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Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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The impact of new European policies on the regulation of Spanish public service media: a decisive influence?
Carles Llorens, Mercedes Muñoz Saldaña
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 36, Nº. 1, 2023, págs. 1-15
Metodologías Avanzadas de Investigación en Comunicación y Ciencias Sociales: la revolución de los instrumentos y los métodos, Qualtrics, Big Data, Web Data et al
Félix Ortega Mohedano, Mercedes Muñoz Saldaña, Ana Azurmendi
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación (2018)), págs. 167-188
Ana Azurmendi, Félix Ortega Mohedano, Mercedes Muñoz Saldaña
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1834-1863
Civic Participation and Independence from Political Power: two requirements of Public Service Broadcasters in Spain
Ana Azurmendi, Mercedes Muñoz Saldaña, Félix Ortega Mohedano
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 3, 2018, págs. 111-138
Ana Azurmendi, Mercedes Muñoz Saldaña
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 4 (Special Issue), 2016 (Ejemplar dedicado a: Challenges of Regional Television: structure, financing, content and audiences), págs. 45-58
Participación del público en televisiones autonómicas: una propuesta a partir de la reforma 2016 de la BBC
Ana Azurmendi, Mercedes Muñoz Saldaña
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 5, 2016, págs. 803-814
La financiación de RTVE. Qué hay de permanente en un debate que fluctúa
Mercedes Muñoz Saldaña
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 455-470
The Importance of Self-regulation and Co-regulation in the New Digital Audiovisual Market
Mercedes Muñoz Saldaña, Victorino Gómez-Iglesias
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 9, No 1, 2015, págs. 101-114
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 289-297
El protagonismo de la autorregulación y de la corregulación en el nuevo mercado audiovisual digital
Mercedes Muñoz Saldaña, Victorino Gómez-Iglesias
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 32, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nous temes, mètodes i teories en la investigación de les polítiques culturals i de comunicación a Espanya), págs. 76-92
Mercedes Muñoz Saldaña
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 119-139
Código CoAN 2010: el primer código de corregulación audiovisual de España
Mercedes Muñoz Saldaña
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 66, 2011
A Step Forward in Audiovisual Commitment to Minors: the Alternative to Co-Regulation for EU Countries
Borja Mora-Figueroa Monfort, Mercedes Muñoz Saldaña
Derecho Comparado de la Información, ISSN-e 1870-0594, Nº. 16, 2010, págs. 103-125
Redefiniendo el servicio público de radio y televisión bajo el marco normativo de la Unión Europea: el caso de la reforma legal y económica de la Corporación de Radio y Televisión Pública para el mercado de la televisión digital terrestre
Ana Azurmendi, Mercedes Muñoz Saldaña, Julian Rodríguez Pardo
Derecho Comparado de la Información, ISSN-e 1870-0594, Nº. 12, 2008, págs. 3-35
Mercedes Muñoz Saldaña, Borja Mora-Figueroa Monfort
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Medios responsables: Panorama internacional de contenidos programáticos para menores), págs. 117-132
Mercedes Muñoz Saldaña
Unión Europea Aranzadi, ISSN 1579-0452, Vol. 33, Nº 10, 2006, págs. 5-12
La calidad para mejorar la intervención
Mercedes Muñoz Saldaña
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 54, 2005, págs. 71-73
Public service media y políticas de la unión europea: De la centralidad económica a la regulación de plataformas
Mercedes Muñoz Saldaña, Carles Llorens
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público / coord. por Manuel Goyanes Martínez, Marcela Campos Rueda, 2022, ISBN 9788419286277, págs. 281-311
Programas de entretenimiento, documentales e informativos transmedia en EITB, CCMA, CGRTV y RTVA: la obligación de servicio público de reconectar con la audiencia joven en un entorno de proximidad
Ana Azurmendi, Mercedes Muñoz Saldaña
Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad / coord. por Esteban Galán Cubillo, Aarón Rodríguez Serrano, José Javier Marzal Felici, 2018, ISBN 978-84-313-3287-7, págs. 91-106
Mercedes Muñoz Saldaña, Félix Ortega Mohedano, Ana Azurmendi
El derecho de acceso a los medios de comunicación / coord. por Hugo Aznar Gómez, Marta Pérez Gabaldón, Elvira Alonso Romero, Aurora Edo Ibáñez, Vol. 2, Tomo 2, 2018 (Participación ciudadana y de la sociedad civil), ISBN 978-84-17508-44-9, págs. 163-185
Félix Ortega, Ana Azurmendi, Mercedes Muñoz Saldaña
Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación / coord. por Carmen Serra Cafarell, Juan Antonio Gaitán Moya, Carlos Horacio Lozano Ascencio, José Luis Piñuel Raigada, 2018, ISBN 978-84-15544-69-2, págs. 169-186
29. Regulación de la publicidad
Mercedes Muñoz Saldaña
Derecho de la información: el ejercicio del derecho a la información y su jurisprudencia / José Ignacio Bel Mallén (dir.), Loreto Corredoira y Alfonso (dir.), 2015, ISBN 978-84-259-1622-9, págs. 721-752
La aplicación de los principios de la Gobernanza a la regulación de los medios: el ejemplo de la publicidad
