la española / coord. por Belén Puebla Martínez, Elena Carrillo Pascual, Ana Isabel Íñigo Jurado, 2012, ISBN 978-84-7074-527-0, págs. 121-134
Tras la programación infantil yjuvenil en La 2: Clan TV
Erika Fernández Gómez
Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES / coord. por Teresa Piñeiro Otero, María Elena del Valle Mejías, 2012, ISBN 978-84-9011-589-3, págs. 117-136
Lazy Town: único programa de entretenimiento dedicado a la salud de los niños
Erika Fernández Gómez
La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, págs. 276-285
Programación juvenil de la 2: ¿servicio público o interés comercial? La estructura y publicidad de "En construcción"
Erika Fernández Gómez
Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES / coord. por Teresa Piñeiro Otero, 2011, ISBN 978-84-9008-118-1, págs. 83-100
La programación infantil de la 2: El caso de Leonart
Mercedes Román Portas, Erika Fernández Gómez
Los niños frente a las pantallas / coord. por Ignacio Blanco, Max Römer, 2010, ISBN 978-84-7991-282-6, págs. 121-138
Las mujeres en la ficción televisiva española de prime time
Erika Fernández Gómez, Fátima Gil Gascón, Francisco Segado-Boj
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, 2011. ISBN 978-84-939549-1-8
Ha sido reseñado en:
Pedro Javier Gómez Martínez (res.)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 8, 2012, págs. 189-192
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 2, 2012, págs. 412-412
La imagen femenina en el espejo de las series televisivas
Silvia Jiménez Martín (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 4, 2012, págs. 321-324
Sánchez-Aranda, J.J. (dir.), Fernández Gómez, E.; Gil Gascón, F. Y Segado Boj, F. "Las mujeres en la ficción televisiva española de prime time (I Informe del Observatorio Audiovisual de Identidades de la Universidad Internacional de La Rioja)": Logroño (La Rioja): Universidad Internacional de la Rioja. 2011. ISBN 978-84-939549-1-8
Tatiana Hidalgo Marí (res.)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 4, Año 1, 2013, págs. 265-272
Sánchez Aranda, José Javier; (director), Fernández Gómez, Erika; Gil Gascón, Fátima; Segado Boj, Francisco. "Las mujeres en la ficción televisiva española de prime time (I Informe del Observatorio Audiovisual de Identidades de la Universidad Internacional de La Rioja)": Logroño: Universidad Internacional de la Rioja, 2011
Diana Rivero Santamarina (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 39, 2015, págs. 258-260
El cambio en la 2º cadena de tve: su orientación hacia un público joven
Erika Fernández Gómez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Román Portas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2011).
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