Mercedes Muñoz Saldaña, Victorino Gómez-Iglesias
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 441-450
Nuevas Tendencias en la Comunicación de marca y en la Reputación Corporativa
Mercedes Muñoz Saldaña
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 513-514
La regulación de la publicidad en las redes sociales
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos / coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío, 2012, ISBN 978-84-9784-620-2, págs. 83-100
Aproximación de la regulación y la autorregulación de la publicidad comportamental online
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Innovar en el EEES a través de la investigación / coord. por Paula Requeijo Rey, José Díaz-Cuesta Galián, 2012, ISBN 978-84-9011-601-2, págs. 237-250
Nuevos retos de la regulación jurídica y deontológica de la publicidad en las redes sociales
Esther Martínez-Pastor, Mercedes Muñoz Saldaña
Retos y oportunidades del entretenimiento en línea: actas del VIII Congreso Internacional, Internet, Derecho y Política / coord. por Agustí Cerrillo i Martínez, M. Peguera, Ismael Peña López, Mónica Vilasau Solana, Trinidad Vázquez Ruano, 2012, ISBN 978-84-695-4123-4, págs. 443-452
La competencia mediática en los adolescentes, el caso de internet
Charo Sádaba Chalezquer, Concepción Naval Durán, Mercedes Muñoz Saldaña
Estrategias de Alfabetización Mediática: Reflexiones sobre comunicación y educación., 2011, ISBN 978-84-938802-0-0, págs. 1-16
"Código CoAN 2011": un año de experiencia del primer código de corregulación audiovisual en España
Borja Mora-Figueroa Monfort, Mercedes Muñoz Saldaña
La tecnología audiovisual al servicio de la sociedad / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2011, ISBN 978-84-7074-475-4, págs. 224-238
La alfabetización mediática del consumidor medio de servicios audiovisuales
Mercedes Muñoz Saldaña
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Los nuevos retos de la educación digital en el consumo de medios audiovisuales
Mercedes Muñoz Saldaña
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 581-590
Código CoAN 2010: el primer Código de corregulación audiovisual de España
Mercedes Muñoz Saldaña
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 14
La influencia de la formación de la opinión pública en los legisladores europeos
Mercedes Muñoz Saldaña
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública / coord. por Manuel Martín Algarra, Leopoldo R. Seijas Candelas, María Victoria Carrillo Durán, Vol. 2, 2008 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 84-88365-21-7, págs. 143-148
Mercedes Muñoz Saldaña
La reforma de la televisión pública española / Ana Azurmendi (dir.), 2007, ISBN 978-84-8456-961-9, págs. 15-74
La corregulación: nuevos compromisos y nuevos métodos para la protección del menor de los contenidos televisivos. El caso holandés
Mercedes Muñoz Saldaña, Borja Mora-Figueroa Monfort
La ética y el derecho de la información en los tiempos del postperiodismo, 2007, ISBN 978-84-612-0082-5, págs. 421-438
El entretenimiento televisivo de calidad como misión de interés general
Mercedes Muñoz Saldaña
La ética y el derecho en la producción y el consumo del entretenimiento, 2006, ISBN 978-84-611-3184-6, págs. 457-465
La legítima dimensión comercial de la televisión y su necesario reconocimiento jurídico
Mercedes Muñoz Saldaña
Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales : actas del XVIII congreso internacional de comunicación / coord. por Jorge Latorre Izquierdo, Alfonso Vara Miguel, Montserrat Díaz Méndez, 2004, ISBN 84-7768-154-6, págs. 349-355
La autorregulación como espacio de libertad informativa: el paradigma de la comunicación comercial
Mercedes Muñoz Saldaña
Información, libertad y derechos humanos: la enseñanza de la ética y el derecho de la información, 2004, ISBN 84-609-3125-0, págs. 227-234
La televisión que queremos. Una perspectiva jurídica
Mercedes Muñoz Saldaña
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 67-72
El futuro de la televisión pública: el interés público, la calidad y el pluralismo como requisitos imprescindibles
Mercedes Muñoz Saldaña
Veracidad y objetividad: desafíos éticos en la sociedad de la información, 2003, ISBN 84-607-8807-5, págs. 197-206
Mercedes Muñoz Saldaña
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 2, 2012, págs. 409-409
Es reseña de:
Televisiones autonómicas: Evolución y crisis del modelo público de proximidad / coord. por Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
Gedisa, 2012. Comunicación. ISBN 9788497847247
El futuro jurídico de la televisión desde una perspectiva europea
Mercedes Muñoz Saldaña
Marcial Pons, 2006. ISBN 84-9768-281-5
Ha sido reseñado en:
La televisión como servicio de interés económico general. Una perspectiva comunitaria
Mercedes Muñoz Saldaña
Tesis doctoral dirigida por Ana Azurmendi (dir. tes.). Universidad de Navarra (2005).
Ecuador TV y los demás medios públicos como instrumentos de propaganda en la era Correa (2007-2017)
Tesis doctoral dirigida por Carlos Barrera (dir. tes.), Mercedes Muñoz Saldaña (codir. tes.). Universidad de Navarra (2020).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Muñoz Saldaña (dir. tes.), Borja Mora-Figueroa Monfort (codir. tes.). Universidad de Navarra (2016).
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